ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:11:2013

I CERTAMEN DE CUENTO JULIA DE BURGOS (Puerto Rico)

 Como parte de los trabajos para la celebración del centenario de Julia de Burgos,
www.escritores.org   
La Cofradía de Escritores de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón convocan al I Certamen de Cuento Julia de Burgos

 Bases del concurso
 
Participantes

Podrán participar todos los residentes de Puerto Rico, mayores de edad, con excepción de los miembros del Jurado, sus familiares y miembros de la Junta de Directores de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico y sus familiares.
 
Se aceptará una participación por escritor. De recibir más de una el escritor quedará descalificado.

 Formato

El cuento estará escrito en castellano en un folio por una cara (tamaño carta) a ordenador (computadora) con tamaño de letra de 12 puntos, tipo Times New Roman o Arial. Los márgenes arriba, abajo y a los lados serán de una pulgada. La extensión de los cuentos será de dos (2) páginas mínimo y cinco (5) páginas máximo. Las páginas deben estar enumeradas. El documento debe estar en PDF.

 Tema

El tema será libre con el único requisito de que en algún lugar del cuento el escritor debe utilizar un verso de cualquier poema de Julia de Burgos. Dicho verso estará escrito en negritas o bastardillas. Al final del cuento el autor debe incluir el título del poema al cual pertenece el verso utilizado.

No se admiten cuentos infantiles.

 El autor someterá por correo electrónico escribiendo Concurso cuento JB en la ventana de asunto. El cuento estará firmado con un seudónimo. En un archivo aparte identificado con su seudónimo, incluirá su nombre, dirección postal y número de teléfono y dirección electrónica.

 Los dos archivos serán enviados a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
El plazo de entrega finalizará el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 de la medianoche. Cualquier cuento que se reciba posterior a esa hora quedará descalificado.
 
Los cuentos serán originales e inéditos, no publicados, ni premiados en ningún otro concurso, ni sometidos a otro concurso simultáneamente.

 Fallo

El cuento ganador se anunciará el viernes, 21 de marzo de 2014 a las 7 P.M. en la Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón seguido de una actividad artística en torno a la obra de Julia de Burgos.
 
El ganador se compromete a asistir a la ceremonia de premiación. La lectura del cuento ganador se incluirá como parte del programa artístico- cultural.

Los cuentos que no se escojan se destruirán.

 El Jurado podrá declarar el premio desierto si así lo estima. El fallo del jurado será inapelable.

 Aceptación

Para ser considerados, los cuentos deberán cumplir con todas las condiciones arriba descritas. Asimismo, todos los concursantes que participen del concurso aceptan las condiciones establecidas en estas bases. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.

 La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

 Premio

El cuento ganador recibirá un premio en metálico de $300.00 otorgado por Editorial Panamericana (edpanamericanapr.com). y un certificado con su nombre y el título del cuento firmado por el Jurado de Cuento.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024