alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE ENSAYOS QUÍMICA PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO (Argentina)
10:10:2015

Género: Ensayo

Premio:  Publicación, Difusión del trabajo, Material de apoyo pedagógico

Abierto a: alumnos regulares de primer y segundo año de instituciones universitarias nacionales y provinciales

Entidad convocante: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  10:10:2015

 

BASES


CENTENARIO DEL PRIMER USO MASIVO DE ARMAS QUÍMICAS
 www.escritores.org
BASES Y CONDICIONES
 
Art. 1 – Organizadores. El concurso “Quimica para la paz y el desarrollo”, es convocado en el marco del “Proyecto Nacional de Educación en el Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas al Servicio del Desarrollo Científico, Económico y Social de la República Argentina” impulsado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, a través de la Comisión Interministerial para la Prohibición de las Armas Químicas, y el Ministerio de Educación de la Nación, por intermedio de la Secretaria de Políticas Universitarias.
 
Art. 2 - Temario del Concurso. El Concurso se enmarca en la conmemoración del primer centenario del uso masivo de armar químicas, en la batalla de Yprès, Bélgica. Para ello se proponen diversos ejes de participación. A modo de ejemplo:
 
La Convención de Armas Químicas: su contenido, mecanismos de verificación y futuro
La relación de la Convención de Armas Químicas con otros regímenes de desarme
Vigencia y aplicación de la Convención de Armas químicas en Argentina
Las tareas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas
El uso dual de la química
Los beneficios de la química y la importancia del control de las sustancias químicas
Los efectos directos e indirectos de las armas químicas
El rol de la educación en la promoción del uso responsable y seguro del conocimiento y tecnologías químicas
 
Art. 3 - Participantes. Podrán participar del Concurso los alumnos regulares de primer y segundo año de instituciones universitarias nacionales y provinciales. No podrán participar en el Concurso quienes se encuentren trabajando en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación o en el Ministerio de Educación de la Nación, o que posean familiares directos en dichas instituciones.
 
Art. 4 - Requisitos de los ensayos. Exigencias formales. Los ensayos deben ser inéditos y originales, no pudiendo haber sido publicados anteriormente en ningún formato papel o digital.
Deberán ser redactados en soporte digital, procesador de textos –preferentemente Microsoft Word 2003 o posterior–, hoja tamaño A4, márgenes 2,5, fuente Times New Roman tamaño 12 pts., interlineado 1,5 líneas. En caso de utilizar citas textuales, la misma deberá incluirse por medio de notas al pie de página; así como también deberá consignarse una bibliografía utilizada al finalizar el trabajo, sin que ellas cuenten en el máximo de palabras de la presentación.
Los ensayos deben estar encabezados por un título e inmediatamente debajo un pseudónimo que no dé lugar en modo alguno a inducir la identidad del autor.
Los ensayos tendrán como extensión máxima 4000 (cuatro mil) palabras, para cuyo cómputo también se contabilizará todo texto accesorio al principal y las notas al pie de página.
 
Art. 5 - Requisitos de presentación. Plazo. Los concursantes deberán presentar su ensayo al docente de la materia Química o relacionada. El docente realizará, en caso de ser necesario, una preselección de los trabajos, y hará la presentación. Cada docente podrá presentar un máximo de 5 (cinco) ensayos.
Cada docente deberá remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.‑hasta el 10/10 inclusive con el asunto
“Concurso de Ensayos”, donde se adjunten los siguientes archivos:
(i) ensayo(s) presentado(s) a concurso, con todos los requisitos señalados en el presente reglamento. El nombre de cada archivo debe ser “Concurso de Ensayos – Trabajo [pseudónimo elegido]”.
(ii) formulario de ingreso al concurso completado, con los documentos anexos allí indicados. El formulario se encuentra adjunto a las presentes Bases y Condiciones como Anexo 1. El nombre del archivo debe ser “Concurso de Ensayos – Formulario [pseudónimo elegido]”.
El no cumplimiento de las presentes disposiciones invalidará la presentación de los ensayos.
 
Art. 6 - Jurado. Decisión. Notificación.‑El jurado del Concurso será conformado por un comité evaluador ad-hoc conformado por personal de ambos Ministerios. La decisión del Jurado será final e inapelable. Consistirá en la designación de hasta tres ganadores: primer puesto, segundo puesto y tercer puesto. Todos los participantes serán notificados de la decisión por medio del correo electrónico y se publicarán los ganadores en las páginas web de los Organizadores (www.ancaq.gob.ar y www.portales.educacion.gov.ar/spu).
 
Art. 7 – Premios.‑Se establecen los siguientes premios para los ensayos ganadores:
Publicación del texto en las páginas web de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto y Educación. Difusión del trabajo en el ámbito de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Material de apoyo pedagógico para la institución a la que pertenecen el alumno y el docente.
El estudiante que obtenga el primer puesto, será además invitado a presentar su trabajo en un foro nacional de relevancia.
 
Art. 8 - Cesión de derechos. Responsabilidad. Aceptación del reglamento del Concurso.‑ El envío del ensayo para su participación en el Concurso implica la cesión total e irrevocable de todos los derechos de cualquier tipo que pudieran derivarse de la obra, lo que incluye (pero no se limita) a todos los derechos transmisibles de autor. Asimismo, implica la autorización para su publicación en cualquier soporte que determinen los Organizadores.
Los autores asumen exclusiva responsabilidad por los reclamos de cualquier naturaleza que pudieran efectuar terceros respecto de la originalidad del ensayo o por cualquier otra causa sobre el texto presentado.
La participación en el Concurso implica la aceptación del presente reglamento en todas sus disposiciones, sin perjuicio de lo cual los Organizadores se reservan el derecho de modificar sin previo aviso los términos de estas Bases y Condiciones.
 
 
Fuente y Ficha de inscripción


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024