alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS Y MENSAJES SOBRE RESIDUOS Y RECICLAJE #RECAPACICLANDO (España)

17:05:2016

Género: Relato

Premio:  Estancia

Abierto a: residente en Andalucía

Entidad convocante: Junta de Andalucía

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   17:05:2016

 

BASES

 
1 / PRESENTACIÓN

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, por ello, se presenta el concurso #recapaciclando que promueve la sensibilización y la difusión de los valores sociales y ambientales de la gestión de los residuos y el reciclaje a través de las modalidades de microrrelato y de mensajes cortos en las redes sociales Twitter y Facebook.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa RECAPACICLA, Educación ambiental sobre residuos y reciclaje de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP en adelante), Ecoembes y Ecovidrio. Entre los objetivos del Programa está la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de envases y residuos de envases.

2 / CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN

Este concurso se convoca por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio.

3 / PARTICIPANTES Y MODALIDADES

Al concurso #recapaciclando puede participar toda persona que sea residente en Andalucía.

Se puede participar en cada una de las siguientes dos modalidades:

A. Microrrelatos cuya temática verse sobre los residuos en nuestra sociedad y la colaboración ciudadana en su reciclaje. Debe llevar un título y una extensión máxima de 200 palabras (sin incluir el título). Se debe enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre completo, dirección y localidad de residencia y número de teléfono móvil.

B. Mensajes cortos cuya temática sea ideas y mensajes para promover el reciclaje de residuos. Deben tener una extensión máxima de 140 caracteres e incluir -obligatoriamente- el hashtag #recapaciclando. Se pueden enviar por Twitter o en el evento “Concurso #recapaciclando” que se encuentra publicado en la página de Facebook de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Cada persona podrá enviar como máximo dos propuestas en cada modalidad y deben estar escritos en castellano.

4 / PERIODO DE PARTICIPACIÓN

Del 17 de marzo de 2016 al 17 de mayo de 2016, Día Mundial del reciclaje, ambas fechas inclusive.

5 / JURADO Y FALLO

El jurado está constituido por representantes de la Consejería de Medio Ambiente, FAMP, Ecoembes y Ecovidrio. Este jurado hará su elección atendiendo a los siguientes criterios: ajuste a la temática del concurso, correcta redacción, originalidad y valor informativo o sensibilizador de los textos.

El fallo del jurado será público e inapelable y podrá declarar total o parcialmente desiertos los premios. El premio se comunicará en torno al 5 de junio de 2016, Día Mundial del Medio Ambiente.

6 / PREMIOS

Se establecen dos premios, uno por modalidad. Cada premio consiste en una estancia para dos personas, de dos noches, en el entorno del Parque Nacional de Doñana o del Parque Nacional de Sierra Nevada y una visita guiada al espacio natural. Los premios no incluyen gastos de manutención o desplazamientos y podrán ser utilizados en un periodo máximo de 4 meses desde la comunicación oficial del fallo del jurado.

Los premios objeto del presente concurso en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación a petición del ganador o cesión a terceros.

7 / ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad de las decisiones del jurado, además de la cesión de los derechos para la publicación, reproducción y/o distribución total o parcial de los microrrelatos o mensajes cortos presentados al premio.
www.escritores.org
8 / PARA MÁS INFORMACIÓN
IMAGINA, Educación y Ocio, S.L.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 954 76 66 99 · 607 62 81 95
www.recapacicla.es


Fuente


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024