alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 
PREMIO DE DRAMATURGIA “POPDRAMA” - EDICIÓN ESPECIAL EUROPA CREATIVA (España)

31:03:2016

Género: Teatro

Premio:  Edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Centro Diego Fabbri (Italia), la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido), la Universidad de Arte Târgu-Mures (Rumanía), y CajaGranada Fundación (España)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:03:2016

 

BASES

 
BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PREMIO DE DRAMATURGIA “POPDRAMA”
EDICIÓN ESPECIAL EUROPA CREATIVA

www.escritores.org
INTRODUCCIÓN

El Centro Diego Fabbri (Italia), la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido), la Universidad de Arte Târgu-Mures (Rumanía), y CajaGranada Fundación (España) convocan el premio de dramaturgía “PopDrama” de acuerdo con las siguientes bases:

Convocatoria española

Art.1 AUTORES

Podrán participar en esta convocatoria escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo del concurso.

Cada autor podrá presentar más de una obra.

Las obras recibidas no serán devueltas y quedarán en depósito en las oficinas de Fundación CajaGRANADA (Avda. de la Ciencia, 2. Granada), hasta la fecha del fallo. A partir del día siguiente del mismo, las obras no premiadas serán destruidas.

Art. 2 REQUISITOS

Las obras deben cumplir con los siguientes requisitos (el incumplimiento de alguno de ellos dará lugar a la exclusión):

• estar escritas en castellano (Convocatoria española).
• ser originales.
• ser inéditas (que nunca ha sido publicada, ni siquiera parcialmente, en cualquier forma ni por cualquier medio).
• nunca haber sido interpretada (en cualquiera de sus formas, ni siquiera parcialmente, tanto en directo como por cualquier otro medio, incluyendo la lectura pública).
• No haber sido premiada en ningún otro concurso en el momento del fallo.

Art. 3 TEMA

La obra puede hacer frente a cualquier tema, siempre y cuando el tema elegido sea desarrollado con el fin de ser universal y ser capaz de revelar los aspectos más profundos del alma humana y profundizar en las contradicciones de todo ser humano. Los autores pueden explorar los temas elegidos también a través de una perspectiva lúdica e irónica. Se prestará especial atención a aquellas obras que traten cuestiones relacionadas con la exclusión social.

Art 4. PARTICIPACIÓN

Las obras se presentarán por duplicado. Una de ellas claramente impresa, mecanografiada a doble espacio, tipo de letra Times New Roman 12, en tamaño Din A4 por una sola cara y con un mínimo de 40 páginas y un máximo de 60 páginas. La otra copia debe ser presentada en formato digital (memoria Usb o Cd).

Ambas copias deberán remitirse a la siguiente dirección:
Fundación CajaGRANADA
(Premio de dramaturgia “Pop Drama”. Edición especial Europa Creativa)
Avda. de la Ciencia, 2
18006 – Granada
Spain

El plazo de admisión de originales se cerrará a las 15 h del día 31 de marzo de 2016. Para envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos. La organización no se hace responsable de ninguna pérdida, retraso o inconveniente en el envío de material.

Las obras irán acompañadas de plica o sobre cerrado, conteniendo los siguientes documentos:
- El formulario de solicitud (anexo 1 de la presente convocatoria) debidamente cumplimentada y firmada.
- La declaración personal (anexo 2 de la presente convocatoria) debidamente cumplimentada y firmada.

En cada obra presentada y en su correspondiente plica, figuraráúnicamente y de forma destacada el título de la obra. Bajo ninguna circunstancia deben aparecer los datos personales del autor o cualquier otro elemento que pueda sugerir o identificar al autor (nombre, apellido y / o cualquier otro elemento de identificación).

Art. 5 DESIGNACIÓN DE LOS FINALISTAS

Todas las obras admitidas al concurso serán leídas y examinadas por un jurado, denominado "Jurado Técnico", integrado por expertos de teatro elegidos entre profesionales de teatro, críticos y académicos. El Jurado Técnico es designado por Fundación CajaGRANADA. En cuanto a los procedimientos administrativos, Fundación CajaGRANADA prestará asistencia, en caso necesario, el Jurado Técnico.

Su composición se dará a conocer después de la fecha límite de presentación.

El Jurado Técnico evaluará todas las obras recibidas y admitidas a concurso que cumplan los requisitos del punto 2 y 4. Identificarán a un primer, segundo y tercer clasificado.

El fallo del “Jurado Técnico” será inapelable.

Las tres obras de teatro designadas por el “Jurado Técnico” como primer, segundo y tercer clasificado, serán traducidas al inglés y publicadas en el sitio web de Pop Drama.

Art. 6. EXCLUSIÓN DE LA PARTICIPACIÓN

Aquellas candidaturas que no cumplan algunos de los requisitos que aparecen en los puntos 2 y 4 de la presente convocatoria, quedarán excluidas de la competición.

Art. 7. LECTURA PÚBLICA Y ELECCIÓN DEL JURADO POPULAR

La obra calificada como “primer clasificado” por el “Jurado Técnico” de cada una de las convocatorias (española, italiana, inglesa y rumana) será traducida al resto de los idiomas de las instituciones organizadoras del premio PopDrama.

Por tanto, el primer clasificado de la convocatoria presente, se traducirá al italiano, inglés y rumano.

El primer clasificado de cada una de las convocatorias de las instituciones organizadoras del premio PopDrama, competirán entre ellas para designar un ganador final, a través de lecturas dramatizadas de las mismas, frente a un jurado popular compuesto principalmente por estudiantes universitarios.

Los miembros del jurado popular serán designados por Fundación CajaGRANADA y nunca superarán en número el aforo de Teatro CajaGRANADA (306 localidades).Los miembros del jurado popular dispondrá de una tarjeta de participación y votaciones.

Estas lecturas dramatizadas del primer clasificado de la convocatoria española, de la convocatoria italiana, de la convocatoria inglesa y de la convocatoria rumana, se realizarán en dos jornadas consecutivas en el Teatro CajaGRANADA, en castellano. La lectura dramatizada será realizada por actores profesionales y supervisada por directores profesionales.

Simultáneamente, en las sedes de las instituciones organizadoras del premio PopDrama, se llevará a cabo el mismo procedimiento para designar al ganador final.

Art. 8. DESIGNACIÓN DEL GANADOR

Al término de las cuatro lecturas dramatizadas, los miembros del jurado popular votarán a través de sus tarjetas de participación y lo harán con una votación comparativa entre las cuatro obras.

El ganador final del Premio PopDrama será aquel que más puntuación obtenga en las votaciones de los cuatro jurados populares de los cuatro países participantes donde se han realizado las lecturas dramatizadas.

Art 9. PREMIO

La obra ganadora será publicada en los cuatro países de las entidades organizadoras, con una tirada de 500 ejemplares.

Art. 10. COLABORACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN TEATRAL DE LA OBRA GANADORA

Fundación CajaGRANADA y el autor de la obra ganadora, o bien el autor de la clasificada como Primera en la convocatoria española, de manera libre y sin ninguna obligación, pueden buscar fórmulas conjuntas para llevar a cabo una producción teatral de la misma durante la temporada 2017/2018


Fuente / Formulario de participación / Declaración personal





 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024