alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CERTAMEN LITERARIO SEMANA SANTA DE CREVILLENT 2016 (España)
06:05:2016

Género: Relato, poesía e infantil y juvenil

Premio:  Material escolar y diploma

Abierto a:  alumn@s, en edad escolar comprendida entre los niveles de 1º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria

Entidad convocante: Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Crevillent

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  06:05:2016

 

BASES

 
la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Crevillent, convoca el:
 
V CERTAMEN LITERARIO SEMANA SANTA DE CREVILLENT_2016
www.escritores.org
 La finalidad de este Certamen Literario es desarrollar y estimular la creatividad literaria y de investigación, en su caso, de los alumnos en distintas líneas de educación, poniendo en valor las enseñanzas escolares en sus aspectos gráficos y descriptivos, en relación con los valores relacionados con nuestra Semana Santa, basados en la religiosidad cristiana, cultura, sociedad, tradición, costumbres seculares y ritos,…, como señas inequívocas de identidad crevillentina.

 BASES del V CERTAMEN LITERARIO
 
1.- PARTICIPANTES

Podrán participar los alumn@s, en edad escolar comprendida entre los siguientes niveles: 1º de Educación

Primaria y 2º de Educación Secundaria, ambos inclusive.

2.- MODALIDAD LITERARIA

 Los textos, mediante relatos cortos, breves, artículos de opinión, indistintamente en la modalidad de narrativa, prosa y poesía, pueden ir acompañados de ilustración original del propio alumn@ y presentarse en castellano o valenciano; serán inéditos, no premiados en otro tipo de Certámenes de parecido rango.

3.- TEMÁTICA

Semana Santa de/en Crevillent: arreglo de pasos, instantes procesionales, cofradías e imaginería, polifonía coral, etc.

 4.- FORMATO y EXTENSIÓN

 Los relatos se ajustarán, en cuanto a extensión y tipo de escritura, de acuerdo con las siguientes Categorías

(véase B 5. Categorías y Premios):

1.- CATEGORÍAS I y II: Escritura manual, en 1 DIN A4, para los alumn@s de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria [En su caso, se podrá redactar en formato digital según lo abajo descrito en el apartado 2].

 2.- CATEGORÍA III: Escritura digital en formato Word (.doc ó.docx), en 1 DIN A4, para los alumn@s de 5º y 6º de Primaria.
 
3.- CATEGORÍA IV: Escritura digital en formato Word (.doc ó.docx), hasta un máx de 2 DIN A4, impresos a una sola cara, páginas numeradas, márgenes superior e inferior, 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3,0 cm.; interlineado,

1,5 puntos y letra Calibrí (cuerpo), 12, para los alumn@s de 1º y 2º de ESO.

 
5. CATEGORÍAS Y PREMIOS

 Se establecen cuatro Categorías, dotadas de un Primer Premio y un Accésit, respectivamente, dotados con material escolar y diploma acreditativo.
 
CATEGORÍA I: Alumnos de 1º Ciclo de E. Primaria (1º y 2º): Primer Premio y Accésit.
CATEGORÍA II: Alumnos de 2º Ciclo de E. Primaria (3º y 4º): Primer Premio y Accésit.
CATEGORÍA III: Alumnos de 3º Ciclo de E. Primaria (5º y 6º): Primer Premio y Accésit.
CATEGORÍA IV: Alumnos de 1º Ciclo de E. Secundaria_E.S.O. (1º y 2º): Primer Premio y Accésit.

 
La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, se reserva el derecho sobre aquellos relatos susceptibles de publicación en la Revista Crevillente_Semana Santa 2017.

 
6.- SELECCIÓN DE TRABAJOS

 
El Profesorado de cada Centro, podrá desestimar, previamente, aquellos trabajos que no se ajusten a estas Bases, en cuanto a Modalidad y Temática, si así lo consideraran oportuno.

 
7. PRESENTACIÓN

 Los trabajos se presentarán al Profesorado de Religión y en los propios Colegios e Institutos: se entregarán con título y sin firma, indicando en el reverso de las DIN A4 y en su parte inferior, los siguientes datos ordenadamente: “V CERTAMEN LITERARIO_SEMANA SANTA DE CREVILLENT_2016”, Colegio (con código alfanumérico), Categoría, nivel de curso y grupo (A, B, C,…), nombre y apellidos.

La Federación facilitará a cada Colegio o Instituto, una plantilla en formato Word, que contiene el código asignado al Centro (A, B, C, D, ), para cumplimentar los datos del alumnado que realice el trabajo. La parte numérica contendrá dos dígitos (01, 02, 03, ). Plantilla con el listado que se devolverá a la organización del Certamen, para su control.

El conjunto de trabajos agrupados por Categorías, con sus listados correspondientes, se remitirán por parte de los respectivos Centros Educativos, a la sede social del Museo de la Semana Santa MuSS, sito en c/. Sgdo. Corazón de Jesús nº 16, 03330 Crevillent, cerrándose el plazo de admisión de originales, a las 20.00 horas del próximo 06 de mayo de 2016.

 
8. JURADO

 El jurado encargado de valorar los trabajos presentados estará compuesto por tres personas de reconocido prestigio de la cultura y docencia e integrado por dos miembros de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, con voz y sin voto, actuando uno de ellos como Secretario del Jurado, a los efectos de levantar la correspondiente Acta calificadora.

El fallo del jurado será inapelable, compitiéndole además decidir con igual criterio sobre cualquier tema no recogido en las presentes bases y cualquier contingencia no prevista en las mismas.

La lectura del Acta calificadora de los trabajos premiados y la entrega de premios, será comunicada para su público conocimiento a los distintos Centros Educativos, en el transcurso del Acto Académico que tendrá lugar, D.M. en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura, el próximo mes de noviembre de 2016.

 
9. EXPOSICIÓN Y ACEPTACIÓN

Los trabajos quedarán en poder de la propia Federación, como organizadora del Certamen, para, en su caso, ser publicados en la Revista Crevillente Semana Santa 2017, haciéndose constar en cualquier caso, su autoría y procedencia. Para ello, el autor del trabajo premiado cede sus derechos sobre éste a la Federación de Cofradías y Hermandades como organizadora de este Certamen.

Los trabajos premiados serán expuestos conjuntamente en la inauguración de la Exposición de la XIII MARATHON FOTOGRÁFICA ESCOLAR “ARREGLO DE PASOS”.

La participación en este Certamen supone la aceptación de todas y cada uno de los apartados de las Bases.

 Fuente: semanasantacrevillent.es



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024