alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO ALUCINADAS: CIENCIA FICCIÓN ESCRITA POR MUJERES (España)

30:09:2015

Género: Relato

Premio:  500 euros y edición

Abierto a: mujeres de cualquier nacionalidad

Entidad convocante: editorial Palabarista

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:09:2015

 

BASES

 
En 2014, la editorial Palabaristas, junto a Cristina Jurado y Leticia Lara en el papel de editoras, convocó el primer concurso de relatos de ciencia ficción escrita por mujeres y ya está aquí la segunda edición de ALUCINADAS:
www.escritores.org
Amantes de las matemáticas, colonizadoras del espacio, estudiosas de la física cuántica, fans de la space opera, maestras de la ucronía, apasionadas de la astronomía, entusiastas de la robótica, sabemos que estáis ahí y que tenéis cosas que contarnos. Queremos leeros, queremos que nos dejéis alucinadas. Afilad vuestros teclados:
queremos más relatos distópicos y extraños que traspasen el espacio-tiempo conocido, y los queremos escritos por mujeres.¿Qué es eso que la ciencia ficción no es de chicas?

También queremos que escribáis en castellano, olvidado y vilipendiado idioma que parece seguir siempre en un segundo plano. Pero cada vez son más los relatos, las novelas, los fanzines y blogs y hasta series de televisión que tratan el género en castellano. La verdad está ahí fuera, pero también aquí dentro.

BASES

Podrán participar relatos entre 6000 y 8000 palabras, escritos en español por mujeres de cualquier nacionalidad.
Las obras deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico en Word a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “Alucinadas 2015” y el título del relato en el asunto, y vuestro nombre y apellidos en el cuerpo del mensaje.
La temática de los relatos será la ciencia ficción en su término más amplio. Tampoco le haremos ascos a la mezcla de géneros.
Los derechos de los relatos deben estar en posesión de la autora.
Solo se considerará un relato por escritora para su publicación, aunque las autoras pueden enviar los que consideren oportunos.
Se escogerán diez relatos para su publicación, de entre los cuales se elegirá un ganador que tendrá un premio de 500 euros. El equipo editorial contactará con las finalistas y la ganadora.
El plazo de recepción de los relatos será del 12 de Mayo hasta el 30 de Septiembre de 2015. El 1 de noviembre se darán a conocer los diez relatos finalistas y el ganador.
Los relatos escogidos serán publicados bajo el sello Palabaristas en formato electrónico antes del final de 2015, y serán comercializados a través de la plataforma Lektu. Las autoras recibirán 75% de los beneficios a repartir de los derechos de comercialización (el precio del libro sin IVA).
Queda en manos del equipo editor la posibilidad de ampliar las fechas de esta convocatoria si lo creyera oportuno, así como el derecho a interpretar y/o decidir sobre cualquier cuestión no recogida en estas bases.
Esta iniciativa se convoca respetando la Ley de Protección de Datos, de manera que ningún dato personal recibido será cedido a terceros o utilizado con fines comerciales, y únicamente se utilizarán para ponerse en contacto con las autoras.
El hecho de participar en la convocatoria supone la íntegra aceptación de estas bases

Fuente: mujeresconhabitacionpropia.com

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024