alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 
CERTAMEN MARZO «EL ABREVIADERO» (España)

25:02:2016

Género: Relato

Premio:  viaje literario internacional

Abierto a: mayor de edad de cualquier nacionalidad

Entidad convocante: LA PULGA editorial

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   25:02:2016

 

BASES

 
Tema: FÁBULA
Fechas: hasta el 25 de febrero
Premio: viaje literario internacional (fin de semana) para dos personas a capital europea

La fábula es una composición literaria breve, generalmente en prosa o en verso, en la que los personajes principales son animales o cosas inanimadas que presentan características humanas. La fábula tiene «una intención didáctica de carácter ético y universal» que la mayoría de las veces aparece en la parte final de esta misma, puede ser útil o moral y es conocida generalmente como moraleja. (Wikipedia)
www.escritores.org
Piensen en insectos, en anélidos, en bellos felinos. En ciudades regidas y padecidas por animales de todo tipo. Piensen, cómo no, en ratas encorbatadas. En reuniones de tenedores o en erotismo entre vehículos pesados. Todo nos vale, menos la moralina rancia. No nos vengan ahora a decir que trabajar es bueno…¡Adelante, fabulantes! Envíen sus microcuentos hasta el 25 de febrero.


BASES CONTINUAS

De septiembre a julio de 2015/16, LA PULGA editorial convoca el Certamen Continuo de Microcuentos «EL ABREVIADERO, revista de microcuentos» regido por las siguientes bases:

1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física mayor de edad de cualquier nacionalidad, pero solo con un microcuento.

2. Los microcuentos, de género libre, deberán atenerse al tema del mes. Este se comunicará durante el mes anterior. Tema para marzo de 2016: FÁBULA.

3. Los microcuentos tendrán una extensión máxima de ciento diecinueve (119) palabras, título incluido. Estarán escritos en español y no habrán sido publicados en ningún medio escrito ni online, ni recibido ningún premio o accésit en otros certámenes.

4. Los microcuentos se presentarán en formato digital. Se enviarán por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el asunto se especificará«Certamen EL ABREVIADERO – (el mes en cuestión)».

El microcuento irá pegado al cuerpo de texto del correo (no adjunto) y firmado con seudónimo. Se adjuntará un (1) un archivo, llamado como el seudónimo, donde se incluirán los datos personales (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección postal completa).

NOTA: el incumplimiento flagrante de estas condiciones de envío será motivo de descalificación del certamen.

5. La presencia en el microcuento de dos o más faltas de ortografía (incluidas tildes) será también motivo de descalificación fulminante del certamen del mes.

6. Los microcuentos mejor valorados por el jurado (entre 6 y 12 según participación) serán publicados en la revista online EL ABREVIADERO. Cada mes habrá dos finalistas (un ganador y un accésit) y todos los finalistas de octubre a julio (inclusive, sumando un total de 20 autores) optarán a un gran premio final que se entregará en julio de 2016, tras una nueva y veraniega valoración del jurado.

El gran premio final consistirá en UN VIAJE LITERARIO INTERNACIONAL (un fin de semana para dos personas) a una capital europea. Quedan por determinar la fecha, la ciudad y el concepto del viaje. Se barajan opciones como «Viaje al París de los poetas malditos», «Recorriendo la Praga de Kafka» o «Rincones poéticos de la Lisboa de Pessoa». (Viaje con salida desde Madrid. En caso de victoria de un residente en el extranjero, se podrá canjear el viaje por su valor en euros.)

7. El plazo de envío de microcuentos para el certamen de marzo termina el 25 de febrero de 2016 (inclusive, hora española).

8. El jurado estará compuesto por el Consejo Pulgante, la misma microentidad que dirige la revista online. Los miembros del Consejo Pulgante no podrán participar en el certamen ni bajo doble seudónimo, so riesgo de expulsión del mismo.

9. El fallo del jurado se comunicará con la publicación del siguiente número de la revista, siempre empezando el primer jueves de cada mes.

10. LA PULGA editorial se reserva el derecho de cambios y/o ajustes en estas bases para meses venideros, siempre para mejora del funcionamiento del certamen.

11. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.




 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024