alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DEL FESTIVAL POESÍA EN VOZ ALTA 2016. CASA DEL LAGO (México)

13:11:2015

Género: Poesía

Premio:  $ 20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.) y participación festival internacional Poesía en Voz Alta

Abierto a: nacionales y extranjeros residentes en México, que sean mayores de edad

Entidad convocante: Casa del Lago Juan José Arreola UNAM y el Periódico de Poesía de la Dirección de Literatura UNAM

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:    13:11:2015

 

BASES

 
Casa del Lago Juan José Arreola UNAM y el Periódico de Poesía de la Dirección de Literatura UNAM, en el marco del festival internacional Poesía en Voz Alta.16, convocan a poetas y artistas a participar en el Concurso del Festival Poesía en Voz Alta 2016.

Podrán presentarse poetas y artistas ciudadanos y residentes en México, en cualquiera de las lenguas que conforman el mosaico nacional (lenguas originarias y español), con una acción de poesía escénica.

Entendemos por poesía escénica una presentación artística que se fundamenta en el lenguaje poético (poesía), se desarrolla en un espacio escénico y puede complementarse tanto con recursos corporales como tecnológicos.

Para esta segunda edición del concurso, Nora Gomringer, programadora del Festival Internacional Poesía en Voz Alta.16, invita a poner en consonancia la poética y la musicalidad, a zambullirse en el universo sonoro y experimentar así el más ingenioso uso del lenguaje en búsqueda de la perfección: la poesía.  “Tu primer poema amoroso rapeado o acompañado por una caja de ritmo, tiene el poder de transportarte más allá que cualquier experiencia de lectura”. Parte de la propuesta para el festival es contar con un trío de músicos alemanes que pondrán a disposición de los poetas percusión, bajo, voz y elementos electroacústicos. Los concursantes podrán tomar en consideración la integración de estos músicos en sus obras.

BASES
1. Podrán participar autores (individuos o colectivos de no más de tres integrantes) nacionales y extranjeros residentes en México, que sean mayores de edad. Los extranjeros deberán comprobar una estancia mínima en el país de dos años consecutivos.

2. Cada participante o colectivo deberá presentar obra original e inédita, en alguna de las lenguas del territorio nacional, con propuesta escénica libre.

3. No podrán participar poetas o artistas que hayan sido invitados a ediciones anteriores del festival de Poesía en Voz Alta.

4. Los participantes deberán entregar tres poemas de tema y forma libre en formato Word, un video de tres minutos muestra de la acción poética de alguno de éstos (en formato MPEG-2, calidad DVD) y la propuesta teórica-estética de la presentación. Todo el material por triplicado.

5. Los participantes deberán utilizar un seudónimo y entregar una plica identificada con su seudónimo o el nombre del colectivo en su exterior, y en su interior los siguientes datos:
a. Nombre del autor y/o autores y su(s) nacionalidad(es)
b. Domicilio
c. Números de teléfono fijo y celular
d. Correo electrónico
e. Síntesis curricular del (los) autor(es) y del colectivo
6. Las tres copias y la plica se entregarán en sobre cerrado, dirigido a Casa del Lago. Concurso del Festival Poesía en Voz Alta 2016, y como remitente el seudónimo

del autor o el nombre del colectivo.

7. El material deberá enviarse a:
Concurso del Festival Poesía en Voz Alta 2016
Casa del Lago Maestro Juan José Arreola
Bosque de Chapultepec. 1ª Sección
Colonia San Miguel Chapultepec
Delegación Miguel Hidalgo
11850, México, D.F.

8. El jurado estará integrado por tres especialistas mexicanos de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable. El jurado podrá declarar el premio desierto.

9. Una vez emitido el fallo, el resultado se dará a conocer en la página www.casadellago.unam.mx y en www.periodicodepoesia.unam.mx

10. El premio único e indivisible consistirá en un monto de $ 20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo, y el artista o el colectivo formará parte de los participantes en el festival internacional Poesía en Voz Alta.16, del 5 al 10 de abril de 2016. La presentación escénica deberá tener una participación de 20 minutos.

En caso de no residir en el Distrito Federal, Casa del Lago cubrirá los gastos de transportación y estancia durante el festival. Las condiciones de su participación se darán a conocer dado el momento. El premio cuenta con el apoyo de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

11. La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación y se cerrará el viernes 13 de noviembre de 2015 a las 20:00 horas de la ciudad de México.

12. En el caso de los trabajos entregados por correo o mensajería, no se aceptarán los envíos cuya fecha de matasellos sea posterior a la del cierre de la convocatoria, ni trabajos recibidos después del 13 de noviembre en el horario señalado.
13. No se devolverán los trabajos no premiados, los cuales serán destruidos junto con las plicas una vez que se conozca el fallo del jurado.

14. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto por el Comité Organizador.
www.escritores.org
15. Mayores informes en www.casadellago.unam.mx www.periodicodepoesia.unam.mx y en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; en caso de comunicarse por correo electrónico, poner como ‘asunto’: Concurso del Festival
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024