alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO DE RELATOS CORTOS COLEGIO DE MÉDICOS DE BIZKAIA (España)

30:12:2015

Género: Relato

Premio:  1.500 euros y diploma

Abierto a: médicas y médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Bizkaia

Entidad convocante: Colegio de Médicos de Bizkaia

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:12:2015

 

BASES

 
El Colegio de Médicos de Bizkaia convoca este certamen con el fin de apoyar y reconocer las dotes literarias de sus colegiados.

1.-Podrán participar todas las médicas y médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Bizkaia que estén al corriente de sus obligaciones con el Colegio, excepto el ganador del año 2014.

2.-Los relatos deberán estar escritos en cualquiera de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca, castellano o euskera.
www.escritores.org
3.- Los textos, de tema libre, deberán ser originales, inéditos ya sea en formato impreso o digital, no haber participado en otros certámenes ni estar premiados con anterioridad, no publicados, ni sujetos a compromiso de edición.

4.-Su extensión no podrá ser inferior a 3 folios (en formato DIN A-4) ni superior a 8, mecanografiados por una sola cara, a espacio y medio, con letra de 12 puntos en tipografía de imprenta (cualquier tipo de letra estándar).

5.-Cada participante sólo podrá presentar una obra.

6.- Los trabajos se presentarán en formato PDF grabados en un cd y en una copia en papel, sin firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo y título de la obra, que contendrá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor o autora, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará de forma destacada “II Concurso de Relatos Cortos Colegio de Médicos de Bizkaia” y el título de la obra.

7.- El autor o autora incluirá dentro del sobre una declaración acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedidos sus derechos, ni ha sido premiada en cualquier otro concurso, ni está pendiente de fallo en cualquier otra convocatoria. También adjuntará una carta firmada en la que cede al Colegio de Médicos de Bizkaia los derechos de publicación en caso de resultar su obra ganadora.

8.- Las obras podrán remitirse por correo postal dentro de un sobre sin indicar el remitente o entregarse en mano en el Colegio de Médicos de Bizkaia durante el horario de apertura del mismo. En el sobre se indicará: II Concurso de Relatos Cortos Colegio de Médicos de Bizkaia. Colegio de Médicos de Bizkaia C/ Lersundi, 9-1ª planta. 48009 Bilbao.

9.-No se admitirá ningún trabajo que se envíe por correo electrónico.

10.-El plazo de admisión finaliza el día 30 de diciembre de 2015 a las 18:00 horas. Se aceptarán los recibidos por correo con matasellos hasta esa fecha.

11.- Habrá diez obras finalistas, a determinar tras un proceso de preselección realizado por el Colegio de Médicos de Bizkaia. Estas obras serán las únicas que se presentarán a la consideración del jurado. Todos los autores de las obras finalistas serán informados de este hecho.

12.- El jurado, designado por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Bizkaia, y cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

13.- El plazo máximo de resolución del procedimiento será el 29 de enero de 2016. El fallo se dará a conocer el primer día hábil de febrero a través de las herramientas de comunicación del Colegio de Médicos de Bizkaia y se compartirá, por medio de una nota de prensa, con los distintos medios de comunicación.

14.- Habrá una obra ganadora que será premiada con 1.500 euros y diploma acreditativo y dos accésits, cada uno de ellos premiados con 500 euros.

15.-Los autores o autoras premiadas, tanto con el primer premio como con los accésits, se comprometen a recibir el premio en acto público, durante la Celebración Anual del Colegio de Médicos de Bizkaia, en la fecha, hora y lugar que se le indicará al menos con dos semanas de antelación. La ausencia injustificada, a juicio de los organizadores, se entenderá como renuncia al premio otorgado. Todos los ganadores deberán atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto.

16.-En caso de la renuncia al premio, de acuerdo con lo indicado en el punto anterior, el jurado se reserva la facultad de elegir otra obra ganadora o declarar el premio correspondiente desierto.

17.- La obra ganadora será publicada en la página web del Colegio de Médicos de Bizkaia durante la semana posterior a la entrega del premio y en el Boletín Informativo Medikuaren Berria que se publicará y enviará a todos los colegiados del Colegio de Médicos de Bizkaia durante el primer semestre de 2016. Las obras ganadoras de los accésits serán publicadas en la página web del CMB, en el apartado correspondiente.

18. Las obras no premiadas podrán ser recogidas en el Colegio de Médicos de Bizkaia durante los 20 días siguientes a la publicación del fallo del premio.

Posteriormente a esa fecha, las que no hayan sido retiradas, pasarán a ser destruidas.

19.- Todos los premios están sujetos a la retención del IRPF correspondiente.

20.- La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases. La no aceptación o el incumplimiento de cualquiera de las bases anteriores, supondrá la exclusión del participante. Cualquier otra incidencia no prevista en las mismas y que pueda surgir será resuelta por el Colegio de Médicos de Bizkaia.


Fuente




 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024