alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIII PREMIO A LA INVESTIGACIÓN "JAVIER BENJUMEA PUIGCERVER" (España)

15:01:2016

Género: Investigación

Premio:   18.000 euros y diploma

Abierto a: doctores, licenciados y diplomados de la Universidad de Sevilla

Entidad convocante: Universidad de Sevilla

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:01:2016

 

BASES

 
El objeto de este premio, dirigido a doctores, licenciados y diplomados de la Universidad de Sevilla, es reconocer la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria.
El Consejo Social de la Universidad de Sevilla convoca el XIII Premio a la investigación “Javier Benjumea Puigcerver”, junto a la Fundación Focus-Abengoa y a la Universidad de Sevilla, dentro del programa Aplicabilidad de la línea estratégica de Responsabilidad Social de su Plan de Actuaciones para este ejercicio.
El objeto de este premio, dirigido a doctores, licenciados y diplomados de la Universidad de Sevilla o a personas que estén o hayan estado vinculadas a la misma (se excluyen tesis doctorales), es reconocer la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria en su afán por participar en proyectos que puedan satisfacer las necesidades de las empresas y entidades en cuanto a la investigación y al desarrollo. El premio estará dotado con 18.000 euros y diploma acreditativo.
El plazo de presentación de la documentación será del 1 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016.
BASES DE LA CONVOCATORIA: www.escritores.org
Primera. El objeto de este premio es reconocer la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria en su afán por participar en proyectos que puedan satisfacer las necesidades de las empresas y entidades en cuanto a la investigación y al desarrollo.
La labor investigadora debe de ir dirigida a la investigación aplicada en el estadio precompetitivo de la innovación tecnológica, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Sevilla, cuyo objetivo sea resolver los problemas que en este sentido tienen planteados las empresas y las administraciones públicas.
Segunda. Se valorarán los trabajos de la investigación en las áreas de conocimiento de la Ciencia aplicada y la Técnica de la Universidad de Sevilla, prefiriéndose aquellos proyectos cuyo interés y calidad científicos vengan acompañados de una trayectoria de excelencia profesional investigadora de su autor o autores. Alternativamente y, a criterio del Jurado, podrá premiarse una trayectoria de excelencia investigadora.
Los trabajos de investigación en cualquiera de los ámbitos científicos citados, deberán estar totalmente concluidos a la fecha de la convocatoria del premio.
De forma particular se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
1.- Calidad del trabajo.
2.- Interés científico-empresarial y social del trabajo.
3.- Utilidad e interés de la investigación en relación con el entorno socio-económico y empresarial de la Universidad.
Estos criterios se aplicarán con flexibilidad y no serán excluyentes entre sí.
Tercera. El premio se dirigirá a doctores, licenciados y diplomados de la Universidad de Sevilla o a personas que estén o hayan estado vinculadas a la misma. Se excluyen Tesis Doctorales.
Cuarta. El trabajo que sea presentado al “Premio de Investigación Javier Benjumea Puigcerver” ha de ser inédito, y no puede haber recibido otro premio, de cualesquiera instituciones ni empresas, sean públicas o privadas.
Quinta. El premio estará dotado con dieciocho mil euros (18.000 euros) y diploma acreditativo. La periodicidad será anual. Caso de resultar premiado un trabajo hecho de forma colectiva, el importe total de aquel no sufrirá modificación alguna. El tratamiento fiscal aplicable a dicha entrega será el que legalmente corresponda.
Sexta. Se podrá concursar a título individual o colectivo, debiendo acreditarse en ambos casos, la condición de investigador del concursante si es individual, o de los concursantes si es colectiva.
Séptima. Los trabajos se presentarán, en la sede del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, edificio del Rectorado, en sobre cerrado y dirigido a la Presidenta del Consejo Social. Acompañará a dicho sobre un escrito solicitud que ha de contener los siguientes datos:
-Nombre y apellidos del o de los solicitantes.
-Dirección y teléfono.
-Título del trabajo.
-Centro en el que realizan su investigación.
Acompañando el trabajo se presentará un resumen del mismo, en un máximo de 5 páginas a doble espacio en el que se habrán de especificar las características y contenidos más destacables del trabajo. Asimismo se acompañará en formato electrónico un archivo que
contenga toda la documentación presentada en papel y cualquier otra que entienda conveniente el candidato.
Tanto el trabajo que se presenta como el resumen que ha de acompañarlo deben ser presentados en castellano.
Octava. El plazo de presentación de la documentación será del 1 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016. Podrá ser ampliado en razón de circunstancias especiales previa suficiente difusión pública.
Novena. El resultado del concurso se procurará dar a conocer dentro de los dos meses siguientes a la finalización del plazo de presentación.
Décima. El autor del trabajo premiado, conservará todos los derechos de propiedad sobre el mismo. Cederá sin embargo, al Consejo Social, el derecho de su publicación, en el caso de que éste decida hacerlo. El Consejo Social de la Universidad de Sevilla se reserva el plazo de un año para adoptar una decisión al respecto, y podrá hacerlo junto con la Fundación Focus-Abengoa. En el supuesto de que, transcurrido ese plazo, dicha obra no haya sido publicada o tomada dicha decisión por el Consejo Social, y con posterioridad lo haga el autor (o quienes éste autorice), deberá figurar en lugar destacado y visible de la publicación el hecho de haber obtenido dicho galardón. El tratamiento fiscal aplicable a dicha publicación será el que legalmente corresponda.
Undécima. El premio podrá ser declarado desierto.
Decimosegunda. La elección del trabajo que recibirá el premio, la llevará a cabo un Jurado que estará compuesto por:
- Presidenta del Consejo Social.
- Rector de la Universidad de Sevilla.
- Vicerrector de Investigación.
- Dos vocales del Consejo Social.
- Dos vocales designados por Focus - Abengoa.
El Jurado podrá contar con la asistencia y asesoramiento de una o varias personas especializadas.
Actuará como Secretario del Jurado el que lo es del Consejo Social, quien será el encargado de levantar la correspondiente acta sobre el resultado de la elección del trabajo o trayectoria profesional premiada.
Decimotercera. La decisión que adopte el jurado será inapelable.
Decimocuarta. El Consejo Social de la Universidad de Sevilla comunicará por escrito al investigador o investigadores premiados la resolución adoptada. Además dará nota pública de dicha resolución a través de los medios que estime oportunos.
Decimoquinta. La entrega del premio se llevará a cabo con la debida difusión de su celebración, en el primer cuatrimestre del año 2016.
Decimosexta. La participación en el premio implica la aceptación total de sus bases. La aceptación del premio lleva implícito el consentimiento de los autores para la publicación de la obra premiada por la Universidad de Sevilla, debiendo formalizar contrato a ese efecto con la Universidad en las condiciones establecidas por el Secretariado de Publicaciones.
Decimoséptima. El Consejo Social de la Universidad de Sevilla en su línea de contacto con todos los posibles interesados en sus actividades, ofrece a los potenciales participantes de esta convocatoria la posibilidad de realizar cuantas observaciones y sugerencias desee realizar, encontrándose a su disposición además un servicio de comunicación permanente según el cual cualquier acción de este Consejo Social puede ser comunicada vía email a cuantos así lo soliciten, debiendo facilitar a estos efectos una dirección de correo electrónico.

Fuente: http://cat.us.es


 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024