alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE ANÉCDOTAS NOTARIALES (Argentina)
 02:10:2015

Género: Relato

Premio:  $5000 (cinco mil pesos) y edición (antología)

Abierto a: notarios activos y jubilados de la Provincia de Buenos Aires, empleados del Colegio de Escribanos, tanto aquellos que cumplen funciones en la sede central como en las Delegaciones, y empleados de escribanías bonaerenses

Entidad convocante: Secretaría de Relaciones Profesionales y Cultura, y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  02:10:2015

 

BASES

 
A - CONVOCATORIA
A través de la Secretaría de Relaciones Profesionales y Cultura, y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca un CONCURSO DE ANÉCDOTAS NOTARIALES.
La iniciativa tiene como objetivo, en el marco de la celebración del Día Internacional del Notariado, crear un espacio para que los colegas bonaerenses, los empleados de las escribanías y los del Colegio y sus Delegaciones puedan reflejar acontecimientos vividos en la práctica profesional y en la actividad colegial.
B - BASES
1. PARTICIPANTES
Podrán participar los notarios activos y jubilados de la Provincia de Buenos Aires, empleados del Colegio de Escribanos, tanto aquellos que cumplen funciones en la sede central como en las Delegaciones, y empleados de escribanías bonaerenses (estos últimos deberán acreditar tal condición).  
www.escritores.org
2. CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS
2.1. Se admitirán historias vinculadas con la actividad que se desarrolla en las notarías, en contacto con la realidad de la comunidad con la que se vinculan, así como referidas a acontecimientos ocurridos en las Delegaciones o en el Colegio central, que a criterio del autor revistan un interés especial, y que merezcan integrar una recopilación que será editada por el Colegio.
2.2. El número de trabajos a presentar por cada autor será ilimitado.
2.3. El estilo literario de las historias será totalmente libre.
2.4. Se recomienda evitar en los textos la mención de personas o instituciones existentes, cuando la misma pueda interpretarse como ofensiva o lesiva para la figura o el buen nombre de la persona física, institución u organismo en cuestión.
2.5. La extensión de las anécdotas no tendrá un mínimo, pudiendo llegar hasta 7500 caracteres (equivalente aproximado a tres carillas en tamaño A4 (21x29,7 cm), tipografía Arial cuerpo 12, interlineado 1,5 líneas).
3. PRESENTACIÓN
3.1. La participación será con seudónimo, y el original y la copia del trabajo (identificados sólo con el seudónimo) se entregarán en un sobre cerrado, que deberá consignar en su exterior el título de la historia y el seudónimo elegido. Dentro de este sobre, deberá colocarse un segundo sobre cerrado, identificado también con el título de la historia y el seudónimo del autor, que contendrá en su interior: una fotocopia de su DNI y el formulario con: a) los datos personales del autor (nombre, apellido, tipo y número de documento, domicilio, teléfono e e-mail), b) el carácter en el cual realiza la presentación, y c) la firma del autor, mediante la cual declara conocer y aceptar las bases del concurso, que incluyen la autorización a la Institución organizadora para la publicación del texto a través de cualquier medio y soporte. En el caso de ser empleado de escribanía, el formulario deberá incluir además la firma y sello o aclaración del escribano empleador. El formulario podrá descargarse desde el sitio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (www.colescba.org.ar).
3.2. Los trabajos deberán ser entregados exclusivamente en la Delegación del Colegio de Escribanos correspondiente al domicilio del participante entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 2 de octubre de 2015. También se recibirán los aportes remitidos por correo, tomando como fecha válida de entrega la del sello postal (que no podrá ser posterior al 2 de octubre).
4. JURADO
4.1. El jurado estará compuesto por un escritor y dos notarios. La designación de todos ellos será una atribución del Comité Ejecutivo.
4.2. El jurado se convocará al efecto de la evaluación de las presentaciones en la sede central del Colegio de Escribanos, en la ciudad de La Plata, en día a confirmar.
4.3. El jurado evaluará ortografía, originalidad y redacción. Sus decisiones serán inapelables. El resultado de las deliberaciones se publicará en el sitio institucional del Colegio de Escribanos (www.colescba.org.ar) y estará disponible en cada una de las Delegaciones.
4.4. El jurado determinará laantidad de trabajos que integrarán la recopilación, en atención tanto a los valores mencionados en el punto 4.3- como a la extensión de los mismos.
5. PREMIOS
5.1. El jurado seleccionará un primer y un segundo premio. El primero recibirá la suma de $5000 (cinco mil pesos) y el segundo premio la suma de $3000 (tres mil pesos).
5.2. Además, se entregarán cinco (5) ejemplares de la antología a cada uno de los autores de las historias publicadas.
5.3. Todos los autores de trabajos publicados recibirán un diploma que los acreditará como tales.
5.4. A criterio del jurado, se podrán otorgar menciones especiales.
6. PUBLICACIÓN
6.1. Todos los trabajos seleccionados serán publicados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en una antología, cuyas características serán determinadas por la Institución organizadora.
6.2. Los originales de los trabajos presentados serán destruidos, no admitiéndose solicitudes de devolución.
7. PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA
El acto de presentación se realizará en la sede del Colegio de Escribanos, en la ciudad de La Plata, en día y horario a confirmar.
8. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
8.1. Cualquier duda en la interpretación de estas bases será resuelta por el Comité Ejecutivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
8.2. La institución organizadora se reserva el derecho, ante cualquier causa imprevista, de suspender o dar por finalizado el concurso a su solo criterio y sin expresar causa, no asistiéndole al concursante derecho a reclamo alguno.
9. INFORMES
Por aclaraciones o mayor información sobre la convocatoria, podrá acceder al sitio web www.colescba.org.ar, dirigir su consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al (0221) 412-1811 (de 8 a 15 hs.).
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024