alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CONCURSO DE MICRORRELATOS COLMENAR VIEJO (España)

27:03:2016

Género: Relato

Premio:  tablet

Abierto a: residentes en nuestro país que sean mayores de 13 años.

Entidad convocante: Colmenar Viejo

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   27:03:2016

 

BASES

 
Si por algo se recordará este año 2016 en el mundo literario es por la infinidad de actividades y actos organizados para conmemorar a lo largo de sus 366 días -en todo el mundo, aunque sobre todo en el hispanohablante- el IV Centenario de la muerte del que es el escritor más célebre en lengua española de todos los tiempos, Miguel de Cervantes Saavedra.

Un 22 de abril de 1616 fallecía en Madrid, a los 68 años de edad, este genial escritor que en numerosas ocasiones ha quedado eclipsado por el personaje de Don Quijote de la Mancha, el protagonista de su creación literaria cumbre (este año también se cumplen 400 años de la muerte de William Shakespeare).
www.escritores.org
Y Colmenar Viejo se ha querido sumar a ese Aniversario dedicando su VI Concurso de Microrrelatos a este magistral autor, un certamen que, como todos los años, se enmarca en la Semana del Libro de la localidad, que también rendirá homenaje a Miguel de Cervantes y que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Este año, el concurso obliga a los participantes a incluir en su microrrelato las palabras “hidalgo” y “gitanilla”, unos términos que aparecen en numerosas ocasiones en la extensa obra literaria de Cervantes.

La narración no podrá tener una extensión mayor a 140 caracteres, sin contar el título ni los espacios.

“A lo largo del año organizamos numerosos concursos pero éste es uno de los que más éxito tienen y que más se espera porque acaba siendo un desafío muy divertido escribir un relato con tan pocos caracteres. Los resultados, además, son sorprendentes porque derrochan ingenio y creatividad y siempre es muy gratificante comprobar que la actividad que propones es tan estupendamente acogida por todos”, explica el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García Díaz.

El certamen está abierto a todos los residentes en nuestro país que sean mayores de 13 años. La única condición para que los menores de edad puedan participar es que deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el certamen y la publicación de su microrrelato en caso de resultar ganador.

Sólo se admitirá un relato por participante, deberá estar escrito en castellano, respetando la reglas ortográficas y gramaticales, y ser una obra original, inédita, que no haya sido publicado en ningún otro medio o soporte (incluyendo internet), entre otros requisitos.

Los microrrelatos deberán remitirse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre las 00:00 h de mañana 1 de marzo y las 24:00 h del 27 de marzo de 2016.

El Jurado del certamen -compuesto por miembros del Ayuntamiento de la localidad, especialistas y profesionales relacionados con la promoción de la cultura- realizará una selección de no menos de diez de los textos presentados que serán considerados finalistas y que se mostrarán públicamente en las Bibliotecas municipales a partir del 12 de abril y en la página web de la biblioteca.

El fallo del Jurado se publicará en la página web del Ayuntamiento el día 18 de abril de 2016.

Como Premio, el ganador del Certamen recibirá una tablet iPAD Mini 16 GB wifi plata. Además, el microrrelato ganador se utilizará para realizar un marcapáginas conmemorativo de la Semana del Libro 2016.


Fuente: www.colmenarviejo.com


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024