alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE CUENTO ILUSTRADO 'EL PEQUEÑO GRAN ESCRITOR' 2016 (México)

01:06:2016

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:  Edición y taller de creatividad

Abierto a: entre 8 y 13 años nacido o residente en el estado de Jalisco

Entidad convocante: Editorial El Gran Escritor

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   01:06:2016

 

BASES

 El Pequeño Gran Escritor 2016 te esta buscando a ti si naciste o vives actualmente en el estado de Jalisco y tienes entre 8 y 13 años de edad cumplidos o por cumplir este año.
www.escritores.org
Esto no es un concurso de redacción, lo que los jueces valorarán será tu imaginación y la creatividad de tu historia. Dile a tus padres que no te ayuden, que la editorial se encargará de editar y corregir las faltas de ortografía y redacción. Si acaso está bien que transcriban tu texto para hacerlo más legible, pero el escritor eres tú, recuérdaselos.

Manos a la obra:

• Escribe una historia que eche a volar tu imaginación: eso es lo más importante. El tema es libre. Tu cuento debe ser escrito a partir del lanzamiento de esta convocatoria y no debes publicarlo en ningún lugar hasta saber los resultados finales.¡Puedes participar hasta con tres cuentos!

• No hay que escribir tanto: el mínimo es un hoja carta, el máximo son dos. Puedes escribir a mano o en computadora, o en lo que tú gustes, siempre y cuando nos hagas llegar tu cuento con todos los datos que se te piden a continuación.

• Ponle un título a tu cuento.

• Cada cuento debe ir firmado con tu nombre real y con un nombre artístico, invéntate uno. Al final si sales ganador tú decides con cuál publicar. El Jurado finalista solo verá el nombre artístico de tal manera que siempre tendrán oportunidad de ganar, incluso los que ya lo hicieron.

• También escribe tu edad, ya que habrá 3 Categorías este año:

A: de 8 a 9 años
B: de 10 a 11 años
C: de 12 a 13 años

•¡Muy importante!, escribe dónde te podemos encontrar; un correo electrónico y/o teléfono de tus papás, para avisarte si fuiste seleccionado.

• Tienes del 1 de marzo al 1 de junio de 2016 para mandar tu cuento.


Camino a la Fil:

• El 1 de agosto se darán a conocer Los 100 Finalistas y todos ellos recibirán de forma personalizada (en grupos de cinco) un taller de creatividad para mejorar su cuento y lo puedan reescribir para entrar con mejores posibilidades a la etapa finalista.

• Los talleres a Los 100 Finalistas serán completamente gratuitos y se impartirán en la librería del Fondo de Cultura Económica, ubicada en Av. Chapultepec entre López Cotilla y La Paz. Los días y las horas se darán a conocer el mismo 1 de agosto.

• Y de esos nuevos 100 cuentos se seleccionarán Los 3 Cuentos Ganadores, uno de cada categoría, para ser ilustradas por el reconocido artista gráfico Yazz Casillas.

•¡Y atención! también se publicarán los mejores 50 cuentos en un segundo libro que acompañará al libro ilustrado.

• Ambos libros se publicarán y  se presentarán en la Feria Internacional del Libro de 2016, el miércoles 30 de noviembre de 2016, a las 18:00 horas, En La Gran Presentación en el foro de Fil Niños.

•¡Los nombres de los tres ganadores se darán a conocer el mismo día de La Gran Presentación del libro!

• Los tres autores ganadores recibirán regalías por la venta de sus obras al término de un año después de la publicación.

•  Los nombres de Los 100 Escritores Finalistas serán impresos dentro del libro ilustrado.

• Después de La Gran Presentación, en nuestra Página Oficial y en Facebook mostraremos a lo largo del año, fragmentos de los 100 finalistas firmados por sus autores: www.elgranescritor.com  / www.facebook.com/elpequenogranescritor


¿A dónde debes mandar tu cuento?:

• Las historias se recibirán por correo electrónico en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• También por correo a la antigüita o en persona, en El Cuartel Oficial de El Pequeño Gran Escritor: Gabriel Castaños 85, entre La Paz y López Cotilla, colonia Arcos Vallarta. C.P: 44130. en Guadalajara, Jal. México. Tel: 40 40 92 24

• Los cuentos enviados no serán devueltos.

• Los 100 finalistas deberán ceder los derechos a nombre de la editorial: El Gran Escritor para poder ser publicados. Los padres o tutores de los mismos, siempre y cuando estén de acuerdo, firmarán una carta de consentimiento para recibir el porcentaje de las regalías que determine la editorial por cada obra literaria.

• El Jurado Finalista estará conformado por un editor de libros, un escritor, un ilustrador, un cuentacuentos, un pintor y un humorista gráfico, con trayectoria reconocida; su decisión será inapelable, sus nombres se darán a conocer después de haber dado su veredicto.

• Si no cumples correctamente con cada uno de los puntos serás descalificado automáticamente.


Fuente: www.elgranescritor.com

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024