alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN NACIONAL DE RELATO HISTÓRICO ‘LA OLMEDA’ (España)

09:12:2015

Género:  Relato

Premio:  Viaje cultural

Abierto a: desde los 12 años de edad, con residencia en España

Entidad convocante: Diputación de Palencia

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   09:12:2015

 

BASES


La Diputación de Palencia ha convocado el I Certamen Nacional de Relato Histórico ‘La Olmeda’ para fomentar el conocimiento de este yacimiento arqueológico y despertar el gusto por la Antigüedad Clásica. Este concurso quiere premiar los mejores trabajos literarios que fomenten el conocimiento de la Villa Romana La Olmeda a través del relato histórico, al tiempo que se busca favorecer la educación de la cultura clásica en la sociedad actual y la creación artística de sus mensajes, para desarrollar capacidades de expresión y comunicación profundizando en la adquisición de lenguajes por medio de la escritura, que impulsen la valoración del patrimonio cultural de la provincia de Palencia a través de la Villa Romana La Olmeda, y el respeto por el legado cultural grecolatino.
www.escritores.org
BASES DEL CERTAMEN.

Se establecen dos modalidades: 1) mitología griega y romana y 2) vida y sociedad griega y romana. El argumento de los relatos estará ambientando en la Antigüedad Clásica, entendiéndose como tal, todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con la Grecia y la Roma Antigua. Podrán participar todos los interesados desde los 12 años de edad, con residencia en España acreditada.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido premiados ni editados con anterioridad. Los relatos serán enviados exclusivamente por correo electrónico a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las obras que concurran a este Certamen, deben estar escritas en castellano y ser relatos inéditos, pudiendo enviar cada participante 3 originales diferentes. Los relatos tendrán una extensión máxima de 15 folios, escritos en letra Time New Roman tamaño 12, a doble espacio y con los márgenes justificados. Sólo se aceptarán archivos en formato PDF y todos los trabajos llevaran el siguiente encabezado en el lateral izquierdo de la primera página: NOMBRE DEL AUTOR. CORREO ELECTRÓNICO. TÍTULO DEL RELATO. LOCALIDAD y TELÉFONO (fijo y Si el trabajo lo requiere, se podrá ampliar con fotografías. Podrán utilizarse las imágenes de la villa romana La Olmeda que están disponibles para su descarga gratuita (alta y baja resolución), en la página Web del yacimiento : www.villaromanalaolmeda.com, en el apartado “Imágenes para descargar”, o bien, si se prefiere realizar fotografías en el propio yacimiento con previa autorización, comunicando al servicio de Cultura de la Institución Provincial, que otorgará un permiso especial para tal fin.

Los trabajos que contengan imágenes de personas menores de edad también deberán contar con la correspondiente autorización de sus padres o tutores legales, según la cláusula incluida en el formulario de solicitud (ANEXO I).

Todos los trabajos se acompañarán de un breve texto resumen de no más de 10 líneas descriptivo sobre la intención y finalidad del relato presentado a concurso.

Para cualquier aclaración en este sentido, los participantes podrán dirigirse a: Villa Romana La Olmeda. Pedrosa de la Vega (Palencia) C.P. 34116. Tlf. 979 119 997 / 670 450 143. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (de martes a domingo de 10.30h a 18.30 h) O Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia. Pza. Abilio Calderón s/n (Palencia) C.P. 34001. Tlf. 979 715 100. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (de lunes a viernes de 9.00 h a 15.00 h)

INSCRIPCIÓN . Para la aceptación y realización de los trabajos, será indispensable realizar una INSCRIPCIÓN PREVIA cuyo plazo comprende desde el 9 de noviembre hasta el 9 de diciembre, cumplimentando y entregando el ANEXO I( Inscripción) a través de los correos electrónicos de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Dicho Anexo I, se encuentra disponible en la página web de la Villa Romana La Olmeda (www.villaromanalaolmeda.com) y en la página web de la Diputación de Palencia.(www.diputaciondepalencia.es).

El plazo de Inscripción comienza el 9 de Noviembre (a las 08,00 h) y finaliza el 9 de Diciembre (a las 24,00 h.). Una vez recibida en plazo la solicitud de inscripción, la Diputación confirmará la aceptación De trabajos para participar en el I Certamen Nacional de relato histórico “La Olmeda” a todos los interesados inscritos.

La confirmación se realizará mediante correo electrónico a los participantes, en el plazo de una semana a contar desde el último día de finalización de la fecha de inscripción desde el 9 al 16 de diciembre).

Los trabajos definitivos se podrán entregar desde el 18 de diciembre de 2015 hasta el 5 de Febrero de 2016 a las 23,30h. Todos los trabajos se entregarán en formato PDF a través de las direcciones de los correo electrónicos indicados en las bases.

PREMIOS . Se concederán premios al Mejor Relato Histórico de Ficción y Premio especial a la Idea Creativa más original (Viaje cultural por la provincia de Palencia); a la Mejor Adaptación Histórica de no Ficción y Premio especial a la Mejor Difusión de la Olmeda (diploma) y Premio Especial al Mejor Relato Joven para estudiantes desde 12 años (lote de libros).

Fuente: www.dip-palencia.es

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024