alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN "MARÍA ELENA WALSH" (Argentina)
30:10:2015

Género: Investigación

Premio:  $20.000

Abierto a: investigadores argentinos y residentes con más de 5 años en el país

Entidad convocante: Biblioteca Nacional Mariano Moreno

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:10:2015

 

BASES

Bases y condiciones

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno otorgará becas de investigación referidas a las distintas colecciones que componen su patrimonio, correspondientes a Hemeroteca, Libros, Tesoro, Fototeca, Mapoteca, Audioteca y mediateca, Archivos y colecciones particulares. La Biblioteca pretende incentivar nuevos trabajos sobre el material existente que expandan el saber sobre el mismo y su difusión. Se intenta, también, promover entre lectores e investigadores el conocimiento y uso de las publicaciones editadas en Argentina. Los proyectos deberán estar orientados a investigar la literatura infantil y las representaciones de la infancia en publicaciones nacionales.
www.escritores.org
PARTICIPANTES Y CONDICIONES DE LA PRESENTACIÓN

1. Podrán participar investigadores argentinos y residentes con más de 5 años en el país. No podrán presentarse investigadores que pertenezcan a instituciones de investigación, a excepción de becarios que tengan únicamente una dedicación parcial o ad-honorem.

2. Los proyectos de investigación deben proponerse trabajar con materiales pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Nacional. Podrán incorporar al corpus otros materiales con carácter complementario. No se exige tratamiento de colecciones completas ni se proponen restricciones metodológicas.

3. Los proyectos deberán estar orientados a investigar representaciones de la infancia en publicaciones oficiales actuales o históricas, en publicaciones periódicas, en la literatura, el ensayo, en publicaciones científicas, etc.. Se incluyen asimismo en esta convocatoria proyectos que se propongan investigar la literatura infantil editada en Argentina, que tomen como referencia revistas y libros dirigidos específicamente a niños y niñas. Otros proyectos que vinculen el universo de la infancia con las colecciones de la Biblioteca Nacional también podrán participar de la convocatoria.

4. La presentación de las carpetas se realizará entre el 20 y el 30 de octubre de 2015, en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el Área de Investigaciones Bibliohemerográficas (tercer piso), en el horario de 11 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. La carpeta deberá incluir: el proyecto de trabajo (tres copias), el currículum vitae del solicitante (tres copias), la fotocopia del DNI y la carta de referencia de un experto en el área. Se debe acompañar, además, con una copia digital del proyecto de trabajo y del currículum vitae (en CD). La carpeta también podrá enviarse mediante correo postal, en cuyo caso se considerará como fecha de recepción la fecha del matasellos de correo.

5. El proyecto de trabajo debe incluir: nombre y apellido del postulante, un título, el tema de investigación, los materiales sobre los que va a desarrollar y los objetivos perseguidos. El proyecto debe tener un máximo de tres carillas y se podrá adjuntar una más donde conste la bibliografía.

6. Podrán presentarse proyectos de autoría conjunta de hasta dos personas. En estos casos, deberán designar a uno de los postulantes como responsable del cobro de la beca. El monto asignado por proyecto no varía en estos casos.

JURADO

7. Un jurado nombrado por la Biblioteca Nacional y compuesto por tres expertos en el tema, elegirá cinco proyectos para que reciban financiación. Dicho jurado tendrá en cuenta la originalidad y la factibilidad del proyecto. Los antecedentes de los concursantes serán tenidos en cuenta en relación a las posibilidades de realización del trabajo.

8. El dictamen del jurado será inapelable.

9. Una vez notificados los investigadores seleccionados, deberán aceptar por escrito su aceptación, en el plazo de quince días corridos. Vencido dicho plazo, se otorgará la beca al siguiente en orden de mérito.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

10. Se otorgarán como máximo cinco becas. El monto de cada beca es de $20.000 por proyecto, el cual será pagado en dos veces: la suma de $10.000 luego de la notificación del dictamen del jurado y de la aceptación del investigador; y $10.000 luego de la finalización de la investigación. Se considerará finalizada con la entrega y aprobación del informe y análisis.

11. Los investigadores seleccionados recibirán una acreditación que les permitirá la consulta de las Publicaciones periódicas antiguas, de las colecciones reservadas en Tesoro y de los materiales especiales. Para no poner en riesgo la preservación de los materiales se procurará la consulta de las copias microfilmadas o digitalizadas.

12. El trato inadecuado o dañino de los materiales consultados implicará la discontinuidad de la beca y las sanciones previstas en el Reglamento de investigadores vigente.

13. Es obligación de los investigadores presentar un informe del material relevado y un análisis del mismo –con un mínimo de 20 páginas–, dentro de los ocho meses desde el momento de inicio de la beca. Los trabajos finales quedarán en posesión de la Biblioteca Nacional, la cual podrá emplear dichos trabajos en sus publicaciones, con expresa mención del autor y sin que ello genere pago alguno respecto de los derechos de autor por parte de la institución convocante.

14. La publicación de los trabajos producidos dependerá de las posibilidades editoriales de la Biblioteca Nacional.

15. No se devolverán las carpetas presentadas.

16. Cualquier situación imprevista será resuelta por la Biblioteca Nacional, y su decisión será inapelable. La presentación a la Convocatoria supone la plena aceptación por parte del concursante de todas las bases que regulan el concurso.

INFORMES
Correo electrónico para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..a


Fuente






Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024