alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XI CONCURSO DE RELATOS DE VIAJES MOLESKIN 2016 (España)

01:06:2016

Género: relato

Premio:  lote de libros, sorteo, publicación (en antología)

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Moleskin

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:06:2016

 

BASES


El Concurso de relatos de viaje Moleskin tiene una mecánica muy sencilla.
www.escritores.org
Los relatos tendrán una extensión máxima de 4.000 palabras, y en ellos la narración de un viaje tiene que ser elemento imprescindible del argumento, si bien este viaje no tiene por que ser real y se interpretará con flexibilidad, ya que la vida es un viaje cargado de experiencias.

El concurso está abierto a personas de cualquier nacionalidad y edad, residentes en cualquier país, con la única condición que los relatos han de ser escritos en Castellano. Los escritores menores de edad tendrán que confirmar en el envío de los relatos que tienen la autorización de sus responsables legales para participar en el concurso.

Se crean dos categorías, una de relatos de viaje, y otra especial de microrrelatos de viaje , que los propios autores subirán en moleskin.es como comentario en la sección de Microrrelatos.

Estos microrrelatos tienen una extensión máxima de 195 palabras (¿Por qué 195?. Porque hay 193 estados miembros de las Naciones Unidas y dos estados observadores, el Vaticano y Palestina; al ser un concurso de relatos de viaje hemos optado por ese número, 195).

El número máximo de relatos por autor es de 5+5, es decir, 5 relatos de viaje y 5 microrrelatos de viaje, y podrán ser publicados bajo seudónimo.

El plazo se abre el 1 de febrero de 2016, y se cierra el 1 de junio de 2016 a medianoche hora española (CET). Para los comentarios el plazo se amplia hasta 30 de junio de 2016.

El jurado estará compuesto por el editor de Ediciones del Viento, Eduardo Riestra, el presidente de Vagadamia, Carlos Olmo Bosco, el escritor Carlos Brea Eiroa, e Iván Marcos, creador de la web Leer y Viajar.

Los relatos a concurso no tienen que ser inéditos, pero no pueden haber ganado ningún premio literario previo ni haber sido presentados en ediciones anteriores de Moleskin. Si el relato presentado ganara algún premio durante el tiempo de duración del concurso, el autor deberá indicarlo enviando un email a relatos(arroba)moleskin.es para que el relato sea retirado del mismo.

El premio, en una o en las dos categorías, podrá declararse desierto si el jurado estima que los relatos presentados no tienen la calidad suficiente.

El premio para el autor ganador será una selección de seis (6) libros digitales de la colección de viento Simún de Ediciones del Viento, que incluye 82 títulos diferentes a fecha de enero de 2016, y el concurso se fallará antes del 31 de julio de 2016.

Los autores de los relatos que queden en los puestos segundo, tercero, cuarto y quien recibirán cinco (5) libros digitales, cuatro(4) libros digitales, tres (3) libros digitales y dos(2) libros digitales respectivamente, de la misma colección, y del sexto al décimoquinto recibirán un (1) libro digital publicado en la colección Viento Simún.

El ganador de la categoría de microrrelatos recibirá cuatro (4) libros digitales, el segundo puesto ganará tres (3) libros digitales, el tercer puesto ganará dos (2) libros digitale, y del cuarto al décimo recibirán un (1) libro digital, todos  publicados en la colección Viento Simún.

En total se regalarán 50 libros digitales de la colección, ya que, aparte de los premios a autores, se sortearán dos (2) libros digitales entre todos los lectores de moleskin.es que hayan añadido comentarios a los relatos de la web (una participación por cada comentario a un relato diferente) y otros dos (2) libros digitales entre todos los autores que hayan enviado relatos.

Además, entre todos los participantes con relatos y microrrelatos a concurso se sorteará un libro electrónico Papyre 602w, con pantalla de 6″ (15cm), wifi, y menos de 1 cm de grosor (8,5 mm), 4Gb de memoria y función mp3 con auriculares y altavoces incorporados, de Grammata, la empresa líder en España en venta de dispositivos electrónicos de lectura de libros digitales. Incorpora la colección Grammata con 100 eBooks + 500 eBooks descargables. Grammata se reserva el derecho para cambiar el modelo de Papyre por otro con iguales o superiores prestaciones

A la finalización del concurso se realizará una selección de los mejores relatos de las dos categorías, general y microrrelatos, que serán publicados en un libro digital, y los autores seleccionados para el libro recibirán gratis un ejemplar del mismo en formato digital. La participación en el concurso supone la cesión de los derechos de autor de los relatos seleccionados única y exclusivamente para la edición del libro de relatos, que se venderá por Internet.

Los relatos se enviarán en formato de archivo .doc, .rtf o .txt a relatos(arroba)moleskin.es con el sujeto “Relato de Viaje moleskin 2016″.  El tamaño máximo es de 4.000 palabras y el mínimo de 200.

En el email hay que indicar el nombre completo del autor, nacionalidad, dirección, teléfono de contacto, el título del relato, y si es menor de edad la confirmación de la autorización de sus representantes legales para participar en el concurso.

Los microrrelatos los añadirá el propio autor a la sección de microrrelatos como comentarios y estos, una vez autorizados por el moderador para comprobar que se ajustan a las bases (microrrelato de viajes con una extensión máxima de 195 palabras) serán publicados.

Se puede utilizar seudónimo en caso de preferir que no se publique en la web con el nombre verdadero. A la finalización del concurso, si el autor es ganador de algún premio o su relato es seleccionado para el libro, se publicará su nombre verdadero.

Después de comprobar que el relato se ajusta a las bases del concurso, será publicado en moleskin.es.

Cualquier duda o consulta sobre estas bases debe ser dirigida enviando un email a relatos(arroba)moleskin.es

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024