alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN DE CUENTOS CORTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL "MIRADOR DE LA ALCARRIA" 2016 (España)

30:06:2016

Género: Relato e infantil y juvenil

Premio:  Edición y diploma

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Asociación Cultural Mirador de la Alcarria

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:06:2016

 

BASES

 
Nos complace hacer pública la convocatoria de nuestro Certamen DE CUENTOS CORTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL “Mirador de la Alcarria” 2016. Este certamen pretende ofrecer la oportunidad a cualquier escritor de expresarse por medio de la escritura y establecer una referencia a nivel regional de la diversidad del pensamiento humano, intentando llevar a cada rincón la cultura y fomentarla desde nuestra localidad, Castejón en la provincia de Cuenca, poniendo la escritura como medio de expresión al alcance de todos.

PARTICIPANTES:
www.escritores.org
En este concurso podrán participar autores de cualquier nacionalidad, con textos originales, inéditos y que no hayan sido premiados en otros concursos ni tengan comprometidos sus derechos. El idioma de los relatos será el castellano.
TEMÁTICA Y CATEGORÍAS:

La temática de los relatos será libre. Se establecen dos categorías:

A- General.
B- Infantil (entre 10 y 14 años).

PREMIOS

El jurado seleccionará seis relatos finalistas en cada categoría y de entre ellos elegirá el relato ganador del certamen. Podrá concederse un accésit en atención a determinados elementos peculiares de algún relato que el jurado considere reseñables.

El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio en alguna de las categorías en caso de no concurrir la calidad suficiente.

Los autores finalistas recibirán un diploma acreditativo y diversos obsequios de la Asociación Cultural Mirador de la Alcarria y de los patrocinadores del certamen. Será condición ineludible que los autores finalistas se presenten a recoger sus premios en el acto de entrega o deleguen en alguien que les represente, de lo contrario, se entenderá que renuncian a tales premios.

Los finalistas del certamen serán dados a conocer en la web de la asociación cultural www.villadecastejon.es, con anterioridad a la gala de entrega de premios, y dicha condición de finalista será comunicada de manera individualizada a los autores por correo electrónico o teléfono.

Al vencedor de la Categoría General se le invitará, con su acompañante, el día de la entrega de premios, haciéndose cargo del coste del hospedaje en la localidad la organización del certamen.

El vencedor de la categoría infantil verá publicado su relato en el programa de fiestas patronales de los días 12-13-14 y 15 de agosto

Los autores participantes ceden los derechos de sus relatos a la Asociación Cultural Mirador de la Alcarria, para la posible publicación de una antología de los relatos presentados al certamen y en las posibles reediciones de la misma, y para la publicación de los mismos en el blog o página web de la asociación.

PRESENTACIÓN:

Los relatos se presentarán escritos en ordenador, en formato DinA4, con tipografía Times New Roman, tamaño de letra 12 puntos e interlineado a un punto, los márgenes serán Normales, Superior e Inferior 2.5cm y Derecho e Izquierdo 3 cm.

La extensión máxima de los relatos será de tres páginas y cada autor podrá presentar un único relato.

En la categoría infantil el relato constara de 80 a 100 palabras, manuscritas a mano por el autor, lo suficiente para ser publicado en una página del programa de fiestas.

ENVIO DE ORIGINALES:

Los originales deberán enviarse por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En todos los casos deberá incluirse dos documentos:

- El relato propiamente dicho.

- Un texto con la siguiente información: título del relato, nombre y apellidos del autor y una o varias formas de contacto (dirección postal, teléfono, correo electrónico), categoría a la que se presenta, e igualmente se deberá hacer constar la relación con la localidad de Castejón en el caso de participar en la categoría Local. En el caso de los relatos presentados en la categoría infantil además, se deberá hacer constar la edad del autor.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo de admisión de originales será desde el 1 de junio de 2016 hasta el 30 de junio de dicho año.

FALLO DEL CERTAMEN

El jurado estará formado por personas relacionadas con la literatura, la educación y la realidad social de Castejón. El Comité Organizador establecerá las medidas necesarias para que en todo momento se mantenga el anonimato de la autoría de los relatos, evitando de este modo cualquier arbitrariedad a la hora de puntuarlos.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público en una gala que se celebrará en Castejón el día 16 de julio de este año, durante la cual se entregará los premios a los relatos ganadores. El acto se celebrará en la Casa de la Cultura o en otro local del municipio habilitado al efecto.

La participación en este certamen implica la plena aceptación de las Bases y del fallo del jurado.


Fuente



 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024