alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO "CAMBIO DE NOMBRE DEL SIdI" (España)

27:05:2016

Género:   Nombres y acrónimos

Premio:  500 € y diploma

Abierto a: Toda persona que pertenezca al Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC: personal docente, personal investigador, personal de administración y servicios, y estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, Centros propios del CSIC, Centros Mixtos UAM+CSIC, IMDEA Nanociencia, IMDEA Alimentación, e Institutos de investigación sanitaria, personal de centros, instituciones y empresas que mantengan un vínculo científico, tecnológico o comercial con el SIdI

Entidad convocante: Servicio Interdepartamental de Investigación (SIdI)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   27:05:2016

 

BASES

 
CONVOCATORIA – CONCURSO:
“CAMBIO DE NOMBRE DEL SIdI”

El Servicio Interdepartamental de Investigación (SIdI) surgió en el año 1992 en el seno de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) como respuesta a la necesidad de optimizar la explotación de grandes equipos de caracterización de materiales. Al frente de esta iniciativa emprendedora y novedosa se designó al Profesor Jesús Tornero, quien se rodeó de un pequeño grupo de técnicos cualificados que le ayudaron a poner en funcionamiento y desarrollar este incipiente Centro de análisis y caracterización. Al mismo tiempo colaboraron intensamente varios investigadores de la UAM quienes, entre otras cosas, donaron al SIdI parte del equipamiento con que contaban en sus grupos de investigación. Esto último reforzó el carácter interdepartamental de este Centro.
www.escritores.org
A lo largo de estas dos décadas el SIdI, gracias a la inversión en nuevos equipos y laboratorios, así como a la formación y experiencia de su personal, se ha transformado en un centro de referencia de servicios científico-técnicos. Actualmente cuenta con alrededor de 40 especialistas en instrumentación avanzada y más de 45 grandes equipos distribuidos en 19 laboratorios, y desarrolla trabajos para toda la comunidad universitaria además de para diversos organismos públicos y empresas privadas.

Teniendo en cuenta esta transformación, el incremento significativo de centros de investigación en el Campus UAM-CSIC y las decisiones que tendrán que ser adoptadas en el ámbito de la investigación científica con el fin de mantener unos niveles altos de competitividad internacional, se hace necesaria una importante renovación del SIdI, no sólo como centro de servicios sino también como centro de apoyo y participación directa en proyectos de investigación. En concordancia con ello es que se propone el presente concurso cuyo objetivo principal es seleccionar un nuevo nombre para el SIdI.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPACIÓN

Podrá participar en este Concurso:

1.- Toda persona que pertenezca al Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC: personal docente, personal investigador, personal de administración y servicios, y estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, Centros propios del CSIC, Centros Mixtos UAM+CSIC, IMDEA Nanociencia, IMDEA Alimentación, e Institutos de investigación sanitaria.

2.- Personal de centros, instituciones y empresas que mantengan un vínculo científico, tecnológico o comercial con el SIdI.

3.- Se excluye de la participación a los miembros del Jurado.

Para la participación en el Concurso los interesados deberán enviar la documentación que se relaciona a continuación a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

1.- Formulario de inscripción debidamente cumplimentado (ver Anexo).

2.- Nombre que se propone en español para sustituir al actual.

3.- Nombre completo traducido al inglés.

4.- Acrónimos en español e inglés del nombre propuesto.

5.- Memoria justificativa de extensión máxima de 2500 caracteres en la cual se explique y fundamente la propuesta realizada así como su valoración sobre el impacto y/o repercusión que pueda tener la misma.

6.- Documento acreditativo (factura, solicitud de ensayo u otros) que demuestre que el interesado cumple con las normas de participación.

Cada participante podrá presentar solamente una propuesta de nombre para el SIdI. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases y conlleva la conformidad con la organización del concurso y con las decisiones y fallo del Jurado.

REQUISITOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los nombres y acrónimos propuestos se evaluarán y calificarán atendiendo a los siguientes criterios:
A.- Ser original, no coincidir idénticamente con algún nombre identificativo de los centros de apoyo a la investigación ya existentes en España.
B.- Ser de fácil pronunciación, representación y memorización en español e inglés.
C.- Describir sintéticamente las funciones y objetivos actuales del SIdI.
D.- Proporcionar una mayor visibilidad del SIdI en el ámbito de la caracterización de materiales a nivel nacional e internacional.
E.- Poseer la máxima compatibilidad con los diseños y modelos de marketing en los campos de la instrumentación científica y la investigación más modernos.
F.- Constituir un descriptor atractivo y favorable para la participación del SIdI en proyectos internacionales.
G.- Se tendrá en cuenta la consideración de estos aspectos en la memoria justificativa

JURADO

El jurado estará integrado por cinco miembros, seleccionados entre el personal del CEI UAM+CSIC.

PREMIO Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

El jurado valorará los nombres propuestos de forma anónima bajo los criterios fijados en estas bases y previamente a la recepción de los nombres de los participantes. Se valorará la posibilidad de hacer una fase finalista que incluya las denominaciones mejor evaluadas en función del número y calidad de los trabajos presentados.

Todos los nombres propuestos que cumplan los requisitos de estas bases y sean finalistas se harán públicos en la página web del SIdI acompañados de sus correspondientes autores. Esta publicación tendrá lugar una vez que el jurado haya fallado a favor de uno de ellos como ganador del concurso.

Una vez seleccionado el ganador del concurso se procederá a la convocatoria del acto de entrega del premio para una fecha que se indicará posteriormente.

Al autor del trabajo ganador se le concederá un Diploma acreditativo de su participación y del resultado logrado en el concurso así como una dotación económica de 500 euros.

PLAZOS

El plazo de presentación de los trabajos abarcará desde el día siguiente a la publicación de esta CONVOCATORIA-CONCURSO hasta las 12:00 horas del viernes 27 de mayo de 2016.

El fallo del concurso se hará público a lo largo del mes de junio.


Fuente / Formulario de participación

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024