alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE MICRORRELATOS EN ESPAÑOL "BEM-TE-LI" (Brasil)

15:03:2016

Género: Relato

Premio:  billete de avión (i/v) e inscripción en el XXV Seminario de Dificultades en Sao Paulo, lote de libros en español y publicación

Abierto a: nacionalidad brasileña

Entidad convocante: Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil

País de la entidad convocante: Brasil

Fecha de cierre:   15:03:2016

 

BASES

 
La Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil convoca el I Concurso de Microrrelatos en Español “Bem-te-li”.
www.escritores.org
Dicho concurso será gestionado por los Centros de Recursos Didácticos de Español de la Consejería de Educación, en adelante, CRDE, en Belém (PA), Cuiabá (MT), Brasilia (DF), Natal (RN) y Salvador (BA), y abarcará todos los estados brasileños.

La convocatoria se regirá por las siguientes bases:

BASES

1. Pueden concurrir a este certamen todos los autores que tengan un conocimiento alto de español, siempre que esta no sea su lengua materna, y que posean nacionalidad brasileña.

2. Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en español, y han de ser originales e inéditos. No se aceptarán traducciones. El tema será libre, pero todos comenzarán con la siguiente frase: “En aquella ciudad del sur, nadie imaginaba…”.

3. La extensión de los originales será de un máximo de 15 líneas con tipo de letra Arial de 12 puntos. Solo se podrá presentar un trabajo por autor.

4. Los trabajos se enviarán por correo electrónico, en documento adjunto, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el asunto se escribirá la siguiente frase: I Concurso de Microrrelatos en Español “Bem-te-li” y se adjuntará copia del documento de identidad (RG) o comprobante de nacionalidad brasileña

5. La fecha límite de recepción de originales será el 15 de marzo de 2016.

6. El jurado, compuesto por Ana Beatriz Pérez Cabrera, Janaína Soares Alves, Marisa Castilla Saiz, José María Durán Gómez, Juan Fernández García y Carmen Sáinz Madrazo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. Asimismo, el jurado será soberano a la hora de interpretar o cubrir los diferentes supuestos que no estén recogidos en estas bases.

7. La Consejería de Educación se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

8. Los premios del I Concurso de Microrrelatos “Bem-te-li” en español serán los siguientes:

1º Premio. Un único primer premio consistente en un billete de avión (i/v) e inscripción en el XXV Seminario de Dificultades en Sao Paulo, convocatoria de 2017, un lote de libros en español y la publicación de la obra, en formato pdf, en la página web de la Consejería de Educación

2º Premio. Cinco segundos premios que recibirán un lote de libros en español y la publicación de la obra, en formato pdf, en la página web de la Consejería de Educación

3º Premio. Cinco terceros premios que verán publicada su obra, en formato pdf, en la página web de la Consejería de Educación

9. El fallo del jurado se dará a conocer el día 11 de abril en la web de la Consejería, http://www.mecd.gob.es/brasil/. La fecha y lugar para la entrega de los premios será determinada por cada CRDE y se hará pública en el momento del fallo de los trabajos premiados.

10. Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán excluidos del concurso. Se procederá de igual forma con los trabajos que presenten un número considerable de errores gramaticales, léxicos y/o sintácticos.

11. La Consejería dispondrá de las obras premiadas para su posible publicación en la forma y manera que crea oportuno. Por otro lado, aquellas obras (premiadas o no) que por su calidad o interés puedan ser recomendadas por el jurado, se publicarían previo permiso de sus autores. Los autores cederán sus derechos a la Consejería de Educación para tal fin.

12. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de estas bases.
Embajada de España en Brasil
Consejería de Educación
SES, Avenida das Nações,
Quadra 811, Lote 44, Brasília – DF
CEP: 70429-900,
Brasil

Para dudas y aclaraciones:
Se pueden dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en el asunto se escribirá la palabra Aclaración.


Fuente: www.mecd.gob.es

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024