alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA PARA JÓVENES FENAL NORMA (México)

15:01:2016

Género:  Infantil y juvenil

Premio:  $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 m. n.) y edición

Abierto a: mayores  de 18 años

Entidad convocante: NORMA EDICIONES S.A.  DE C.V.

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   15:01:2016

 

BASES

2 0 1  6
NORMA

1.   Podrán participar  todos los escritores mayores  de 18 años que lo deseen, cualquiera  que sea su nacionalidad
o procedencia  que cuenten con 5 años comprobables de residencia en la República Mexicana, con novelas inéditas y originales, de tema  libre, escritas en castellano.
www.escritores.org
2.   No podrán participar  los trabajos que tengan compromisos de publicación, que hayan sido presentados en otros certámenes o que correspondan a autores fallecidos con anterioridad  al anuncio de esta  convocatoria.

3.   Las obras deberán estar dirigidas a un público lector de entre 13 y 18 años de edad.

4.   La extensión de las obras será de un mínimo de 100 y máximo de 200 páginas, tamaño  carta,  escritas a máquina o en computadora con letra  de 12 puntos en Arial, a doble espacio por una sola cara. Cada hoja deberá estar numerada en la parte inferiror derecha.


5.            Deberán enviarse un original y dos copias impresas, encuadernadas o engargoladas y un CD con el archivo en formato  de word (doc o docx).

6.            Cada texto deberá ir firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un sobre cerrado (plica) que contenga:

-              Datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico,  teléfono fijo y celular)

-              Hoja curricular

-              El autor acompañará esta  información con una declaración por escrito donde se indique que la obra u obras enviadas son originales, inéditas y no han sido premiadas en anteriores concursos,  no están pendientes de fallo en otros premios, ni tienen comprometidos sus derechos con editorial alguna.

7.            El sobre de plica deberá llevar en su parte  exterior: el seudónimo del participante, título de la obra y la frase  8º Premio de Literatura para Jóvenes

FeNaL-Norma 2016. El seudonimo NO podrá contener el nombre o apellidos del participante.

8.            Las obras que no cumplan con los lineamientos marcados en los puntos
6 y 7 serán  descalificadas desde el momento de la recepción y registro.

9.            No podrán participar  los ganadores del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL - Norma en ninguna de las ediciones anteriores de sus concursos.

10.  Los trabajos se remitirán en sobre rotulado a nombre de PREMIO NACIONAL DE LITERATURA PARA JÓVENES, FeNaL– NORMA 2016 a la siguiente dirección:

NORMA EDICIONES S.A.  DE C.V.
Cultura Griega 55
Col. San Martín Xochinahuac Delegación Azcapotzalco México D.F. 02120
Tel. 5366-7900 ext. 63703 y 63425.

11.  El plazo de admisión de originales cerrará el martes 15 de enero de 2016 a las  18:00 horas. No se recibirán obras enviadas por correo electrónico.

12.  Las entidades organizadoras no se hacen responsables de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable  a correos o a terceros que puedan afectar los envíos de las obras participantes en el premio. Se tomará en cuenta la fecha de la remisión del servicio de mensajería y/o el matasellos para envíos por correo postal.

13.  Se otorgará un premio único por la cantidad  de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 m. n.) para el trabajo que el Jurado Calificador falle como Ganador.

14.  El premio compromete también la publicación de la novela por parte  de NORMA EDICIONES S.A. DE C.V. con su respectivo  pago por derechos de comercialización.

15.  NORMA EDICIONES S.A. DE C.V. suscribirá  un contrato de acuerdo con los términos  expuestos en las presentes bases  y con la Ley Federal de Derechos de Autor.

16.  El (la) autor(a) de la novela ganadora  cederá a NORMA EDICIONES S.A.
DE C.V. el derecho exclusivo de explotación de su novela para todo el mundo, en versión libro, en castellano, en todas sus modalidades, y para el plazo máximo de cinco años. Así mismo NORMA EDICIONES S.A. DE C.V. tendrá  prioridad para negociar con el(la) autor(a) ganador(a) los derechos para la publicación en formato  ebook.

17.  Asimismo, el (la) ganador(a), así como los autores con menciones honoríficas (si fuera el caso), se  compromete(n) a participar  en los actos  de presentación y promoción de su obra que la FeNaL y NORMA EDICIONES S.A. DE C.V. consideren adecuados.

18.  El jurado tendrá  la facultad de declarar desierto  el premio, en cuyo caso la FeNaL acumulará el monto económico para la emisión del premio del año siguiente.

19.  El fallo del jurado será inapelable, una vez emitido se procederá a la apertura de la plica de identificación.

20.  Los resultados se harán públicos a través de los medios institucionales de comunicación de la Feria Nacional del Libro de León – FeNaL 2016
y publicados en las páginas web www.fenal.mx y www.facebook.com/ editorialnormamexico así como en las páginas de facebook: Editorial Norma Mexico y FeNaL Oficial el día 27  de marzo de 2016.

21.  La premiación se realizará durante la ceremonia de clausura de la FeNaL
el día 8 de mayo de 2016.

22.  El jurado será nombrado por el Comité Organizador de FeNaL y NORMA EDICIONES S.A. DE C.V. y estará formado por especialistas en literatura infantil y juvenil. La composición del jurado se dará a conocer junto con
la obra y el autor ganador del premio.

23.  NORMA EDICIONES S.A. DE C.V. se reserva el derecho de opción preferente para publicar cualquier novela presentada al concurso literario que, no habiendo obtenido dicho premio, sea considerada de su interés, previa suscripción del correspondiente contrato con su autor(a), en las condiciones habituales.

24.  Una vez publicado el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este  sentido. Los participantes no ganadores ni finalistas estarán exentos  de cualquier compromiso con la FeNaL y NORMA EDICIONES S.A. DE C.V.

25.  Por el hecho de presentarse al premio, los autores aceptan las presentes bases  y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.

26.  El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia no prevista  en la presente convocatoria.
FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LEÓN, FeNaL
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
EDIFICIO  JUAN N. HERRERA, PLAZA BENEDICTO XVI CENTRO HISTÓRICO, C. P. 37000, LEÓN,  GTO.
TEL. (477) 716 4301 ext. 113 y 115
www.fenal.mx www.institutoculturaldeleon.org.mx


Editorial Norma México
@EDNORMAMEXICO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FeNaL Oficial
FeNaLmx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024