alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

34° CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y LITERATURA COA 2016 (Argentina)

14:10:2016

Género: Infantil y juvenil

Premio:  Premio

Abierto a: de 11 a 19 años

Entidad convocante: Comité Olímpico Argentino (COA)

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   14:10:2016

 

BASES

 
“El Movimiento Olímpico tiene por objetivo contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.” (6° Principio Fundamental de la Carta Olímpica).

Durante el año 2016 se llevarán a cabo los Juegos de la XXXI Olimpíada en Río de Janeiro, Brasil y por primera vez en nuestro continente sudamericano.
www.escritores.org
El Olimpismo no es sólo deporte sino que es Deporte + Cultura + Educación y abarca prioritariamente los Valores Olímpicos. Por lo tanto, los temas de este Concurso serán a elección de cada participante, los siguientes:

1) Valores Olímpicos
2) Símbolos Olímpicos
3) Deportes del programa olímpico de Río 2016.

1) Valores Olímpicos:

El Comité Olímpico Argentino junto al Movimiento Olímpico hace fundamental hincapié en el respeto de valores tales como excelencia, amistad, respeto y juego limpio.

Los podemos definir así:

- Excelencia: Dar lo mejor de sí mismo, tanto en el campo de juego como en la vida. No se trata de ganar sino también de participar, sobre la superación de las metas personales y esforzarse para ser y hacer lo mejor en nuestra vida diaria.

- Amistad: Construir un mundo mejor y más pacífico gracias al deporte, a través de la solidaridad, el espíritu de equipo y el optimismo. Considerar al deporte como una herramienta para la comprensión mutua entre individuos y personas de todo el mundo a pesar de las diferencias.

- Respeto: Respetarse a uno mismo, a nuestro cuerpo, respetar a otros, así como también respetar las normas y reglas y respetar al Medio ambiente. En relación con el deporte, respeto por el Fair Play o Juego limpio y por la lucha contra el doping o cualquier otra forma de comportamiento ilícito o antiético.

- Juego Limpio: Significa realizar el deporte sin hacer trampas, ni querer sacar ventaja de ninguna acción desleal en el campo de juego, ni en la vida misma. Es respetar al adversario, las reglas y al árbitro por igual.
Hay además otros Valores que el COI también reconoce como muy importantes y que son: No Violencia, No Discriminación, Solidaridad, cuidado del Medio Ambiente y responsabilidad social.

2) Símbolos Olímpicos:

- Anillos Olímpicos: Representan la unión de los continentes juntos sin discriminación y sus colores con el fondo blanco pueden ser hallados en cualquiera de las banderas de todas las naciones del mundo entero.

- Lema Olímpico: “Citius, Altius, Fortius”, es más alto, más lejos, más fuerte, expresan la excelencia al promover a los atletas a esforzarse a dar lo mejor de sí.

- Llama Olímpica: simboliza la amistad entre los pueblos con la antorcha recorriendo diferentes países del mundo.

3) Los 28 deportes que integran el programa de los Juegos Olímpicos.

Ellos son: Atletismo, Arquería o Tiro con Arco, Boxeo, Bádminton, Básquetbol, Ciclismo, Canotaje, Esgrima, Ecuestre, Gimnasia, Fútbol, Handball, Hockey, Judo, Deportes acuáticos –incluye Natación, Waterpolo, Saltos ornamentales, Nado sincronizado, Aguas Abiertas- Lucha, Pentathlon Moderno, Pesas, Remo, Vóleibol, Beach Vóley, Golf, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Triatlón y Yachting.


Competencia de Dibujo

La Competición está abierta a tres categorías:
1) De 6 a 8 años
2) De 9 a 11 años
3) De 12 a 16 años

- Cada participante podrá presentar sólo un trabajo.

- Las Pinturas o Dibujos deberán ser realizados en papel u otros materiales que no sean quebradizos o que se despeguen si son pegados y tener una dimensión aproximada de 25 x 35 cm.

- La técnica será libre y en la parte posterior de cada trabajo deberá estar escrito con letra de imprenta bien clara:
• Nombre y Apellido
• Domicilio (incluyendo ciudad, código postal y provincia)
• Teléfono (particular si lo tuviera o el de la Escuela, incluyendo código de área)
• Edad
• Título de la obra

- Se premiarán tres trabajos por categoría.


Competencia de Literatura

La Competición está abierta a tres categorías:
1) De 11 a 13 años
2) De 14 a 16 años
3) De 17 a 19 años

- Los trabajos no podrán exceder de dos carillas de una hoja de 35 cm. de largo por 22 cm. de ancho y deberán escribirse con máquina de escribir, computadora o letra clara de imprenta hecha a mano.

- En la parte superior de la hoja, además del título de la obra, deberá figurar el nombre y apellido, edad, domicilio con código postal, ciudad, provincia y teléfono si lo tuviera o el de la Escuela con el código de área.

- Cada candidato puede participar con un solo trabajo. En caso de no respetar esta condición, o en caso de plagiar otro trabajo de cualquier naturaleza, resultará descalificado. Cada participante deberá quedarse con una copia del manuscrito que entregue.

- Los manuscritos que no fuesen seleccionados no serán devueltos y serán destruidos.

- Se premiarán tres trabajos por categoría.

Los trabajos deben ser enviados al Comité Olímpico Argentino cuya dirección es: Juncal Nº 1662 – Código Postal 1062 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, antes del 15 de octubre de 2016.

Los premios del Concurso de Dibujo y Literatura serán entregados, como en años anteriores, en ocasión de la celebración de la Fiesta Anual a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el mes de Diciembre de 2016.

Los alumnos premiados que residen en el interior del país, serán invitados al citado evento, con los gastos de pasaje, alojamiento y estadía para ellos y UN ACOMPAÑANTE pagos por el Comité Olímpico Argentino.

Para mayor información comunicarse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO
Juncal 1662 – C1062ABV - Buenos Aires – República Argentina
Tel. 54 11 48 19 1700 – Fax 54 11 48 19 1703
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – www.coarg.org.ar


Fuente: www.coarg.org.ar
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024