alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VIII CONCURSO NACIONAL LITERARIO "MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR”  (México)

15:03:2016

Género: Relato

Premio:  Diploma,viaje, libros y maleta

Abierto a: personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 65 años de edad que radiquen en territorio nacional

Entidad convocante: Secretaría de Marina-Armada de México

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   15:03:2016

 

BASES

 
ANEXO I
www.escritores.org
La Secretaría de Marina-Armada de México CONVOCA al VIII Concurso Nacional Literario "Memorias de El Viejo y La Mar”

La Secretaría de Marina-Armada de México, en el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914, Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, invita a personas mayores de 65 años de edad a participar en el VIII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”.

Este concurso tiene como objetivo acercar a las y los adultos mayores al quehacer y ser de la Secretaría de Marina-Armada de México, a nuestra cultura marítima y naval, así como a la ecología del mar, motivándolas al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura, en la que relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con la mar.                                                          

BASES

PRIMERA.- La convocatoria se declara abierta el 1 de febrero y se cierra el 15 de marzo de 2016.

SEGUNDA.- Podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 65 años de edad que radiquen en territorio nacional.    

TERCERA.- Escribir un relato, experiencias, añoranzas o anécdotas relacionados con la mar; obra que deberá ser original e inédita, escrita a mano con letra legible, máquina de escribir o en computadora, a doble espacio, con una extensión máxima de 10 cuartillas y tres como mínimo.

CUARTA.- Quienes en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros adultos.

QUINTA.- Las y los participantes deberán ser aficionados -no profesionales- en el género literario establecido.

SEXTA.- Las y los concursantes podrán participar con un sólo relato, firmado con su nombre completo.

SÉPTIMA.- Quienes participen deberán evitar el plagio total o parcial de obras literarias publicadas en cualquier medio.

OCTAVA.- Adjunto al trabajo deberá incluir copia fotostática de su acta de nacimiento y la ficha de inscripción que encontrará anexa a la convocatoria del concurso, publicada en nuestra página de Internet: www.gob.mx/semar

NOVENA.- Es facultad del Comité Organizador, descalificar los trabajos que no cumplan con  la información o datos requeridos en esta convocatoria.

DÉCIMA.- El relato impreso y la información requerida se podrá enviar por mensajería, servicio postal o entregar personalmente en un sobre cerrado en:

La Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio.
   Para mayores informes y ubicación de los Mandos Navales, consultar la página de Internet: www.gob.mx/semar en el menú Organización/Directorio/Directorio de Mandos.

La Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social: Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, Edificio “D”, segundo nivel, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, C.P. 04830, México, D.F.
No se recibirá ningún trabajo vía correo electrónico, ni vía fax.

DECIMAPRIMERA.- La selección de los trabajos ganadores estará a cargo de la  Secretaría de Cultura, quien integrará un Jurado Calificador especializado en las disciplinas literarias, cuyo fallo será inapelable.

DECIMASEGUNDA.- Los trabajos se recibirán hasta las 12:00 horas del 15 de marzo de 2016, por lo que no se tomará en cuenta la fecha impresa o el sello de la mensajería comercial o Servicio Postal Mexicano.

DECIMATERCERA.- Los resultados se darán a conocer a través de la página de Internet de la Secretaría de Marina-Armada de México: www.gob.mx/semar el día 21 de abril de 2016, fecha en la que se conmemora la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

DECIMACUARTA.- El Premio Nacional estará determinado por un primero, un segundo y un tercer lugar, de cada estado de la República y el Distrito Federal.

DECIMAQUINTA- Si a juicio del Jurado Calificador, los relatos no reúnen la calidad literaria suficiente, los lugares serán declarados desiertos.

DECIMASEXTA.- Quienes resulten ganadores del primer lugar deberán entregar al Comité Organizador, el día de su arribo a la ciudad de México, la obra con la que participaron en un disco compacto.

DECIMASÉPTIMA.- PREMIOS

Primer Lugar:

        Un Diploma.
        Un viaje a la ciudad de México y al Puerto de Veracruz (de ser necesario en compañía de un familiar adulto, debidamente acreditado) con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México.
        Un paquete de obras literarias.
        Una maleta
El viaje incluye:

      Transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la ciudad de México y viceversa.
     Traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un Buque de la Armada de México.

      Actividades culturales y recreativas.
      Hospedaje y alimentación.
Segundo y Tercer Lugar:

     Un Diploma.
     Un obsequio del ámbito marítimo.
     Un paquete de obras literarias.
     Una maleta.
         Los premios del segundo y tercer lugar serán remitidos a su domicilio por servicio de mensajería.

DECIMAOCTAVA.- Los relatos que resulten premiados pasaran a ser propiedad de la Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social. Con el objeto de proteger los derechos de autor, no se devolverán los originales ni las copias de los relatos no premiados, los cuales serán triturados para evitar el mal uso que pudiera hacerse de ellos.

DECIMANOVENA.- La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de las bases que comprenden esta convocatoria.

VIGÉSIMA.- Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador del concurso, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México y de considerarse necesario, con la asesoría de la Secretaría de Cultura.


Ficha de inscripción


 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024