alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “ESTHER MARÍA OSSES” (Panamá)
 30:10:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio:  tres mil balboas (B/.3,000.00).y edición

Abierto a: escritores panameños por nacimiento o por naturalización residentes en el país

Entidad convocante: Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) y el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (CONEYEP)

País de la entidad convocante: Panamá

Fecha de cierre:  30:10:2015

 

BASES

 La Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) y el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (CONEYEP) convocan al Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil “ESTHER MARÍA OSSES” 2015, en los géneros de Poesía y Cuento, cuyos temas y destinatarios están dirigidos a niños, niñas y adolescentes. El premio se convocará alternadamente cada año para uno de los géneros y es abierto a todos los escritores panameños.
 www.escritores.org
            Para el año 2015 se convoca al género de poesía.
 
BASES
 
 1.    Podrán participar los escritores panameños por nacimiento o por naturalización residentes en el país, que escriban poesía para niños y adolescentes.
 
2.    Las obras se recibirán en el Decanato de Vida Estudiantil de la UDELAS, Departamento de Cultura, mediante entrega física o postal, en tres ejemplares, foliados y perfectamente legibles, a doble espacio por una sola cara, tendrán un mínimo de 250 versos y podrán ser ilustradas.
 
3.    Los trabajos se presentarán con seudónimo, han de ser inéditos en su totalidad y no estar participando en otras convocatorias durante el tiempo que hay entre la convocatoria y el fallo.
 
4.    En un sobre adjunto y sellado dirigido a: “PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ESTHER MARÍA OSSES 2015." se incluirá la identificación del autor, con el nombre completo, cédula de identidad, datos biográficos, dirección residencial, correo electrónico y teléfono. Además se entregará una copia en soporte digital.
 
5.    El Premio se convoca a partir del día 28 de agosto y cierra el 30 de  octubre del 2015, a las cuatro de la tarde. El jurado dará a conocer el fallo el 20 de noviembre y la fecha de premiación será el miércoles 9 de diciembre del 2015, en la sede de la UDELAS, en ciudad de Panamá. Sólo se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen antes del comienzo del trabajo del Jurado.
 
6.    JURADO: Estará conformado por tres escritores de reconocida trayectoria. Serán designados así: uno por la Universidad Especializada de las Américas, quien presidirá el jurado; otro  designado por el INAC y el tercer miembro por el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá.
 
7.    Los jurados del premio tendrán un reconocimiento económico de parte   de la UDELAS según lo previsto en el presupuesto de organización del premio.
 
8.    PREMIO: Se establece un premio único de tres mil balboas (B/.3,000.00).  Se podrá, a juicio del jurado, otorgar una (1) Mención Honorífica. Se establece para la Mención Honorífica un premio de mil balboas (B/.1,000.00).
 
9.    FALLO: El Premio no podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable. Cualquier interpretación de las bases se someterá al arbitraje de la Comisión del Premio de la UDELAS.
 
10. El autor (a) ganador y el merecedor (a) de la Mención Honorífica deberán asistir al acto de premiación que tendrá lugar en la sede de la Universidad Especializada de las Américas.
 
11. Los originales no premiados podrán ser retirados dentro de un plazo de treinta (30) días.
 
12. La obra ganadora será publicada por la UDELAS, en una primera edición de 300  ejemplares.
 
13. La participación en este premio implica la aceptación de todas sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos señalados serán   descalificados.
 
14. NOTARIO: La UDELAS recurrirá a los servicios de un notario público autorizado para garantizar la custodia de las plicas del Premio y certificar la transparencia y legalidad del fallo.
 
Fuente: elqueleesedacuenta.blogspot.mx

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024