alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVIII PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (España)

15:05:2016

Género: Investigación

Premio:  6.000 Euros, diploma y escultura

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:05:2016

 

BASES

 
CONVOCATORIA 2015
XVIII PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

BASES

1ª.- Al “PREMIO DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS” podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad, para lo cual deberán aceptar las bases de la presente convocatoria.
No podrá presentarse al premio ninguno de los patronos de la FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
www.escritores.org 
2ª.- Los trabajos deberán ser originales, inéditos y versarán sobre cualquiera de los siguientes temas:
a) Vida, obra y pensamiento de Jovellanos.
b) La Ilustración española e hispanoamericana.
c) La impronta de Jovellanos en la configuración de Asturias, España y el mundo moderno.

Podrán ser individuales o colectivos. Cada autor o equipo de autores solamente podrá presentar una obra por convocatoria.
Deberán presentarse por quintuplicado y carecer de datos exteriores de identificación de su autor o autores. Tendrán una extensión mínima de 100 páginas  y máxima de 250 páginas, por una cara, numeradas, en DIN A-4, letra Times New Roman de cuerpo 12, interlineado doble, incluidas las ilustraciones, tablas, gráficos e índices;  3 cm. de márgenes; que no exceda de 2.000 caracteres por página.  Podrán ir acompañados de material documental inédito (cartas, grabados, etc.). También se remitirá un original en soporte digital por cualquier procedimiento de uso común (Word, PDF).
 
Los trabajos de investigación deberán enviarse, acompañados de un sobre con plica cerrada en la que figurarán los datos personales del autor o autores con su dirección postal completa, número de teléfono y dirección de correo electrónico a FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, Museo Casa Natal de Jovellanos, Plaza de los Jovellanos, 2. - 33201-Gijón- Principado de Asturias.- España. En el exterior del sobre deberá constar el título del trabajo presentado así como un seudónimo, si se desea utilizar,  debiendo figurar en la parte superior la expresión “PREMIO DE INVESTIGACIÓN
 
FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS”.
Los trabajos estarán redactados en castellano. Podrán ser enviados por correo certificado o servicio de mensajería dentro del plazo de presentación que se inició el día 24 de julio  de 2015 y finalizará el 15 de mayo de 2016, ambos inclusive.
La FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS no se hace responsable del extravío de los originales remitidos.
 
3ª.- El Patronato de la FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS procederá a la elección de los miembros del Jurado entre personas de reconocido prestigio del mundo de la ciencia, la cultura y las artes.
Dicho Jurado, que será presidido por el Presidente de la FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, estará compuesto por un mínimo de 5 y un máximo de 7 miembros, incluido su Presidente.

4ª.- El fallo del Jurado tendrá lugar durante el transcurso de la segunda quincena del mes de junio de 2016. Si por algún motivo el Jurado no pudiera reunirse en tal fecha lo haría en otra próxima.
La comunicación del veredicto se realizará seguidamente a la decisión del Jurado, procediéndose a la apertura de las plicas por parte del Secretario del Jurado a fin de identificar al autor o autores premiados.

5ª.- El premio estará dotado con 6.000 Euros, entregándose al ganador diploma acreditativo e igualmente una réplica a escala de la estatua de Jovellanos inaugurada en Gijón el 6 de agosto de 1891 en la plaza del mismo nombre, obra, en su día, del escultor Manuel Fuxá.
Queda a criterio del jurado la publicación del trabajo galardonado.

6ª.- Asimismo, el Jurado podrá conceder, si lo estima oportuno, un accésit con derecho a diploma y réplica de estatua.
El Jurado estará facultado para declarar desierto el premio si, a su criterio, los trabajos presentados no reunieran méritos suficientes o no se ajustaran a las bases establecidas en la convocatoria.
Si por sus méritos más de un trabajo fuese valorado como merecedor al premio, éste sería compartido así como su dotación.
El fallo será inapelable.

7ª.- No se mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados y los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores y serán destruidos en los diez días siguientes al fallo del Jurado.

8ª.- La entrega del premio tendrá lugar en la fecha y en el lugar en que la FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS señale.
El premiado deberá acudir personalmente al acto de entrega del premio.
En dicho acto el autor premiado o representante del grupo premiado deberá intervenir con una breve exposición referente al contenido de la obra galardonada de una duración mínima de veinte minutos y máxima de treinta aproximadamente.

9ª.- La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que éstas pudieran plantear en cuanto a su correcta aplicación corresponderá a la Junta Rectora de la FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

10ª.- La participación en este Premio de Investigación supone la aceptación de las bases anteriormente expuestas.


 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024