alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VII CERTAMEN LITERARIO TAURINO INTERNACIONAL “MANUEL VIDRIÉ” (España)

30:08:2016

Género: relato

Premio:  500 euros más trofeo

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Peña taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:08:2016

 

BASES

 
La Peña taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna convoca el VII Certamen Literario Taurino Internacional cuyo tema será escogido de manera libre. Estará dotado de un premio de 500€ mas el trofeo. No podrán participar los miembros del jurado, ni los que componen la junta directiva de la Peña.  www.escritores.org
Se establece una categoría juvenil para menores de 18 años cuyo ganador recibirá el libro “Las raices de nuestra fiesta”.
Los trabajos deberán ser entregados en lengua castellana, prosa, género narrativo, con una extensión de 20 folios en papel Din A-4 por una sola cara, con tipo de fuente Times New Roman, tamaño 12 y con interlineado de 1.5 líneas. Deberán ser entregados por duplicado en la Plea Manuel Vidrié, Plaza Montalván, 12, 28180 Torrelaguna antes del 31 de agosto y se admitirán envíos por correo en cuyo matasellos figure la fecha. Serán presentados en sobre en el que únicamente debe constar VII Certamen Literario Taurino Interancional “Peña Taurina Manuel Vidrié”, y debe contener, el trabajo, con el título y el seudónimo del firmante y en su interior, una copia del DNI y una fica con su fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, email y categoría por la que opta, y hará constar si el trabajo es propio, original o inédito. Una misma persona podrá participar hasta con un máximo de dos trabajos, pero de forma individualizada. No se admitirá que un mismo concursante presente dos trabajos en el mismo sobre.

Bases de carácter general

La simple participación en el certamen supone la aceptación de estas bases. Los premios se entregarán solamente a los titulares de los trabajos debidamente acreditados. En el supuesto de no presentarse los titulares a la recogida de los premios, estos quedarán en posesión de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna quien, en la medida de lo posible, los publicará en un tomo especial junto con los ganadores de los certámenes celebrados entre los años 2015 y 2019.
La organización podrá tomar todas aquellas decisiones no reflejadas en las presentes bases y será la encargada de dar respuesta a cualquier duda que surja en la interpretación de las mismas. MÁS INFORMACIÓN Peña Taurina “Manuel Vidrié” Plaza Montalbán, 12. 28180, Torrelaguna (Madrid) Tlfs.: 649 884 171 – 672 695 232 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.ptvidrie.com

Jurado

La composición del jurado será la siguiente: D. Ramón Rodríguez Sanz, presidente de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” y del jurado. D. Sotero Lucas Vicente, secretario de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” y del jurado. D.Óscar Jiménez Bajo, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torrelaguna. D.ª Nuria García Aranda, directora de la Biblioteca “Juan de Mena” de Torrelaguna. D.ª Rosa Fernández Martínez, coordinadora del Libro Fórum “Letras Nuestras” de Torrelaguna. D. Ramón López Pazos, escritor y miembro del Libro Fórum “Letras Nuestras” de Torrelaguna. D.ª Beatriz Gómez García, socia de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”. D.ª Rocío Esteban González, socia de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”. D. Diego García Antón, socio de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”. D. Moisés Celestén Lozano, vicesecretario de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”. Suplentes D. Juan Morena Arias, vicepresidente de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”. D.ª Adoración Portal González, socia de la Peña Taurina “Manuel Vidrié”.

El jurado podrá tomar todas aquellas decisiones que estime oportunas sobre los participantes y sobre sus obras. El jurado podrá declarar los premios desiertos.

Fallo del jurado y entrega de premios

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 15 de octubre de 2016. La entrega de los galardones se producirá el 29 de octubre de 2016 en un acto que clausurará la XV edición del Ciclo de Conferencias “Aperitivos Taurinos” que organiza esta peña.

Fuente: el-rincontaurino.com

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024