alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CONCURSO LEVANTE-EMV DE MICRORRELATOS FALLEROS (España)

19:02:2016

Género: Relato

Premio:  Publicación en antología, e-Book + barajas valencianas

Abierto a: mayores de edad

Entidad convocante: LEVANTE-EMV

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   19:02:2016

 

BASES

 
BASES DEL V CONCURSO LEVANTE-EMV DE MICRORRELATOS Y DEL I CONCURSO DE DISEÑO DE PORTADAS DE FALLAS

1. Podrán optar al concurso las personas mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten a las estipulaciones de las presentes bases, estén escritas en idioma castellano o valenciano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Cualquier concursante puede enviar cuantos microrrelatos y diseños desee.

2. Los microrrelatos versarán sobre las fiestas de las Fallas y tendrán una extensión máxima de 100 palabras.

3.- Los diseños de portadas versarán también sobre las fiestas de las Fallas y estarán confeccionados en formato vertical, pensados para reproducir proporcionalmente en 14 x 20 centímetros en color o en escala de grises, y se presentarán en formato pdf o en jpeg, en la portada aparecerá los siguientes textos:

MICRORRELATOS FALLEROS de los lectores de Levante-EMV
Vol. V

4. Para participar los concursantes deberán rellenar el formulario que aparecerá en la página web de Levante-EMV con los datos personales solicitados y el microrrelato o diseño de portada presentado para el concurso.

5. De todos los participantes al concurso de microrrelatos se seleccionarán los 100 mejores, que La Rosella Editores corregirá y maquetará para su publicación en un solo libro, tamaño 14x20 centímetros, donde incluirá los nombres de todos los galardonados. De entre los 100 microrrelatos se seleccionará el primer, segundo y tercer premiado.

6. De todos los participantes en el concurso de portadas se seleccionarán los 10 mejores diseños, que se publicarán en el libro de Microrrelatos Falleros, tamaño 14x20 centímetros, donde incluirá los nombres los galardonados. De todos los participantes al concurso se seleccionará el mejor diseño que será la portada del libro Microrrelatos Falleros, se incluirá el nombre del galardonado.

7. Se establece un premio especial por votación popular. Para participar hay que entrar en la página web del periódico Levante-EMV y hacer clic en el banner de la promoción, donde estarán alojados todos los microrrelatos que cumplan con las condiciones exigidas en estas bases. El microrrelato que salga premiado se publicará en el libro con la nota “Ganador de la votación popular”. El período de la votación popular será del 20 al 26 de febrero.

8. Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido.

9. La admisión de originales comienza el 3 de febrero y se cerrará el 19 de febrero de 2016. Por el hecho de presentarse al concurso, los participantes aceptan las presentes bases y no podrán retirar ni modificar su obra una vez enviada. Quedan excluidos todos aquellos que lleguen con posterioridad a esa fecha.

10. El Jurado estará compuesto por un representante de cada entidad organizadora: Levante-EMV y La Rosella Editores, además de un destacado miembro del mundo cultural y literario valenciano. La composición del Jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del premio. Actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto, un miembro de La Rosella Editores.

11. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público el 28 de febrero de 2016 de los 100 microrrelatos seleccionados y de los 10 diseños de portadas seleccionados a través del diario Levante-EMV y La Rosella Editores desde su web y sus redes sociales.

12. Los autores de los microrrelatos y diseño de portada galardonados ceden los derechos de autor a los organizadores del concurso y el derecho exclusivo de explotación del mismo en cualquier forma y en todas sus modalidades. Quedan también reservados en exclusiva a la editorial convocante los derechos de traducción para la edición en todos los idiomas y la posibilidad de cesión a terceros.

13. Dado que uno de los objetivos primordiales de este concurso es la difusión de contenido vinculado al mundo de las Fallas, los concursantes autorizan a los convocantes a utilizar con fines publicitarios sus nombres y su imagen como participantes en el concurso.

14. El primer, segundo, tercero y el ganador de la votación popular, así como el ganador del diseño de portada, se harán públicos en la fiesta que se realizará para la entrega de premios el día 3 de marzo de 2016. La presentación del libro se realizará en el Club Mercantil Diario Levante a la que podrán asistir todos los participantes y se entregará a los galardonados un ejemplar del libro de Microrrelatos Falleros.

15. Se establecen los siguientes premios:
Primer premio: e-Book + barajas valencianas
Segundo premio: e-Book + barajas valencianas
Tercer premio: e-Book + barajas valencianas
Ganador de la votación popular: cámara de fotos deportiva + barajas valencianas
Primer premio de diseño de portada: tableta gráfica + barajas valencianas
www.escritores.org
16. La participación en este concurso implica la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases modificables en cualquier momento por parte de la organización. Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Valencia


Fuente




 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024