alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XV CERTAMEN CREACIÓN JOVEN DE SEVILLA (España)
22:05:2016

Género: Relato, poesía y cómic

Premio:  3.000 € y edición

Abierto a: entre los 16 y los 30 años nacido en Sevilla capital o provincia de Sevilla o ser residente o estar empadronado/da en cualquier municipio sevillano, o cursar estudios en algún centro educativo sevillano o trabajar en cualquier empresa con sede social en la provincia de Sevilla

Entidad convocante: Ayuntamiento de Sevilla

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   22:05:2016

 

BASES


La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla por acuerdo de fecha 4 de marzo de 2016 aprobó la Convocatoria Pública en régimen de concurrencia competitiva de los Premios Culturales del XV Certamen de Creación Joven a otorgar por el Ayto. de Sevilla a través del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud-Servicio de Juventud, cuyo tenor literal es comosigue:

 «Convocatoria del XV Certamen Creación Joven»
www.escritores.org
 Primero.— Justificación.

 La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla apuesta por el apoyo a la creación artística de la juventud y sus más diversas manifestaciones a través de diferentes disciplinas. En este contexto se enmarca la decimoquinta edición de este Certamen de Creación Joven que, desde hace tres décadas, viene promocionando el talento creativo en nuestra ciudad.

 Creación Joven constituye un escaparate único de la vanguardia artística sevillana y una excelente oportunidad para la expresión de la creación juvenil. Sevilla, como es sabido, atesora un valioso patrimonio cultural y artístico, tanto material como inmaterial, lo que representa un valor simbólico en sí mismo pero también es un lugar donde se pueden explorar nuevos caminos y un lugar de formación, desarrollo y evolución de jóvenes creadores/as. Por eso el compromiso, el apoyo y el empeño de la ciudad no ha cejado desde hace treinta años porque considera esencial fomentar la creación artística y promocionar las obras de nuestros/as jóvenes creadores/as.

 Asimismo, nos permite poder seguir avanzando en el camino del pluralismo de la visión del arte como oportunidad y encuentro para el arte joven de nuestra ciudad. En definitiva, es una apuesta importante para dinamizar la cultura y conseguir que la juventud sea su principal motor y una fuente de creatividad de la Sevilla contemporánea.
 
El XV Certamen de Creación Joven pretende seguir siendo una plata forma para dar a conocer las creaciones y las obras de los/ las jóvenes sevillanos/as participantes, desde los foros locales y nacionales hasta los de un nivel internacional, en los diversos eventos en los que el Ayuntamiento de Sevilla participe a través de esta Delegación, propiciando múltiples oportunidades de establecer contactos y futuras colaboraciones, con circuitos y artistas de otros países.

 
Segundo.— Objeto y finalidad de la convocatoria.
 

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva los premios del XV Certamen de Creación Joven, de conformidad con la Disposición Adicional Décima de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

 
Los objetivos de la presente convocatoria son:

— Fomentar la creatividad, la expresividad y las inquietudes artísticas de nuestros/as jóvenes artistas.

 
— Apoyar a los/las jóvenes autores/as en las diferentes modalidades de participación:

• Difundir y dar a conocer las obras de los/as jóvenes creadores/as de Sevilla.

• Ofrecer a los ganadores/as la oportunidad de participación en eventos nacionales e internacionales como el Circuito Nacional de Jóvenes Creadores o la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo así como en todos aquellos organizados por el Ayuntamiento de Sevilla.

 

— Promocionar la ciudad de Sevilla como oportunidad, motor y fuente de creatividad. Una ciudad dinámica, plural, con una amplia visión del arte, y contemporánea. Un lugar de encuentro para jóvenes creadores/as y movimientos artísticos de vanguardia.

 

Tercero.— Modalidades de participación.

 

La presente edición del XV Certamen de Creación Joven recoge DIEZ modalidades artísticas:

 

• CÓMIC

• COCINA

• CORTOMETRAJE

• ESCULTURA E INSTALACIONES

• FOTOGRAFÍA

• GRAFFITI

• MÚSICA

• PINTURA, DIBUJO Y GRABADO

• POESIA

• RELATO CORTO

 

Cuarto.— Desarrollo del certamen.

 

El XV Certamen de Creación Joven consta de dos fases:

— A: Fase inicial

La presentación de la obras en esta primera fase es exclusivamente telemática admitiéndose los envíos realizados hasta el 22 de mayo.

Toda la documentación, imágenes y archivos solicitados se enviarán según lo dispuesto en el apartado octavo de las presentes bases.

Los Jurados, constituidos al efecto, seleccionarán, de entre aquellas que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria, las obras que podrán pasar a la siguiente fase.

En un plazo máximo de dos meses, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará la relación de obras seleccionadas en el Tablón de Edictos Electrónico de la Web municipal procediéndose, asimismo, a la comunicación personalizada

vía correo electrónico a cada uno de los/as autores/as seleccionados/as.

 

— B: Fase final.

Los/as participantes seleccionados/as para concursar en esta fase en las modalidades:

• Cómic, escultura e instalaciones, fotografía y pintura, dibujo y grabado, deberán aportar su obra física en el lugar determinado por el Servicio de Juventud, en un plazo máximo de 10 días, desde la publicación de la relación de obras seleccionadas. No se admitirán obras fuera de plazo. Si alguna de las obras no se entregara, o no se ajustase, a las directrices marcadas en las presentes bases quedará automáticamente excluida, aunque haya sido formalmente selecciona, pasando a ocupar su lugar la obra correspondiente de la lista de reserva.

• En música deberán interpretar su obra, en graffiti plasmarla sobre un muro y en cocina preparar sus platos, en el lugar y el momento que el Servicio de Juventud determine y comunique con la antelación necesaria. Si los/las jóvenes autores/as no se personasen para la realización de su obra quedarán automáticamente descalificados/as.

• En cortometraje, poesia y relato corto estarán dispensados de presentación alguna en esta fase porque su trabajo definitivo obra en poder del jurado desde un primer momento.

 

Los jurados seleccionarán, de entre todas las obras que hayan pasado a esta fase, los trabajos que serán expuestos en la muestra y los/las candidatos/as a recibir los premios y menciones.

Las obras galardonadas se recogerán en el Catálogo de la Muestra del XV Certamen de Creación Joven, cuya publicación incluirá también un cd con los trabajos seleccionados en las modalidades de música y cortometraje. Se editaran asimismo las obras premiadas de comic, poesia y relato corto.

 

La Muestra del XV Certamen de Creación Joven tendrá lugar, en función de la disponibilidad espacial y presupuestaria, durante el último trimestre del año 2016, en un espacio municipal de reconocida centralidad cultural. Tanto la presentación del catálogo como la entrega de los premios se realizaran en el acto público de inauguración de la Muestra.

 

Quinto.— Premios a otorgar.

 

El XV Certamen de Creación Joven está dotado con:

 

• 10 premios a la mejor obra de cada una de las modalidades artísticas a concurso, dotados con una cuantía de 3000 euros cada uno.

• 20 menciones honoríficas, dos por modalidad.

 

Los referidos premios estarán sujetos a los impuestos y retenciones establecidos por las normas tributarias.

 

Los premios serán otorgados a propuesta de los Jurados, que tendrán la consideración de órganos colegiados a que se refiere el art. 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

El importe de los premios, por un total de 30.000€, será imputado a los presupuestos de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Servicio de Juventud.

 

De conformidad con lo establecido en el art. 13.1 del Reglamento por el que se regulan los procedimientos aplicables a las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla se requerirá la fiscalización previa por la Intervención de Fondos Municipales.

 

Todos los/as galardonados/as recibirán un diploma acreditativo de su condición. El resto de los/as concursantes recibirán un certificado acreditativo de su participación y su nombre podrá aparecer en la relación de Jóvenes Creadores 2016 que se edite con motivo de este Certamen.

 

Sexto.— Participación en el certamen.

 

Los/as participantes que reúnan los requisitos exigidos podrán presentar, utilizando las formas y vías especificadas para cada fase del proceso, una única obra por modalidad que cumpla todas los requisitos tanto los generales como aquellos concretos para cada especialidad artística.

 

Séptimo.— Requisitos de los participantes.

— La participación en la Muestra podrá ser tanto individual como grupal en cuyo caso el número máximo de componentes es de 4 y se deberá nombrar a uno/a de ellos/as como representante del grupo.

— La edad de los/las participantes deberá estar comprendida entre los 16 y los 30 años inclusive, en la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes.

— Todos los/las participantes deberán estar, al menos, en alguna de las siguientes situaciones:

• Haber nacido en Sevilla capital o provincia de Sevilla.

• Ser residente o estar empadronado/da en cualquier municipio sevillano.

• Cursar estudios en algún centro educativo sevillano.

• Trabajar en cualquier empresa con sede social en la provincia de Sevilla.

— Los/as ganadores/as de un primer premio la edición anterior del certamen no podrá participar en la misma modalidad en la que fueron premiados/as.

 

Octavo.— Presentación de documentación y obras.

 

Toda la documentación será remitida exclusivamente en formato telemático, no admitiéndose ninguna otra forma. El formato de todos los envíos informáticos debe de ser compatible con el sistema operativo Windows 7 Professional. Los documentos solicitados se enviaran en formato Word o PDF, escaneándose para su envío aquellos que sean documentos originales o que requieran firma. Todos los archivos deben tener un nombre que identifique tanto a el/la remitente como su contenido.

Los envíos no se considerarán correctamente recibidos hasta que el Servicio de Juventud no remita un correo electrónico a el/ la participante confirmando que dichos archivos obran en su poder.

En cualquier momento del proceso se podrá requerir a los/las participantes para que presenten los originales de la documentación enviada telemáticamente. En caso de incurrir en falsedad documental el/la solicitante quedará automáticamente excluido/a del certamen reservándose el ayuntamiento la posibilidad de emprender acciones judiciales si lo considera oportuno.

Los envíos se pueden realizar de dos formas o canales de comunicación, en función de sus dimensiones:

• Archivos de menos de 6 Mb por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando, en el asunto del mensaje, el nombre del solicitante y la modalidad de concurso.

• Archivos de más de 6 Mb, las carpetas comprimidas, o toda la documentación si se desea, se enviaran a través de la consigna municipal siguiendo estas instrucciones:

1º. Escribir en la barra del navegador http://www.sevilla.org/consigna/ficheros/nuevo/.

2º. Una vez en el sitio web seleccionar el fichero que se desea enviar en el botón «Examinar» (el archivo debe de estar cargado en el propio equipo).

3º. En el resto de los casilleros se deberá escribir:

• En «Contraseña de acceso al fichero»: Creación.

• En «Describa su envío»: Nombre del solicitante y la modalidad de concurso.

• En «Dirección de correo del destinatario»: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

4º. Cuando este todo cumplimentando, pulsar el botón «Enviar».

5º. Esta operación se repetirá para cada archivo o carpeta comprimida.

 

A.— Documentación en la fase inicial.

 

Documentación general.

— Solicitud de participación, según modelo anexo n.º I.

— Documento de identidad de los/las autores/as: Si no reflejase el nacimiento o el domicilio en Sevilla o provincia, solo entonces se deberá adjuntar algún documento donde aparezca dicha vinculación, pudiendo ser indistintamente:

• Certificado de empadronamiento o residencia.

• Contrato de trabajo o certificado de empresa.

• Matrícula Educativa, certificado o resguardo del curso 2015/16.

— Autorización para la participación en el certamen de su responsable en el caso de menores de edad, siguiendo el modelo anexo II y documento de identidad del firmante.

— Currículo/dossier artístico de los/las autores/as y del grupo si lo tuviera.

— Nombramiento de un representante legal del grupo según modelo anexo III.

— Memoria explicativa de la obra si fuese preciso, y toda la documentación que se estime oportuna para su mejor comprensión.

— Una foto de el/la autor/a, o del grupo, y hasta un máximo de tres imágenes generales de la obra y una más por cada pieza o parte que la constituya, si consta de ellas.

— Todas imágenes tendrán formato JPG o TIF y una resolución de 300 píxeles por pulgada.

— Autorización de comunicación por correo electrónico, según modelo anexo IV.

Documentación y características específicas para algunas modalidades.

— Se deberán incluir instrucciones de montaje y posición de la obra para su visualización en todas aquellas piezas susceptibles de ello.

— En el caso de cortometraje y música se puede enviar la obra en sí misma o un enlace, o link, para su descarga.

— Los formatos de cortometraje deberán ser MP4, AVI, FA1L o MPG4. Las imágenes serán planos fijos de una secuencia de la propia obra.

— Los formatos de audio para música serán MP3, WAP, WMA, AC3, ACC, OGG o FLAC. La imagen será de una actuación.

Se debe enviar la ficha técnica de los temas, la letra, si la tuvieran, y el rider técnico o cualquier otro elemento necesario para su interpretación en directo. Los ejecutantes, si son varios, coincidirán con los miembros del grupo.

— Las obras literarias deberán presentarse en formato Word y en PDF. Su imagen será una fotografía del montaje.

— Los bocetos de graffiti deben ir acompañados de una relación de necesidades técnicas para la ejecución. En el anexo VIII se incluye una amplia lista de la lista de colores, a disposición de los concursantes, pudiendo solicitar para su realización, hasta 10 colores/botes más no incluidos en dicha relación, corriendo a su cargo el resto.

— Las recetas de cocina deberán acompañarse de una relación de utensilios y necesidades técnicas, una lista de los ingredientesy cantidades requeridas –con un presupuesto máximo de 30 euros por plato-, y una explicación del procedimiento de elaboración. La imagen será de los platos terminados.

Si la documentación presentada no reuniera los requisitos exigidos en la presente convocatoria, se requerirá a el/la solicitante, mediante correo electrónico y confirmación telefónica, para que proceda a la subsanación de la misma en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la fecha del emisión del mail, con la advertencia de que si no lo hiciera se le tendrá por desistido/a de su solicitud, de conformidad con el art. 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

 

B.— Documentación de la fase final.

Una vez presentadas, interpretadas, ejecutadas y valoradas las obras por los respectivos jurados, según su modalidad, se requerirá tan solo a aquellos/as jóvenes seleccionados/as para recibir los premios, la siguiente documentación:

— Declaración jurada, firmada por el/la autor/a de no incurrir en las causas que impiden ser beneficiario de los premios, según el art. 13 de la Ley General de Subvenciones, modelo anexo n.º V.

— Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta corriente; certificado de la entidad bancaria o un recibo, donde aparezca el nombre de el/la titular y el n.º de la cuenta bancaria.

— Aceptación del premio, según modelo anexo VI, supeditado a la aprobación de la Junta de Gobierno.

— Autorización al Ayuntamiento de Sevilla para recabar datos a las Agencias Tributarias de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, modelo anexo VII.

De no presentarse la documentación requerida transcurrido un plazo de diez días naturales desde la comunicación, a contar desde el día siguiente al de la fecha de recibo del requerimiento, se tendrá a el/la candidato/a por desistido/a, perdiendo cualquier opción a premio.

 

Noveno.— Requisitos de las obras y del montaje.

 

Todas las obras deberán cumplir íntegramente los requisitos exigidos desde el primer momento aunque su visualización, de la gran mayoría, no se produzca hasta la fase final del certamen.

 

Características generales:

• Todas las obras deben ser originales de autoría de los/as propios/as jóvenes.

• La técnica y la temática son libres en todas las modalidades artísticas aunque no se admitirán obras que atenten contra los principios constitucionales.

• El idioma a utilizar en la presente convocatoria será el español.

• En el supuesto de que alguna de las obras incluya contenidos sujetos al pago de derechos de autor, los mismos serán a cargo del autor de la misma.

• No se admiten elementos frágiles, como el cristal, o efímeros, inflamables o tóxicos, ni que sufran deterioro o degradación en condiciones medioambientales normales, tanto en la composición de la obras como en su presentación o montaje.

• Si la obra se compone de varias partes o piezas, estas deben presentar una evidente coherencia artística y estar convenientemente numeradas con instrucciones sobre su verticalidad.

• Todas deben estar identificadas con el título y los datos de la autoría que incluyan nombre y apellidos, mail y número de teléfono.

• También deben estar convenientemente montadas, enmarcadas para su exposición y protegidas para el transporte.

• Las obras no podrán exceder de las siguientes dimensiones máximas incluyendo cualquier peana, soporte, paspartú o marco que pudieran llevar, computando el conjunto de todas las partes, si las tuviera, como un todo:

◦ Bidimensionales: 4 m² de superficie, con un lateral máximo de 4 m lineales.

◦ Tridimensionales: 1 m³ de volumen.

◦ Peso: inferior a 25 kg.

• La duración de las obras de cortometraje, grabaciones de audio o las presentaciones informáticas, no podrá superar los 30 minutos de duración incluidas introducciones o títulos de crédito.

 

Características por modalidades:

• Comic: La historieta debe ser completa y su extensión máxima de diez páginas.

• Cortometraje: El tema podrá ser tanto documental como de animación, ficción o video creación.

• Escultura e instalaciones: Admite cualquier tipo de obra de bulto redondo o bajo relieve que cumpla todos los requisitos.

• Fotografía: Al menos un 80% de la obra será resultado de procesos fotográficos.

• Graffiti: La obra se presentará en forma de boceto y estará calculada para su realización en un muro de al menos 5m de largo por dos de alto, en un plazo máximo de 15 horas distribuidas en dos sesiones.

• Música: La grabación incluirá como mínimo dos temas originales, interpretado por el/la autor/a solista o el grupo, en los estilos de música Pop, Rock, Blues, Soul, Electrónica, Reggae, Country, Folk, Rap, Latino, Funk, Disco, Indie y sus derivados o

fusiones.

• Pintura, dibujo y grabado: Toda obra de arte plasmada sobre un plano.

• Poesia y relato corto: La extensión máxima para la lírica será de 500 palabras, incluyendo un mínimo de 3 poemas, y 5000 para el relato corto, contando en ambos casos con el título. El montaje de la obra para la imagen puede incluir algún detalle artístico, además del texto que puede estar escrito a mano.

• Cocina: Se deben presentar dos recetas de creación propia, una dulce y una salada, con un tiempo de elaboración máximo de 180 minutos en total, para cocinar tres raciones de cada una. En el caso de tratarse de un grupo cada plato lo cocinará uno solo de

sus miembros.

 

Décimo.— Información y ayuda.

 

El Servicio de Juventud dispondrá de un servicio de atención al público personalizada, telefónica y vía mail, específica para el XV Certamen de Creación los días laborables de 10 a 14 horas en Plaza del Monte Pirolo s/n, 1ª planta, el teléfono 955473632 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde que se convoque el certamen hasta la finalización del mismo, con la clausura de la muestra.

 

Undécimo.— Jurados y composición.

 

La selección de obras será llevada a cabo por seis Jurados específicos que se ocuparán, cada uno de ellos, de valorar las siguientes modalidades de concurso:

— Jurado de Bellas Artes:

• Escultura e instalaciones.

• Pintura, dibujo y grabado.

— Jurado de Artes Visuales:

• Cortometraje.

• Fotografía.

— Jurado de literatura:

• Poesía.

• Relato corto.

— Jurado de arte urbano:

• Graffiti.

• Comic.

— Jurado de música:

• Música.

— Jurado de gastronomía:

• Cocina.

Cada Jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

• Presidenta: La Concejal Delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria o persona en quien delegue.

• Secretaria: La Jefa del Servicio de Juventud o funcionario/a en quien delegue.

• Vocales: Tres miembros expertos en la materia debiendo ser uno de ellos, al menos, un/una Técnico del Servicio de Juventud.

 

Duodécimo.— Competencias del jurado y selección de las obras.

 

Los jurados deberán seleccionar, en primer término, las obras de la fase inicial que pasan a la final y posteriormente proponer, entre las seleccionadas, aquellas que estimen merecedoras de premio. La calidad, originalidad, creatividad, investigación artística, técnica e innovación conceptual serán los criterios que tendrán en cuenta para cada una de las modalidades del certamen.

La elección de las obras se realizará preferentemente por unanimidad aunque, de existir discrepancias, el Jurado procederá por mayoría, resultando elegidas aquellas obras que alcancen mayor puntuación. En el caso de que se produzca un empate en las votaciones, la Presidencia del Jurado ostentará el voto de calidad.

Los premios podrán declararse desiertos si a criterio del jurado no presentasen la calidad suficiente. Es competencia también de los Jurados resolver cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases y que no pueda ser suplida por las normas de aplicación supletoria.

El trabajo del Jurado se desarrollará en dos etapas coincidentes con cada una de las fases del Certamen de Creación Joven con la obligación de mantener necesariamente al menos una reunión en cada una de ellas.

 

A.— Fase inicial.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes para la participación, y terminados los plazos de subsanación, el jurado procederá a examinar y valorar todas las obras presentadas de forma virtual.

Los jurados de cada modalidad seleccionarán en primer término las obras que quieren examinar físicamente cuya entrega se le requerirá a los/las participantes y fijara las fechas para la interpretación de la música, la ejecución del grafiti y la preparación de los platos de cocina. De seis a doce será el número mínimo y máximo de obras preseleccionadas en cada modalidad del concurso. La lista de reserva tendrá un número de obras equivalente al 50% de las obras seleccionadas.

 

B.— Fase final.

La selección de los candidatos a premio y de galardonados según su modalidad se realizará de la siguiente forma:

— El Jurado de Bellas Artes examinará y valorará directamente las obras aportadas.

— El visionado de los cortometrajes y el examen de las fotografías preseleccionadas serán los métodos de trabajo para el Jurado de Artes Visuales.

— La relectura de las obras seleccionadas en la fase inicial decidirá al Jurado de literatura.

— El Jurado de Arte Urbano examinará directamente los trabajos presentados, en el caso de los comic, y resolverá a la vista de los graffitis reales, seleccionados para ejecutar sus bocetos.

— El Jurado de Música calificará las actuaciones en directo de los autores elegidos para interpretar sus temas.

— El Jurado de Gastronomía degustará las recetas seleccionadas y valorará tanto su realización como la presentación y la utilización de ingredientes de cocina mediterránea.

Cada uno de los jurados hará la propuesta de concesión de los tres premios de su modalidad, que se adjudicarán mediante acuerdo de la Excma. Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla. Una vez decididas las obras y, en consecuencia, los/las artistas seleccionados/as a los premios, cada uno de los jurados realizará un Acta donde recogerán los acuerdos de su última reunión y elevarán las propuestas motivada al órgano competente.

En la XV Muestra de Creación Joven se expondrán los trabajos de los premiados galardonados y finalistas, en función de las posibilidades que ofrezca el espacio designado para darle cabida así como del presupuesto con el que se cuente para dicha muestra, que organizará la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria en el último trimestre del año.

 

Decimotercero.— Concesión y entrega de los premios.

 

Los premios se adjudicarán mediante acuerdo de la Excma. Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla, previa fiscalización por parte de la Intervención municipal. La resolución que adopte el órgano competente vendrá motivada en la propuesta efectuada por los diferentes jurados. El acuerdo se publicará en el Tablón de Edictos Electrónico de la Web municipal y Tablón de Anuncios del Servicio de Juventud en Pza. de Monte Pirolo s/n.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, período que se computará a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La mencionada resolución pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso potestativo de reposición o, directamente, recurso contencioso-administrativo, en la forma y plazos establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-Administrativa.

La entrega de los premios junto con la presentación del Catálogo de la XV Muestra de Creación Joven, que recoge las obras premiadas y galardonadas, con las reseñas de sus autores/as, se realizará en el acto público de inauguración de la Muestra.

 

Decimocuarto.— Propiedad, retirada y difusión de las obras.

 

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria se reserva el derecho a grabar en audio o en video y a fotografiar todas las actividades que se generen a partir del presente certamen, desde la muestra hasta cualquier exposición itinerante o la participación en cualquier evento que se pudiese programar.

Todas las obras que resulten premiadas con alguna dotación económica quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Sevilla.

Las obras que no queden en propiedad del Ayuntamiento de Sevilla deberán recogerse en el plazo de un mes desde la finalización de la Muestra del Certamen. A partir de entonces el Ayuntamiento de Sevilla no se hará responsable del deterioro, desperfecto, robo o extravío de las obras no recogidas.

Los/las autores/as premiados y galardonados renunciarán a favor del Ayuntamiento de Sevilla a los derechos correspondientes a su primera edición, que con fines promocionales, podrá realizar esta entidad local. Transcurrido 24 meses desde la fecha del fallo de los jurados, los/las jóvenes artistas dispondrán libremente de los derechos de autor de su obra, quedando obligados a consignar en ediciones sucesivas una referencia al premio obtenido.

Las obras y los/las jóvenes creadores/as premiados y galardonados, podrán representar a Sevilla, siempre que la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria se lo proponga, en los circuitos de jóvenes creadores/as y en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo, así como, en otros eventos de carácter nacional o internacional que se organicen o en los que el ayuntamiento participe, hasta que se realice una nueva edición del Certamen. El Ayuntamiento de Sevilla asumirá los gastos derivados de transporte de autores/as y obras, seguros y cualquier otro gasto necesario para la participación en dichos eventos, todo ello dentro de las limitaciones presupuestarias de dicho área.

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, podrá incluir todas las obras premiadas y galardonadas en catálogos, publicaciones, Web municipal y redes sociales, que se realicen con ocasión del XV Certamen Creación Joven, el Circuito Nacional de Jóvenes Creadores, la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo o cualquier otro evento nacional o internacional en el que participe. Asimismo las imágenes de las obras galardonadas y premiadas, en su totalidad o parte de ellas, podrán utilizarse para la difusión y publicidad de los programas y/o eventos organizados por la Delegación de Igualdad, Juventud

y Relaciones con la Comunidad Universitaria durante el periodo de 24 de meses desde la fecha del fallo del certamen.

 

Decimoquinto.— Condiciones de participación.

 

La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de las reglas que rigen la presente convocatoria, así como de las decisiones de la organización y de los Jurados.

 

Decimosexto.— Aplicación supletoria.

 

En todo lo no previsto por la presente convocatoria, será de aplicación lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como el Reglamento y Ordenanza aprobados por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en materia de subvenciones (publicados en «BOP» n.º 161, de 14/07/2005), en todo lo que responda a la naturaleza de los premios culturales.

 

Decimoséptimo.— Tratamiento de datos.

 

Los datos personales aportados en este impreso serán ser incluidos en un fichero para su tratamiento por la Delegación Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en el uso de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias, pudiendo el titular dirigirse a cualquier órgano de la misma para ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal («BOE», núm.: 298, de 14 de diciembre de 1999).

 

Decimoctavo.— Anexos del certamen de creación joven.

 

Los anexos de cumplimentaran y presentarán en forma de documentos independientes, escaneados por separado, una vez firmados por quien corresponda.

 

— Anexo I: Modelo de solicitud de participación.

• Datos de la autoría individual o del representante si se trata de un grupo:

◦ Nombre y apellidos.

◦ Documento de identidad.

◦ Profesión/estudios.

◦ Lugar y fecha de nacimiento.

◦ Localidad de residencia y dirección postal.

◦ Teléfonos fijo y móvil.

◦ Correo electrónico.

◦ Repetir los mismos datos de cada componente del grupo (hasta cuatro contando el representante).

• Nombre del grupo:

• Documentacion que adjunta en la fase inicial:

◦ Documento de identidad (de cada miembro si es un del grupo).

◦ Si no reflejase nacimiento o domicilio en Sevilla o provincia, se podrá aportar indistintamente:

◦ Certificado de empadronamiento o residencia.

◦ Nómina o contrato de trabajo.

◦ Matrícula en Centro Educativo.

◦ Autorización en caso de minoría de edad (modelo anexo II).

◦ Currículo artístico o dossier de el/la autor/a o del grupo, si lo tuviera.

◦ Fotografía de el/la autor/a o del grupo.

◦ Nombramiento del representante si se trata de un grupo (modelo anexo III).

◦ Autorización de recepción de comunicaciones vía mail (modelo IV).

• Documentación fase final que deberá aportar si resulta seleccionado a recibir un premio:

◦ Declaración responsable de el/la autor/a o representante del grupo (mod.anexo V).

◦ Documento de titularidad de una cuenta bancaria de el/la autor/a o representante del grupo.

◦ Aceptación del premio (modelo anexo VI) supeditado a la aprobación de la Junta de Gobierno.

◦ Autorización al Ayuntamiento de Sevilla para recabar datos fiscales (mod.anexo VII).

• Datos de la obra:

◦ Título.

◦ Modalidad.

◦ Breve descripción de la obra; dimensiones, técnica, características, etc.

• Documentación relativa a las obras:

◦ Imagen de la obra, o del boceto en el caso de graffiti.

◦ Texto de la obra en Word y PDF para literatura.

◦ Memoria explicativa de la obra.

◦ Instrucciones de montaje de la obra si fuese preciso.

◦ Ficha técnica, intérpretes y letra de los temas, si la tuvieran, y necesidades y rider técnico para la actuación, en el caso de música.

◦ Presentaciones, vídeos, etc. Explicando a qué hacen referencia.

◦ Fotografías, especificar cuantas y de qué piezas.

◦ Dirección URL, enlace o link, de la obra para cortometraje y música.

◦ Anexo VIII cumplimentado con las necesidades técnicas para pintar en graffiti.

◦ Especificar cualquier otra documentación.

El abajo firmante, en nombre propio o en representación del mencionado grupo, solicita participar en el XV Certamen de Creación Joven organizado por el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla,

aceptando íntegramente las normas que rigen la convocatoria de 2016.

Sevilla a …… de ……. de 2016.—Firma de el/la autor/a o representante del grupo. Fdo.: ……

 

— Anexo II: Modelo de autorización para menores de edad.

• Datos de el/la reprentante o guardadores legales (Es imprescindible adjuntar el documento de identidad del firmante):

◦ Nombre y apellidos.

◦ Documento de identidad.

◦ Localidad de residencia y dirección postal.

◦ Teléfonos fijo y móvil.

◦ Correo electrónico.

◦ Relación con el/la menor.

Autoriza para su participación en el XV Certamen de Creación Joven a el/la menor de edad (nombre del menor):

Sevilla a …… de ……. de 2016.—Firma de el/la responsable de el/la menor. Fdo.: ……

 

— Anexo III: Modelo de nombramiento de un representante (solo para grupos).

• Nombre del grupo:

El representante del grupo (nombre y apellidos):

Con documento de identidad:

Acepta la representación que le otorgan el resto de los componentes del grupo:

Sevilla a …… de ……. de 2016.—Firma de el/la representante. Fdo.: ……

El miembro del grupo(nombre y apellidos):

Con documento de identidad:

Reconoce como representante del grupo a (nombre y apellidos):

Sevilla a …… de ……. de 2016.—Firma de el/la componente del grupo. Fdo.: ……

El miembro del grupo (nombre y apellidos):

Con documento de identidad:

Reconoce como representante del grupo a (nombre y apellidos):

Sevilla a …… de ……. de 2016.—Firma de el/la componente del grupo. Fdo.: ……

El miembro del grupo (nombre y apellidos):

Con documento de identidad:

Reconoce como representante del grupo a (nombre y apellidos):

Sevilla a …… de ……. de 2016.—Firma de el/la componente del grupo. Fdo.: ……

 

— Anexo IV: Modelo de autorización de notificaciones correo electrónico.

D./Dña.:

Residente en:

Con documento de identidad:

Declara por la presente que el procedimiento para las notificaciones y cualquier otra comunicación relativa a al XV Certamen de Creación Joven podrá efectuarse vía correo electrónico a la dirección:

Entendiéndose que si el envío de correo electrónico resulta positivo, se entenderá el acto notificado y surtirá todos los efectos previstos en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla a …… de ……. de 2016.—Firma de el/la autor/a o representante del grupo. Fdo.: ……

 

— Anexo V: Modelo de declaración responsable.

D./Dña.:

Residente en:

Con documento de identidad:

Declara bajo su responsabilidad no estar incurso/a en ninguna de las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones y en especial declara no ser deudor/a de ningún Organismo Oficial de ámbito local, autonómico o estatal.

Sevilla a …… de ……. de 2016.—Firma de el/la autor/a o representante del grupo. Fdo.: ……

 

— Anexo VI: Modelo de aceptación.

D./Dña.:

Residente en:

Con documento de identidad………….……………………………………………………….……………….

Ha sido seleccionado para recibir un premio de XV Certamen de Creación Joven y declara, con la firma del presenta documento, declara (eliminar lo que no proceda) aceptar/no aceptar el premio de la Modalidad de:

Todo ello condicionado a su aprobación por la Junta de Gobierno Local y su correspondiente tramitación administrativa.

Sevilla a …… de ……. de 2016.—Firma de el/la autor/a o representante del grupo. Fdo.: ……

 

— Anexo VII: Modelo de autorización a la delegación de igualdad, juventud y relaciones con la comunidad universitaria del Ayuntameinto para recabar datos a la agencia tributaria y al Ayuntameinto de Sevilla de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

D./Dña.:

Residente en:

Con documento de identidad:

Autoriza a la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria a solicitar de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y del Servicio de Recaudación del propio Ayuntamiento los datos relativos al cumplimiento de sus obligaciones tributarias para comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener, percibir y mantener la subvención, ayuda, beca o premio.

La presente autorización se otorga exclusivamente a efectos del reconocimiento, seguimiento y control, en aplicación de lo dispuesto en la Orden de 18 de noviembre de 1999 por la que se regula el suministro de información tributaria de las Administraciones Públicas para el desarrollo de sus funciones.

Sevilla a …… de ……. de 2016.—Firma de el/la autor/a o representante del grupo. Fdo.: ……

Nota: La autorización concedida por cada firmante puede ser revocada en cualquier momento mediante escrito dirigido a la Sra. Delegada del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayto. de Sevilla.

 

— Anexo VIII: Relación de colores disponible (solo para graffiti).

• Nombre de los colores según la paleta hardcore en botes de 400 ml.

• Reflejar tan solo aquellos colores que se van a utilizar y su cantidades:

Albaricoque, Amarillo California, Amarillo Claro, Amarillo Fiesta, Amarillo Ganges, Amarillo Ipanema, Amarillo Limón, Amarillo Medio, Amarillo Pastel, Amarillo Playa, Arcilla, Arena Tenere, Azul Ángel, Azul Argo, Azul Ártico, Azul Aurora, Azul Avatar, Azul Barceloneta, Azul Caribe, Azul Casiopea, Azul Celeste, Azul Claro, Azul Costa Brava, Azul Criogénico, Azul Eléctrico, Azul Erasmus, Azul Esperanza, Azul Europa, Azul Fluor, Azul Fremen, Azul Glaciar, Azul Hidra, Azul Himalaya, Azul Lago, Azul Lewis, Azul Libertad, Azul Lluvia, Azul Marino, Azul Marsella, Azul Medio, Azul Mónaco, Azul Nirvana, Azul Nostromo, Azul Océano, Azul Oscuro, Azul Perseo, Azul Planeta, Azul Plasma, Azul Sueño, Azul Tempestad, Azul Turquesa, Azul Ultramar, Azul Venecia, Azul Waimea, Beige, Beige Ciudad, Blanco, Blanco Aire, Blanco Divinidad, Blanco Hueso, Blanco Nata, Caramelo, Carne, Cereza, Cobre, Corcho, Crema, Cuero, Cyan, El Dorado, Frambuesa, Fucsia Fluor, Gris Acero, Gris Antracita, Gris Capsula, Gris Claro, Gris

Lobo, Gris Londres, Gris Metrópolis, Gris Mordor, Gris Oscuro, Gris , Erla, Gris Rita, Kraft, Lila, Lodo, Mango, Marrón Boabab, Marrón Breakfast, Marrón Marrakech, Marrón Nativo, Marrón Regina, Marrón Ripley, Marrón Safari, Marrón Sensible, Marrón Tabaco, Marrón Topo, Marrón Tostado, Melocotón, Morado, Mostaza, Naranja, Naranja Dalai, Naranja Pastel, Naranja Signal, Naranja Solar, Negro, Negro Sombra, Ocre, Oro, Óxido de Rojo, Plata Joya, Plata Cromada, Rojo Akari, Rojo Burdeos, Rojo Clandestino, Rojo Claro, Rojo Colorado, Rojo Cheroqui, Rojo Diablo, Rojo Fiebre, Rojo Noche, Rojo Replicante, Rojo Taurus, Rojo Terracota, Rosa, Rosa Adicto, Rosa Alejandría, Rosa Amor, Rosa Berlín, Rosa Chicle, Rosa Jarabe, Rosa Miami, Rosa Pasión, Rosa Resistencia, Rosa Saopaulo, Rosa Stereo, Rosa Tokyo, Salmón, Sundance, Turquesa, Turquesa Pastel, Verde Abismo, Verde Amzonas, Verde Bonsai, Verde Caqui, Verde Claro, Verde Dragón, Verde Esmeralda, Verde Géminis, Verde Goldem, Verde Guacamole, Verde Luminoso, Verde

Luz, Verde Manzana, Verde Máquina, Verde Menta, Verde Mescalito, Verde Mingus, Verde Misión, Verde Olivo, Verde Oscuro, Verde Pálido, Verde París, Verde Pastel, Verde Quirúrjico, Verde Selva, Verde Tasmania, Verde Toscana, Verde Veneno, Violeta, Violeta Azulado, Violeta Cosmo, Violeta Erika, Violeta Pálido, Violeta República, Violeta Shiva, Violeta Signal, Violeta Vampiro.

• Colores (hasta 10 botes) que necesiten y no estén incluido en la relación anterior:

• Otros materiales necesarios especificando cantidades o dimensiones (escalera, mascarillas, boquilas, etc.):

Sevilla a …… de ……. de 2016.—Firma de el/la autor/a o representante del grupo, Fdo.: ……

Lo que se comunica para general conocimiento

 

Fuente: www.dipusevilla.es

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024