alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 
II CERTAMEN DE RELATO BREVE DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS 2016 (España)

08:04:2016

Género: Relato

Premio:   300 €

Abierto a: usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha

Entidad convocante: Biblioteca Municipal de Illescas

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   08:04:2016

 

BASES


BASES

1. Participantes

Podrán participar personas mayores de 16 años que posean el carnet de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. Este carnet se obtiene de forma gratuita e inmediata presentando una solicitud debidamente cumplimentada y un documento identificativo en cualquier biblioteca de la Red, para más información:
reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/informacion-general/carne-de-usuario.

El participante afirma que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieren sobrevenir, por lo tanto, la Biblioteca Municipal no asume responsabilidades por el uso indebido de la propiedad intelectual por parte de las personas que se presenten al concurso.

Si las y los participantes fueran menores de edad, será preciso presentar la autorización que se encuentra en el (ANEXO III) de las presentes bases para recoger los premios en caso de resultar ganadores.

2. Obra presentada

Únicamente podrá presentarse una obra por autor o autora. Los relatos han de ser originales. Habrá que firmar una declaración jurada sobre la originalidad de la obra presentada (ANEXO II) de las presentes bases. Será de temática libre y el estilo relato breve.

3. Forma de presentación y requerimientos técnicos

La extensión del relato no será superior a 4 páginas de tamaño DIN-A4, con márgenes de 3 cm. superior e inferior, e izquierda y derecha. El cuerpo de la letra será Arial 12, con un interlineado de 1.5.

La obra debe enviarse con seudónimo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El correo electrónico ha de contener tres o cuatro archivos, en caso que fuera necesario:

• El relato en archivo pdf y firmado con seudónimo (podrán ser descartados los relatos que se envíen en otros formatos, contengan faltas ortográficas o una redacción incorrecta).
• Datos de identificación (ANEXO I)
• La declaración jurada sobre originalidad de la obra (ANEXO II)
• La autorización por ser menor de edad (ANEXO III) (en caso que sea necesario)

En defecto del correo electrónico, deberá entregarse en el mostrador de la biblioteca, en horario de apertura, en dos sobres cerrados:

1. SOBRE:
• El relato firmado con seudónimo (podrán ser descartados los relatos que se envíen en otros formatos, contengan faltas ortográficas o una redacción incorrecta).
www.escritores.org
2. SOBRE:
• Datos de identificación (ANEXO I)
• La declaración jurada sobre originalidad de la obra (ANEXO II)
• La autorización por ser menor de edad (ANEXO III)

El plazo de presentación comienza el 8 de MARZO, martes, a las 09:00 h hasta el 8 de ABRIL, viernes, a las 20:45 h. Criterios de valoración y jurado En la valoración de los relatos presentados se valorará el contenido del tema, la creatividad, técnica y capacidad de sintetizar ideas. Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado estimase escasa la calidad de los trabajos presentados o la no adecuación de las obras a las bases del concurso. El fallo del jurado es inapelable. Además, el jurado es competente para resolver las circunstancias no previstas inicialmente.

4. Premios

El jurado seleccionará los relatos finalistas, en total tres, de los que saldrá un único ganador, al que se le obsequiará con un premio de 300 euros. La entrega oficial del premio tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas el día 21 de Abril, jueves, a partir de las 19h, coincidiendo con la presentación del nuevo libro de Eloy Moreno “El Regalo”. El autor será el encargado de hacer la entrega honorífica de este premio.

6. Conformidad

La participación en el Segundo Certamen de Relato Breve de la Biblioteca Municipal de Illescas 2016 y la aceptación de las presentes bases y de las decisiones tomadas por parte del jurado para la resolución de aquellas situaciones o problemas no previstos. El incumplimiento de las bases del concurso, así como la ocultación de datos, su alteración o manipulación, podrá ser causa de desestimación y, en su caso, de reintegro de los premios. Los autores y autoras de las obras presentadas autorizan a la Biblioteca Municipal de Illescas a reproducir sus obras en los soportes y materiales que determine la organización de manera que se puedan utilizar, difundir y publicar cualquiera de los temas seleccionados y premiados con fines divulgativos y sin ánimo de lucro. Asimismo mantendrán sus derechos de autora/a y posibilidades de comercializar su relato.


Fuente y Anexos



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024