alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 
II CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE SALUD EN EL TRABAJO (España)

15:04:2016

Género: Relato

Premio:  Estancia

Abierto a: mayor de 18 años residente en España

Entidad convocante: FSC-CCOO

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:04:2016

 

BASES

PARTICIPANTES
www.escritores.org
1. Podrá participar en el concurso de ámbito estatal cualquier persona mayor de 18 años, independientemente de su situación laboral actual (en activo, en paro, etc.).

TEMÁTICA

2. La temática del relato estará relacionada con cualquier aspecto de la salud en el trabajo: ya sean experiencias vividas, inquietudes ante el presente y el futuro, aportaciones al mundo de la salud laboral, etc. Para establecer su fallo, el jurado, tendrá en cuenta tanto el propio desarrollo de la historia, como el estilo narrativo. La FSC-CCOO se reserva el derecho de excluir aquellos trabajos que incluyan connotaciones violentas o menciones expresas de personas u organizaciones.

ADMISIÓN

3. Todos los relatos deberán ser originales inéditos y no haber sido presentados a ningún otro concurso. Se establece un máximo de un relato por participante.

4. Los relatos podrán presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales, siempre y cuando se acompañen de la correspondiente traducción al castellano (en aras de facilitar la lectura al jurado). Tendrán una extensión máxima de dos páginas, en formato DIN A4, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5.

5. Cada relato incluirá en el encabezado de la hoja el TÍTULO DEL RELATO y estará firmado bajo seudónimo.

6. El relato podrá ser entregarse en mano, por correo o empresas de transporte. Todos los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado sin remite, que deberá contener:
- el relato con su título correspondiente firmado con seudónimo.
- otro sobre cerrado con la ficha del participante adjunta totalmente cumplimentada, indicando de forma clara si se prefiere publicar bajo seudónimo o con su nombre real. En caso de no indicar nada, la FSC-CCOO siempre publicaría bajo seudónimo.

7. Toda la información será remitida a la siguiente dirección:
Referencia: “2º Concurso de Relatos Cortos de Salud en el Trabajo”.
Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO
C/ Fernández de la Hoz, 21 - 1ª
C.P. 28010 Madrid

8. El plazo de admisión de los originales finalizará el día 15 de abril de 2016. Se considerará como fecha de presentación, para las enviadas por correo o por empresas de transporte, la del matasellos de correo o el albarán de envío y, para las entregadas en mano, la fecha de admisión.

JURADO Y FALLO

9. El jurado estará formado por:
Doña Mª Dolores Limón Tamés. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Desde el año 2012, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Don Pepe Gálvez Miguel. Economista, sindicalista. Experto y crítico de cómics.
Don Francisco Javier Cabezos Rubio. Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y miembro de distintos órganos consultivos de CCOO.

Todo lo no previsto en las presentes bases quedará sometido al justo criterio del mismo, cuyo fallo será inapelable. Asimismo podrán declarar el concurso desierto si así lo consideran.

10. Tanto el fallo del jurado, como el relato ganador, se darán a conocer en la web de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (www.fsc.ccoo.es) y a través de redes sociales, el día 28 de abril de 2016, coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Se contactará también de forma personal con el ganador o ganadora.

11. El jurado elegirá un único relato ganador, que será premiado con una estancia de 4 noches con desayuno para dos personas, valorada en 299,90 €, a elegir entre 395 establecimientos. La entrega del premio se realizará mediante una caja experiencia.

El jurado podrá establecer, si lo considera oportuno, mención especial, que se publicará también en la web de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y cuyo premio será establecido por el propio jurado en el momento de la
decisión.

12. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, si así lo estima oportuno, se reserva la opción de publicar (tanto en medios físicos como digitales) los relatos recibidos sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes. Por tanto, los concursantes, por el mero hecho de participar, ceden sus derechos de autor a FSC-CCOO. En caso de publicación, se respetará en todo caso la opción de firma (nombre real ó seudónimo) que se haya determinado en la ficha de inscripción.

13. La participación en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones tomadas por el jurado.

14. Las fichas con los datos personales que se reciban para la participación en el concurso serán destruidas una vez finalizado éste.


Fuente: www.fsc.ccoo.es


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024