alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO NACIONAL DE GUIONES DE CORTOMETRAJE "LUIS RAMIRO BELTRÁN" 2015 (Bolivia)
12:10:2015

Género: Guion

Premio:  Estatuilla DIABLO DE ORO y Asesorías

Abierto a: nacionales y extranjeros (con más de dos años de residencia legal en Bolivia)

Entidad convocante: Festival Internacional de Cine de Oruro FICO 2015

País de la entidad convocante: Bolivia

Fecha de cierre:   12:10:2015

 

BASES


CONVOCATORIA Concurso Nacional de Guiones de Cortometraje 'LUIS RAMIRO BELTRÁN” FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ORURO FICO 2015
www.escritores.org
El Festival Internacional de Cine de Oruro FICO 2015 convoca, bajo las siguientes bases, al:
I Concurso Nacional de Guiones de Cortometraje-LUIS RAMIRO BELTRAN"

El objetivo principal del concurso, es fomentar la creación de guiones literarios en jóvenes del país y apoyar el proceso creativo desde sus inicios, para así aumentar la producción nacional de calidad. Asimismo, el concurso rinde un merecido homenaje al Lic. Luis Ramiro Beltrán (Q.E.P.D), periodista orureño, escritor y teórico de la comunicación.

PARTICIPANTES

Podrán participar realizadores nacionales y extranjeros (con más de dos años de residencia legal en Bolivia).

La participación de los concursantes podrá ser individual o en colectivo, debiendo en este último caso, nombrar formalmente a un representante.

No podrán concursar personas que tengan algún grado de parentesco con los responsables de la organización del Festival Internacional de Cine de Oruro.

El concurso está reservado para cortometrajes de ficción de hasta 20 minutos de duración sobre ideas originales y con temática libre. No podrán participar proyectos de animación y/o documental.

PRESENTACIÓN

La participación en el Concurso es gratuita. Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido presentados con anterioridad, ni parcial ni totalmente, en algún otro concurso en territorio nacional.

La extensión máxima del guión será de veinte (20) páginas escritas en Times New Roman, 12 puntos, interlineado simple.

El incumplimiento de estos requisitos establecidos dará lugar a la descalificación inmediata.

Las ideas originales que no sean de autoría de los participantes, deberán regirse a lo establecido en la Ley No. 1322 de Derechos de Autor.

En caso de adaptaciones de cuentos o textos que no sean de su autoría, el participante deberá contar con todos los documentos que acrediten la cesión de derechos, de lo contrario, el guión será descalificado inmediatamente.

PRESENTACIÓN

Para democratizar el acceso al concurso, todos los participantes podrán presentar sus obras vía online a través de correo electrónico; sin embargo para garantizar la imparcialidad en el concurso se sugiere crear una cuenta de correo electrónico que no esté relacionada al nombre del participante.

El archivo deberá ser enviado al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: CONCURSO NACIONAL DE GUIONES.LUIS RAMIRO BELTRÁN" y puede ser enviado en .doc o .pdf.

En la primera página del archivo sólo deberá anotarse el título de la obra y seudónimo del participante o colectivo. En caso de ser una adaptación de un cuento o texto, también se debe indicar ésta condición. EL
NOMBRE DEL ARCHIVO DEBE SER EL TÍTULO DE LA OBRA.

Adicionalmente deberán incluirse los siguientes archivos:

1. Plan de financiamiento tentativo.
2. Plan de rodaje tentativo.
3. Cualquier otro documento que pueda mostrar algún avance más allá del guión. (no más de 3 hojas).

En el cuerpo del correo electrónicos. debe anotarse el título del guión y el seudónimo del participante o colectivo.

En caso de ser seleccionados, se solicitará un segundo correo con las siguientes especificaciones:

1. Ficha de presentación: Titulo del proyecto, seudónimo del participante o colectivo, nombre completo del participante o los participantes en caso de un colectivo, nombre del representante del colectivo si corresponde, número de teléfono, número de celular, correo electrónico y cuenta de facebook del participante o representante, dirección, municipio, provincia y ciudad.

2. Fotocopias escaneadas del C.I, Pasaporte o cualquier documento que acredite la nacionalidad boliviana o la residencia legal en el país por mas de 2 años, del participante o las y los participantes en caso del colectivo.

3. Documentos escaneados que acrediten la cesión de derechos de la obra en caso de no ser el o los autores originales.

4. Nota escaneada de designación del representante firmada por todos los participantes en caso de los colectivos.

EL ENVIO DE ESTE SEGUNDO CORREO SIN LA PREVIA SOLICITUD POR PARTE DEL FESTIVAL, DARÁ LUGAR A LA DESCALIFICACIÓN DE LA OBRA.

PLAZOS

La presentación de los guiones puede realizarse a partir del día 12 de septiembre y culmina el 12 de octubre de 2015 a las 18:30 IMPOSTERGABLEMENTE, trabajos que lleguen posterior a esa fecha y horario, serán descalificados.

Se podrán realizar consultas de aclaración al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta antes de la fecha establecida como límite para la entrega de trabajos, en el asunto del correo debe figurar ACLARACIÓN CONVOCATORIA "LUIS RAMIRO BELTRÁN,

Los trabajos ganadores y los que recibieran menciones especiales serán notificados hasta el 31 de octubre.
La entrega de premios y reconocimientos públicos se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine de Oruro, en la gala de premiación, a realizarse entre el 3 al 7 de noviembre de 2015 en la ciudad de Oruro.

JURADO

El Jurado estará conformado por personas del ámbito literario y cinematográfico del país. La selección de los ganadores se hará bajo los siguientes criterios:

1.- Originalidad argumental
2.- Estilo narrativo
3.- Calidad de la escritura
4.- Técnica literaria.
5.- Factibilidad de la realización

Los criterios propuestos deberán ser evaluados numéricamente del 1 al 100 siendo el uno el más bajo y el cien el máximo.

Cada uno de estos puntajes será llenado en fichas correspondientes a cada guión de cortometraje, que en suma deberán arrojar un ganador.

El Jurado NO PODRÁ DECLARAR DESIERTO el Concurso.

Por otra parte, el Jurado Calificador podrá otorgar Menciones Especiales, sin premio especifico, a los trabajos que considere merecedores de las mismas.

El jurado deberá emitir un veredicto unánime. PREMIOS El Festival Internacional de Cine de Oruro concederá los siguientes premios:

PRIMER LUGAR "Estatuilla DIABLO DE ORO 'Asesoría en guión por parte del CLUB DE LOS GUIONISTAS DESHAUCIADOS "Asesoría en producción provista por el laboratorio BOLIVIA LAB "Servicios de postproducción ofrecidos por CINECÉFIRO FILMS

SEGUNDO LUGAR 'Asesoría en guión por parte del CLUB DE LOS GUIONISTAS DESHAUCIADOS "Asesoría en producción provista por el laboratorio BOLIVIA LAB 'Servicios de postproducción ofrecidos por CINECÉFIRO FILMS

TERCER LUGAR "Asesoría en guión por parte del CLUB DE LOS GUIONISTAS DESHAUCIADOS DERECHOS

El trabajo ganador y los que recibieron mención especial conservan todos los derechos de autor de su o sus propietarios; sin embargo y por disposiciones del concurso, deberán incluir en el producto finalizado del cortometraje el logotipo del Festival, indicando su carácter de ganador, segundo lugar, tercer lugar o mención especial, así como los logotipos del CLUB DE LOS GUIONISTAS DESHAUCIADOS en todos los casos y el logotipo del BOLIVIA LAB y CINECÉFIRO FILMS en caso del primer y segundo lugar.

De la misma manera los guiones ganadores se comprometen a concluir sus cortometrajes para ser incluidos en la muestra de Cortometrajes Iberoamericanos del Festival Internacional de Cine de Oruro en 2016.

La organización del Festival se reserva el derecho de incluir el nombre del o los participantes, así como los títulos de sus obras para fines de comercialización del Festival, no pudiendo así utilizar ni partes o totales de los guiones en la creación de productos audiovisuales.

La inscripción al presente concurso supone la autornática aceptación de todas y cada una de las bases señaladas anteriormente.

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024