alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO DE MICRO-RELATOS "ABECEDARIO SOLIDARIO UNIRADIO JAÉN" (España)

03:12:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio:  lote de libros por un importe de 50 euros y curso

Abierto a: entre los 7 y los 17 años

Entidad convocante: Radio de la Universidad de Jaén

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   03:12:2015

 

BASES

 
Presentación:
Con motivo de la celebración anual de “Abecedario Solidario UniRadio Jaén”, la Radio de la Universidad de Jaén, en colaboración con Cruz Roja Jaén y bajo el patrocinio de Librería Don Libro, de Jaén, English TM y Aloha, convoca el III Concurso de Micro-relatos “Abecedario Solidario UniRadio Jaén”. El propósito es multiplicar las acciones de concienciación y sensibilización social que guían las actividades enmarcadas en este proyecto benéfico cuya finalidad es destinar fondos a una causa solidaria. Bajo el lema “Jaén, un hogar sin fronteras”, el propósito de la presente edición es sumarse al llamamiento que Cruz Roja Española realiza a fin de paliar la situación de vulnerabilidad de las personas refugiadas, en especial los menores y sus familias, que, huyendo de países en conflicto llegarán, en breve, a nuestro entorno.
www.escritores.org
UniRadio Jaén y Cruz Roja quieren dar a conocer el objetivo de “Abecedario Solidario 2015” a toda la sociedad gracias a la voz y creatividad de los protagonistas de esta cuarta edición: los/as niños/as y los/as jóvenes. Para ello, se canalizará la participación en este concurso a través de los centros educativos de la ciudad de Jaén.

Bases del Concurso:

Participantes:

Primera modalidad:

Podrán participar todos/as los/as niños/as cuya edad esté comprendida entre los 7 y los 12 años. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 micro-relatos.

Segunda modalidad:

Podrán participar todos/as los/as jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 micro-relatos.

Condiciones:

Los micro-relatos tendrán una extensión máxima de 100 palabras y estarán escritos en un folio DIN A-4, con un espaciado de 1,5 y fuente Arial, en tamaño 12 puntos.

Deberán ser relatos originales, inéditos, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen.

La temática de los micro-relatos ha de estar relacionada con la infancia y las familias de refugiados, la visión que los/as niños/as tienen sobre la solidaridad o cualquier otro aspecto entroncado con las acciones de voluntariado dirigidas a la infancia y las familias en situación de riesgo que buscan un presente y un futuro de esperanza, aun lejos de sus hogares de origen.

Presentación de trabajos:

Los trabajos han de remitirse en papel, por triplicado, a la siguiente dirección: UNIRADIO JAÉN, Edificio C2, cuarta planta, Paraje Las Lagunillas, s/n, Universidad de Jaén. 23071, Jaén. En el sobre de envío, se indicará “Abecedario Solidario, Concurso Micro-Relato” y éste contendrá los trabajos, sin firmar y bajo el sistema de plica (en el interior de un sobre que se adjuntará, se indicará el nombre, la dirección, edad y el teléfono del autor o la autora; en el exterior se indicará el título de la obra, además del seudónimo con el que se participa).

Asimismo, los trabajos pueden ser remitidos por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “IV Premio Micro-relato Abecedario Solidario”. En este caso, el correo debe contener dos archivos adjuntos en formato Word: uno, cuyo nombre será el título del micro-relato y contendrá el texto del relato; el otro, llamado “plica”, incluirá los datos del autor/a (nombre, apellidos, fotocopia DNI o pasaporte escaneado, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico).

Las obras serán admitidas desde la fecha de publicación de estas bases y la recepción de los originales quedará definitivamente cerrada el día 3 de diciembre de 2015, a las 14:00 horas, considerándose recibidos dentro del plazo aquellos trabajos que, enviados por correo, muestren en el matasellos postal una fecha comprendida dentro del plazo señalado. Si los trabajos llegaran por agencia de transportes, se tendrá en cuenta la fecha del albarán de envío.

Premios:

Primera modalidad:

Primer premio:
Un lote de libros por un importe de 50 euros, a elección del galardonado o ganadora, de entre el catálogo en exposición de la Librería Don Libro, de Jaén, patrocinador oficial del concurso. Además, matrícula para todo el curso en la Academia de Aritmética Mental “Aloha”.

Segundo premio:
“Caja del escritor”, con útiles de escritura para fomentar el hábito y la inspiración. Matrícula para todo el curso en la Academia de Inglés “English TM”.

Segunda modalidad:

Primer premio:
Un lote de libros por un importe de 50 euros, a elección del galardonado o ganadora, de entre el catálogo en exposición de la Librería Don Libro, de Jaén, patrocinador oficial del concurso. Además, matrícula para todo el curso en uno de los cursos (a elegir) de la Universidad Popular de Jaén.

Segundo premio:
“Caja del escritor”, con útiles de escritura para fomentar el hábito y la inspiración. Lote de libros del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén.

De igual modo, en la mañana del día 17 de diciembre de 2015, durante la celebración del “Abecedario Solidario”, los/as niños/as y jóvenes ganadores leerán sus trabajos en el programa especial de Infancia (franja “I”, 10:00 horas) dentro del Maratón Solidario “Abecedario Solidario 2015”.

Asimismo, los/as ganadores/as del concurso se comprometen a asistir a la “Gala Solidaria” que se celebrará el día 17 de diciembre de 2015, a partir de las 20:00 horas, para recoger el premio.

Los/as autores/as premiados/as conservarán la propiedad intelectual de los textos originales, si bien UniRadio Jaén se reserva el derecho preferente de publicación de las obras durante los cinco años posteriores al fallo del jurado, pudiendo editar o leer los citados escritos en sus emisiones de radio, así como usarlos para cualquier otra actividad vinculada con el “Abecedario Solidario” correspondiente a este año o posteriores. Si pasado este tiempo, UniRadio Jaén no ejerciese sus derechos de publicación, el autor o la autora podrá publicarlo donde estime oportuno, haciendo constar que el texto ha sido premiado en el Concurso de Micro-Relatos “Abecedario Solidario”, de UniRadio Jaén.

No se devolverán los trabajos. A excepción de los premiados, todos los demás textos presentados serán destruidos.
Jurado:

El jurado valorará aquellos micro-relatos que, previamente seleccionados, se remitan desde cada centro educativo, de acuerdo a las bases de este concurso y distinguiendo en dos sobres separados ambas modalidades.

El jurado estará presidido por el Director de UniRadio Jaén, quien nombrará al resto de los miembros, profesionales dentro del ámbito de la solidaridad y la literatura.

El fallo del concurso se hará público el 9 de diciembre de 2015, a través de la página web de UniRadio Jaén y en la emisión del programa “Campus Vita Est” de ese día, a partir de las 13 horas. El premio se entregará en la Gala Solidaria del día 17 de diciembre de 2015, a partir de las 20:00 horas.

Aceptación de las bases:

La presentación de los micro-relatos supone la plena aceptación del contenido de estas bases por parte de los participantes.


Fuente

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024