alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE ENSAYO MUNICIPAL “CECILIO ZUBILLAGA PERERA” (Venezuela)
17:03:2016

Género:   Ensayo

Premio: Diez mil bolívares y diploma y caricatura

Abierto a: no mayor de 30 años de edad, estudiantes o profesionales nacidos en el Municipio Torres o con 10 años de residencia en el mismo

Entidad convocante: Municipio Torres

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   17:03:2016

 

BASES


 1-         Pueden participar todas las personas que lo deseen no mayor de 30 años de edad, estudiantes o profesionales nacidos en el Municipio Torres o con 10 años de residencia en el mismo, siempre que presenten ensayos originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

 
2-         El Ensayo estará basado en la parroquia Trinidad Samuel, del Municipio Torres en los temas de: Historia (Casco Histórico de la ciudad de Carora y/o sus barrios y caseríos), Deporte (Béisbol Tradicional), Gastronomía Caroreña, La Música y su Gente en Carora, Ganadería Vacuna y Caprina, Iconografía y Poesía.

 www.escritores.org
3-         El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos. En documento a tamaño carta, por una sola cara.

 
4-         El original de la obra se presentaráúnicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 
5-         En el correo se especificará: “Para el I Concurso de Ensayo Municipal “Cecilio Zubillaga Perera”. Se enviará un archivo adjunto en formato Word: a) Título de la obra •  Nombre(s) y apellido(s)•  Fecha de nacimiento•  Dirección de domicilio completa,•  Teléfono(s)•  Correo electrónico• Breve currículo.

 
6-         Exigencias formales: a. La obra tendrá una extensión máxima de 5 páginas. b. No se aceptará un ensayo de cuentos breves c. Las páginas estarán debidamente numeradas. Sin faltas de ortografía. d. El incumplimiento de estas reglas implicará la automática descalificación.

 
7-         Se adjudicará un único premio al mejor ensayo.

 
8-         El premio consistirá en: Diez mil bolívares y diploma por cada tema. Así mismo, el ganador tendrá el honor de ser caricaturizado por el caricaturista caroreño Edgar Vargas. A tal fin, el ganador se comprometerá formalmente a enviar el material fotográfico requerido a la mayor brevedad y cumpliendo con las normas que se le facilitarán llegado el momento.

 
9-         Las inscripciones se harán a nivel digital a partir del lunes 07 de febrero hasta el martes 15 de febrero. Anexo la planilla de inscripción.

 
10-       El plazo de admisión de originales terminará el 17 de Marzo del año 2016 a las 06:00 pm horas de ese día viernes.
 

11-      . El fallo será inapelable y se hará público durante la entrega de premios que tendrá lugar en el Salón de la Oficina del Cronista de la Parroquia Trinidad Samuel, en la Biblioteca “Dr Ildefonso Riera Aguinagalde” de Carora, a las 10.00 am horas del dia 24 de marzo Si el premiado no puede acudir por sus propios medios, queda autorizado para designar a un representante que asista al Acto de Premiación en su lugar.

 
12-       El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el Acta Oficial de Premiación.

 
13-       La composición del Jurado Calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen.

 
14-       El hecho de concurrir al I Concurso de Ensayo Municipal “Cecilio Zubillaga Perera” implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva la Oficina del Cronista y el Jurado.

 
15-       Es potestad de la Oficina del Cronista y Noticias Carora de hacer uso de la publicación del ensayo ganador por cualquier vía que se considere oportuna y necesaria.
 

Fuente: diarioelcaroreno.com.ve


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024