alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN DE POESÍA LA TEXTULIA DE ROSENDA 2016 (EE.UU.)

30:05:2016

Género: Poesía

Premio:  Publicación en Antología

Abierto a: Poetas noveles hispanohablantes mayores de 18 años

Entidad convocante: La Textulia de Rosenda. Letras a la carta

País de la entidad convocante: EE.UU.

Fecha de cierre:   30:05:2016

 

BASES

 
La Textulia de Rosenda 2016 Miami, USA Convocatoria Abierta desde el 1ro de Abril hasta el 30 de Mayo del 2016

La Textulia de Rosenda convoca a la nueva generación de poetas de habla hispana al concurso internacional de poesía.Tema: el amor Nuestra casa cultural tiene el propósito de atraer a su espacio a los nuevos valores que afloran en el mundo literario.  Se admiten trabajos de poetas noveles de ambos sexos, a partir de los dieciocho años y sin edad tope. En esta fuente del saber abrevarán lo mejor del mundo de las inspiraciones y sus obras quedarán plasmadas en las páginas de una Antología elegante editada e impresa para este fin.
La Textulia de Rosenda debuta con esta Promoción Cultural a fin de reconocer a los creadores que integrarán las filas del relevo intelectual de cara al presente siglo.
No sólo te invitamos a participar en el Concurso; te instamos a que lo hagas a fin de medir la calidad de tus obras frente a un jurado calificado y lleno de buenas intenciones. No desestimes esta oportunidad, en tanto acomodamos las bases a cualquier antojo inspirativo.

www.escritores.org
Bases:
Las obras presentadas deben llenar una cuartilla formato carta (8,5 x 11 pulgadas) 1. Temática: "el amor"
2. Se admiten obras escritas en verso o en prosa. En lo referente a las obras escritas en verso no se tendrá en cuenta la métrica.
3. Los trabajos se admitirán escritos en Word y con letra Arial 12 a espacio y medio 4. Se valorarán los aspectos de imaginación, metáfora y ritmo 5. Asimismo, tendremos en cuenta la ortografía.
6. Cada participante puede enviar dos obras como máximo de igual o diferente redacción, es decir, ambas pueden estar escritas en verso o de manera diferente
7. Aquellas obras que muestren alto contenido lúdico u obsceno serán eliminadas
8. No se admiten obras concursando en otra entidad o previamente premiadas. Es importante que mantengan su condición de inéditas.
9. Participar del certamen implica la aceptación por el concursante de las presentes bases.
10. La convocatoria tiene un carácter de gratuidad para los que en ella participen.
11. Sólo se escogerá un primer lugar (ver premios)
12. Los trabajos serán enviados sólo por vía digital al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Un attachment con el título de la obra y la obra sin hacer referencia al nombre del autor (preferimos un seudónimo) y otro attachment con la plica, es decir, los datos del autor: Nombre, dirección física, profesión, edad, país de residencia, nacionalidad, teléfono e email
13.Plazos de entrega de los trabajos:
Del 1ro de abril al 30 de mayo del 2016
La obra ganadora y aquellas seleccionadas para formar parte de la Antología se darán a conocer mediante este Blog, email y los medios sociales: Junio 15 del 2016 Las obras que no hayan sido premiadas ni escogidas para formar parte de la Antología no serán devueltas a sus autores ni archivadas.
Sobre la premiación:
·El fallo del jurado es inapelable y decidirá un único premio. No habrán segundo ni terceros lugares; tampoco menciones.  También el jurado seleccionará un grupo de obras que por su relevancia merezcan formar parte de la Antología Poética La Textulia de Rosenda.
El laureado recibirá como premio un Certificado Oficial y Acreditativo firmado por los integrantes del Jurado y emitido por nuestra Casa Cultural. Además se le entregarán cinco ejemplares de la Antología Poética. Es entendible por parte del laureado la cesión de los derechos de su obra ganadora para su publicación por cualquier medio digital o escrito.
Sobre los integrantes y composición del Jurado:
Jorge L. León, Licenciado en Historia, escritor, poeta, Maestro de Ajedréz y autor del libro Brevario  Ajedrecístico Mariela  Mesa, profesora de piano graduada del Instituto Superior de Arte y locutora de radio.
Xiomara Pagés, periodista, escritora y poeta, autora de numerosos libros publicados y presentadora de eventos oficiales, tanto radiales como televisivos Jorge A García, Graduado de Corrección Profesional. Madrid. Maestro de profesión,escritor y poeta, ganador de varios premios literarios en Cuento y Ensayo. Autor de libros publicados en USA Sobre las obras seleccionadas para integrar la Antología Poética.
A juicio del Jurado, entre la totalidad de obras participantes serán escogidas noventa poesías (una por autor) para formar parte de la Antología. Cada una de las autorías (con excepción del laureado) debe abonar $15.00 o su cuantía equivalente según el tipo de moneda usada para el pago. Esta acción le acredita el derecho a adquirir un ejemplar de la Antología.
Cada autor cuya obra ha sido seleccionada para integrar la Antología puede adquirir más de un libro siempre que remunere el costo asignado para cada ejemplar.·El laureado es el único premiado con la gratuidad. Si el laureado necesitase más de cinco libros tendrá que abonar el costo de cada uno de los libros que sobrepasen la cifra de cinco.
Los fondos económicos que se deriven de la venta de libros están disponibles para cubrir los costos de edición e impresión de la Antología Poética.
Sobre los resultados del Certamen:
Serán hecho público a través de nuestro Blog: www.latextuliaderosenda.com y otros medios.
El laureado y todos los poetas seleccionados para formar parte de la Antología recibirán en fecha oportuna el fallo por vía email.
Si el laureado del certamen reside en el extranjero recibirá el monto de su premio vía correos luego de abonar los costos de Shipping. Este mismo cargo es aplicable a todos los seleccionados extranjeros que quieran recibir sus libros vía correos Nota aclaratoria:
- El incumplimiento de lo dispuesto en las bases trae consigo la anulación de la obra dentro del Certamen.
- Los participantes respetarán las disposiciones legales vigentes referente a los derechos de propiedad intelectual sobre su obra. Cualquier acción deliverada que comprometa la titularidad de algún trabajo será considerada como fraudulenta o fruto de la piratería.
-Los Participantes podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, y/o anulación de su obra nominada mediante una solicitud por escrito ante las autoridades oficiales del evento.
Dado en Miami, Florida a los 15 días del mes de febrero del 2016
Firmado:
La Presidencia y organizadores del evento


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024