alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I PREMIO DE RELATO “LETRAS A LA TAZA”- 2015 (España)

15:11:2015

Género: Relato

Premio:  Edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Librería “Letras a la taza”

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:11:2015

 

BASES

 
La Librería Letras a la taza, con el fin de fomentar la creatividad literaria, convoca el I PREMIO DE RELATO, que se regirá por las siguientes

BASES

1.         Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el I PREMIO DE RELATO “LETRAS A LA TAZA” 2015. Se establecen dos modalidades:
A.           Modalidad abierta. Podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en lengua española. Las obras deberán ser de tema libre.
B.            Modalidad cerrada. Podrán concurrir autores que hayan estado matriculados en el Taller de escritura autobiográfica. Las obras, en este caso, se ceñirán al discurso autobiográfico, entendido este como un discurso que “radica en hacer de la propia vida del escritor materia y objeto de escritura, en escribir para contarse, movido por una necesidad interior que se canaliza y organiza sin más reglas que las que el propio escritor quiera darle”.
BASES COMUNES
2.        Podrán concursas las obras que no hayan sido publicadas ni total ni parcialmente (en cualquier soporte), ni haber sido premiadas en ningún otro concurso o certamen literario, no solamente en la fecha de admisión al Premio, sino en el momento de la proclamación del fallo. El autor responde de la autoría de la obra presentada, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.
3.            Los originales se presentarán por triplicado ejemplar, impresos en papel tamaño DIN-A-4, escritos en formato Word, a doble espacio y por una sola cara, en letra Times New Roman, Arial o similar, cuerpo 12, debidamente encuadernados, cosidos o grapados. Tendrán una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 50 (se incluirá la numeración de las páginas).
4.            La concesión del premio lleva incluida la publicación de la obra por parte de la Librería Letras a la taza; en la edición se hará constar que ha sido la obra ganadora del I PREMIO DE RELATO “Letras a la taza”. El autor cede en exclusiva a la Librería Letras a la taza los derechos de edición de la novela premiada y autoriza su incorporación, en su caso, a su biblioteca digital. Se entregará al autor el 10% de la tirada, considerándose como único pago en concepto de derechos de autor para la primera edición.
Se expedirá diploma acreditativo al autor/a premiado/a.
5.            Cada obra será presentada bajo el sistema de plica, por lo que se enviará en sobre cerrado, indicando: “I PREMIO DE RELATO “LETRAS A LA TAZA” y señalando la modalidad a la que concursa (Modalidad A o Modalidad B). Dentro del sobre anterior se incluirá a su vez otro sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra, así como el lema o seudónimo de su autor y en el que se incorporará una copia del documento de identidad, así como un breve currículum del autor/a.
6.            El plazo de presentación de las plicas comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria y finalizará el día 15 de noviembre de 2015.
7.            Las plicas se presentarán en la sede de la Librería Letras a la taza,  Calle Herrerias nº 7, 31500 Tudela. También podrán ser presentadas en la forma prevista por el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 8.            La participación en este Premio lleva implícita la plena aceptación de todas sus bases y su cumplimiento, así como el compromiso por parte del autor/a de no retirar la obra antes del fallo del jurado, excepto que la obra presentada haya sido premiada en otro concurso o certamen, en cuyo caso, el autor está obligado a comunicar esta circunstancia al ILC tan pronto como la conozca, a fin de retirar su obra de este concurso. En cualquier caso, las obras premiadas en otros concursos quedarán automáticamente excluidas.

9.           El premio podrá declararse desierto si, a juicio del jurado, ninguna de las novelas reúne la calidad literaria suficiente.
10.          La entrega del Premio se hará en un acto el día 5 de diciembre de 2015, primer aniversario de la apertura al público de la Librería Letras a la taza. El autor galardonado se compromete a asistir personalmente.
La Librería Letras a la taza tendrá opción preferente de publicación de los originales que, no habiendo alcanzado el premio, estime de interés, previo acuerdo con los autores.
www.escritores.org
11.          El jurado es competente para resolver aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y para interpretar las dudas que puedan surgir en su aplicación. No se mantendrá correspondencia alguna con los concursantes. Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus plicas serán destruidos, garantizando los derechos de los autores sobre la originalidad y el anonimato de sus obras.
               
12.          La Librería Letras a la taza se reserva el derecho de tomar iniciativas y de hacer modificaciones no reguladas en las presentes Bases siempre que estime que con ello puede contribuir a un mayor éxito del Premio.

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024