alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO NACIONAL DE NOVELA BREVE "AMADO NERVO" 2016 (México)

31:05:2016

Género: Novela breve

Premio:  $ 50.000, edición y reconocimiento

Abierto a: mexicanos o extranjeros residentes en México

Entidad convocante: Universidad Autónoma de Nayarit

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   31:05:2016

 

BASES

 
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

 Convoca al:
www.escritores.org
 PREMIO NACIONAL DE NOVELA BREVE 2016 "AMADO NERVO"

 1. Podrán participar narradores/as mexicanos o extranjeros residentes en nuestro país, con un mínimo de cinco años de residencia anteriores a la fecha de publicación de la presente.

 II. Quienes concursen deberán enviar por triplicado una novela breve inédita, escrita en español, con tema y formas libres, que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen. No podrán participar obras que hayan sido premiadas en algún otro concurso literario o que estén en proceso de dictaminación o publicación, ni quien haya obtenido el primer lugar en este certamen.

 III. Los trabajos deberán presentarse en letra Times New Roman 12, por una sola cara, a doble espacio, tamaño carta; con un mínimo de 70 y un máximo de 120 cuartillas.

 IV. Quienes concursen deberán firmar su trabajo con seudónimo. Adjunto se enviarán una plica de identificación consistente en un sobre cerrado que contenga los datos personales: nombre completo, domicilio, número telefónico y cuenta de correo electrónico, acompañándolo de una copia de acta de nacimiento e identificación oficial del IFE. En caso de extranjeros, incluir documentación que avale la residencia en el país (constancia de residencia).

 V. Para preservar el anonimato, los trabajos deberán estar exentos de dedicatorias y epígrafes que sugieran la identidad del(a) narrador(a). Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Tepic, Nayarit. El notario público abriráúnicamente la que el Jurado Calificador señale y destruirá las demás con la finalidad de proteger los derechos de autor.

 VI. Habrá un premio único e indivisible de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS, 00/100 M.N.), reconocimiento expedido por la Universidad Autónoma de Nayarit, que se entregará al escritor(a) que resulte ganador en la ciudad de Tepic, Nayarit y publicación de la obra de acuerdo a la política editorial de la Universidad.

VII. Las obras concursantes serán recibidas, en sobre cerrado y bajo seudónimo, en la Universidad Autónoma de Nayarit, Rectoría, Ciudad de la Cultura Amado Nervo, C.P. 63190. Los sobres deberán llevar impresa la leyenda "Para el Concurso de Novela Breve Amado Nervo" Para cualquier información comunicarse at correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 311-2118800, extensión 8803.

 VIII. La convocatoria cierra el 31 de mayo de 2016.

 IX. En caso de trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquellos cuya fecha de matasellos postal coincida con la fecha del cierre de la convocatoria.
 
X. El Jurado Calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio nacional y su fallo será inapelable. Es facultad de la Universidad Autónoma de Nayarit a través de la comisión organizadora resolver cualquier caso no considerado en las bases de la presente convocatoria.
 
XI. El resultado se dará a conocer mediante publicación en la página web de la Universidad Autónoma de Nayarit (http://www.uan.edu.mx); el día 19de agosto de 2016. La Universidad notificará de inmediato al concursante que resulte ganador(a).
 
XII. La Universidad Autónoma de Nayarit cubrirá los gastos de traslado estancia del ganador para que asista al acto de premiación, que se llevará a cabo el día 26 de agosto de 2016, en la ciudad de Tepic, Nayarit.

 XIII. La Universidad Autónoma de Nayarit publicará el trabajo galardonado, reservándose los derechos de la primera edición, y la impresión de la obra se hará de acuerdo con las políticasy criterios editoriales XIV. No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos participantes. XV. Cualquier asunto no previsto será resuelto por la comisión organizadora.
Atentamente "Por lo nuestro a lo Universal" La comisión organizadora

 Fuente: www.uan.edu.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024