alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSOS DE MICRORRELATOS Y REDES SOCIALES "IMAGINA LA PREVENCIÓN" (España)

15:05:2016

Género: Microrrelato

Premio:  400 euros

Abierto a: jóvenes de entre 14 y 35

Entidad convocante: Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:05:2016

 

BASES

 
El objetivo es incentivar la participación de los jóvenes de entre 14 y 35 años en actividades de carácter solidario y social

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga promueve el concurso Imagina por la Prevención, certamen creativo y preventivo destinado a jóvenes entre 14 y 35 años para incentivar su participación y sensibilización sobre determinadas conductas de riesgos.

Esta iniciativa se dirige a  dos grupos de edad. Por una parte, un concurso de microrrelatos para estudiantes de Institutos de Educación Secundaria entre 14 y 18 años y un concurso de mensajes preventivos en Twitter para jóvenes entre 18 y 35 años. El plazo para participar en los concurso comenzará el miércoles 16 de marzo y finalizará el 15 de mayo.

La temática de los concursos, y sobre la que deben versar los mensajes ya sean en forma de tuit o de microrrelato, debe ve girar en torno a cinco aspectos fundamentales de la prevención: Sobre situaciones de violencia entre iguales, con especial reflexión en la violencia de género; el uso y abuso de las redes sociales; consecuencia del consumo de alcohol y otras drogas en los jóvenes; el acoso escolar, la influencia negativa de los medios de comunicación en la autoestima e imagen.

El objeto del concurso Imagina por la Prevención es potenciar que los jóvenes expresen sus ideas, reflexiones, vivencias; de una forma constructiva y positiva  sobre la modalidad elegida.

Los jóvenes que deseen participar en el concurso de microrrelatos preventivos podrán hacerlo de diferentes maneras. A través de la página web de Juventud (www.juventud.malaga.eu) se ha habilitado un formulario web para que los jóvenes lo cumplimenten con sus datos y su texto de un máximo de 300 palabras. Otra forma de participar es a través del orientador del centro de estudios del adolescente, entregándole el boletín de participación, que también se encuentra disponible para su descarga en la página web de Juventud, impreso y cumplimentado. Este boletín también se puede entregar en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano de cada distrito, en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil o en el Punto de Información Juvenil de La Caja Blanca. Los participantes optarán a cuatro premios económicos otorgados a los microrrelatos mejor valorados por el jurado que van desde los 400 a los 100 euros.
 www.escritores.org
La segunda modalidad de participación, a través de la red social Twitter, premiará a los tres mejores mensajes preventivos que se cuelguen entre las fechas de concurso y que mencionen el hashtag #SeDiferente16 y la cuenta @MalagaJuventud, quedando excluidos de concurso los que no mencionen esos dos elementos y que se hagan fuera de plazos. Se premiará un tuit de cada una de las modalidades descritas con un galardón económico de 100 €.

El año anterior se recibieron más de 60 mensajes en Twitter relativos al concurso preventivo, así como 35 alumnos de diferentes centros educativos de Málaga participaron con uno o varios microrrelatos preventivos en 2015. Quedaron seleccionadas para los tres primeros premios, alumnas pertenecientes a los  I.E.S. Albéniz, Santa Bárbara, Cerrado Calderón, respectivamente.

Fuente: juventud.malaga.eu
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024