alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CERTAMEN POÉTICO 'EL ÁRBOL DE GERNIKA' 2016 (Argentina)

25:07:2016

Género:  poesía

Premio:  Plaqueta y diploma

Abierto a: mayores 18 años, residentes en Argentina

Entidad convocante: Centro Vasco Beti Aurrera (Chivilcoy)

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   25:07:2016

 

BASES

 

Árbol de Guernica 2016- Certamen Poético Literario – (Nacional)
– Quinta edición-
Bases
1) Este certamen Literario está organizado por el Centro Vasco Beti Aurrera (Chivilcoy) con la colaboración especial de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE Chivilcoy). Está abierto para autores mayores de 18 años (pueden participar aquellas personas que residan en el país aunque NO estén nacionalizadas), con obras escritas en castellano que no hayan obtenido premio o mención en otro concurso, la obra tiene que ser inédita. www.escritores.org
2) Nombre del concurso: “El árbol de Guernica”.- Tema LIBRE. Participar con un solo texto (Poema o prosa poética) que no supere la carilla)
3) El texto puede ser libre, o, con rima, (queda a elección del participante).
Acentuación rítmica, ortografía, creatividad y recursos literarios, serán algunos de los parámetros que el jurado tendrá en cuenta.
3) El trabajo debe presentarse por triplicado, escrito a máquina o computadora en hoja tipo A 4, - (Arial 12 – 14) y los espacios interlineas son libres (a elección de cada participante). Cantidad de versos: Libres – Participar con seudónimo.-
4) Las obras deben entregarse o remitirse a Concurso Poético “El árbol de Guernica” Casa Vasca Chivilcoy Vascos Beti Aurrera– Calle Palemón Huergo Nº 73 de la ciudad de Chivilcoy (Prov. Buenos Aires) Argentina. (C.P. 6620) -- Sala Alfonsina Storni -- Brandsen y Pirán - Solamente los participantes que viven fuera de la ciudad de Chivilcoy, podrán mandar a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ en un solo mail, con los datos del autor en archivo separado.
5) Las obras se presentarán en un sobre que contenga en su interior otro más pequeño cerrado, en cuyo frente estará el seudónimo, incluyéndose en el interior de éste todos los datos del autor: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, (si tuviera), seudónimo y título de la obra.
6) El plazo de admisión expirará el lunes 25 de julio de 2016. El resultado será dado a conocer a los ganadores en un plazo no mayor de 30 días del cierre.
7) Premios: Se otorgará Plaqueta para el primer lugar- Medalla 2º y 3er lugar - Mención especial - Todos los autores de las obras seleccionadas recibirán Diploma.
8) En el mes de septiembre de 2016, en el salón de actos de la Casa Vasca Beti Aurrera de la Ciudad de Chivilcoy Bs. As. Argentina, será la entrega de premios, día y hora a confirmar próximamente.
9) Para participar NO se paga arancel. Las obras que no sean seleccionadas serán destruidas.
10) El jurado resolverá toda cuestión inherente al concurso que no se encuentre contemplado en las presentes bases, de manera inapelable.
11) Para mayores informes: Centro Vasco de Chivilcoy: Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ tel: 02346-480881- SADE Chivilcoy/ 02346 – 434347 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
12) El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria literaria -- (Se deja constancia por parte de los organizadores que ninguno de los 3 lugares pueden quedar desiertos)


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024