alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO CARTAS DE AMOR BIBLIOTECA DE SANTIAGO 2016 (Chile)
04:03:2016

Género: Carta

Premio:   Libros, publicación y cena

Abierto a: A partir de 12 años

Entidad convocante: Biblioteca de Santiago.

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   04:03:2016

 

BASES


Primero.- Los participantes presentarán una sola obra individual, original, inédita y no premiada en otros concursos, en género epistolar (carta) cuya temática será el amor o desamor en cualquiera de sus manifestaciones (filiales, amorosas, platónicas, etc.). Podrán participar en dos categorías: Juvenil (de 12 a 17 años) y Adultos: (de 18 años en adelante)

 Segundo.- Podrán participar todas/os las chilenas/os y extranjeras/os, a excepción de las/os funcionarias/os de la Biblioteca de Santiago y sus familiares directos.
 www.escritores.org
Tercero.- Los escritos deben ser de una plana de hoja carta en cualquiera de estas opciones: escrita a mano (con letra imprenta y legible), a través de máquina de escribir o computador y en idioma español.
 
El número máximo de palabras permitido será de 600 palabras. Si exceden este límite la carta quedará fuera de bases.

 No existe número mínimo de palabras.
 
Cuarto.-. Fecha de cierre de concurso y formas de entrega

 La recepción de cartas será hasta el 4 de marzo de 2016. El envío podrá ser por dos medios:
 
A-Entrega Impresa

Deberá ser entregado en un sobre cerrado con el título: CARTAS DE AMOR y la categoría en la que concursa. Dentro del sobre debe ir 1 copia firmada con seudónimo. En una hoja aparte, el concursante deberá señalar: nombre completo, edad, cédula de identidad (RUN), seudónimo, domicilio, teléfono de contacto, y correo electrónico (opcional).

La entrega podrá efectuarse en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago (Matucana ·151, Santiago) de martes a viernes de 11:00 a 20:30 hrs. y sábados y domingos de 11:00 a 17:00 hrs., o a través de correo certificado a la dirección Matucana ·151, Santiago, en la fecha estipulada. En este caso, se respetará la fecha de emisión de la carta (04 de marzo), certificada por Correos de Chile.
 
B.- Por correo electrónico.

La carta deberá ser enviada como documento adjunto con un título que la identifique y firmada con un seudónimo. En una hoja aparte y adjunta, el concursante deberá señalar: categoría en la que concursa, nombre completo, edad, cédula de identidad (RUN), seudónimo, domicilio, teléfono de contacto, y correo electrónico (opcional).

El envío de la documentación será al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.., y se considerará las 24:00 hrs., del día 04 de marzo de 2016 como fecha/hora límite de recepción.
 
Quinto.- Los criterios de evaluación para este concurso son: contenido de la carta y su tratamiento en cuanto a originalidad y calidad (80%) y forma, referida a la construcción del texto tomando en cuenta redacción y ortografía (20%).
 
Sexto.- El jurado, conformado por la escritora Pía Barros, la editora Macarena Figueroa (Penguin Random House) y el editor Guido Arroyo (Alquima ediciones), otorgará 3 premios por categoría: Primer Lugar, Segundo Lugar y Tercer lugar. No obstante, el jurado se reserva el derecho de establecer menciones honrosas y declarar desierto uno o todos los premios si así lo estima conveniente, sin que por ello se deba retribuir o indemnizar a los participantes.
 
Los premios para ambas categorías son:

1er lugar: Colección de 20 títulos, la publicación de la carta de amor en medios de difusión de la Biblioteca de Santiago y una cena para dos personas.

2do lugar: Colección de 10 títulos más la publicación en redes virtuales de Biblioteca de Santiago.

3er lugar: Colección de 6 títulos más la publicación en redes virtuales de Biblioteca de Santiago.

 Séptimo.- La premiación de las cartas ganadoras del concurso tendrá lugar durante el mes de abril.

 Octavo.- La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes respetando el derecho de autor. Los trabajos no serán devueltos, quedando a disposición de la Biblioteca de Santiago, organismo al que se le autoriza su uso para fines culturales.


Fuente: www.24horas.cl

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024