alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN DE MICRORRELATOS Y TWEETS: LAS HIJAS DE LAS HORAS (España)

10:12:2015

Género: Relato

Premio:  lote de libros, Proyecto Argán, y publicación

Abierto a: españoles residentes en el país, o extranjeros afincados en España

Entidad convocante: Editorial Gregal y el Periódico Sevilla Actualidad

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   10:12:2015

 

BASES

 Editorial Gregal y el Periódico Sevilla Actualidad se complacen en presentar el I Certamen de microrrelatos y tweets: Las hijas de las horas.
 
La Editorial Gregal, Proyecto Argán, es el nombre con que la Editorial Gregal denomina el conjunto de sus colecciones en lengua castellana.
 
El argán, conocido como el árbol de las estrellas, es una especie espinosa de gran talla, que da un fruto parecido a la almendra, con una semilla que se tritura para obtener aceite alimentario y de efectos altamente hidratantes para el cuerpo. Su madera, por razón de su dureza extrema, es altamente apreciada en marquetería.
 www.escritores.org
La elección de esta referencia botánica para denominar la edición de libros en castellano se basa, como es natural, en la belleza de su nombre popular, en las cualidades de su fruto, en las aplicaciones para la belleza y el cuidado personal que se derivan de él y en las connotaciones de dureza y capacidad de resistencia.

Pero hay más: la voluntad que sea un pequeño homenaje a las raíces andaluzas del padre de Jordi Albertí, director editorial de Gregal.
 
El diario Sevilla Actualidad está formado por un grupo de periodistas inquietos que apuesta por el pluralismo desde un altavoz alternativo fuera de intereses políticos, económicos y empresariales ajenos a la labor puramente informativa. Sevilla Actualidad nace con el objetivo de cumplir un servicio público, ofrecer una realidad concisa y clara en la que tienen cabida informaciones que no forman parte de la agenda mediática diaria de los medios tradicionales.
 
Las hijas de las horas, es una novela cargada de intriga y emociones. Como dice el escritor, José Ovejero, ganador del prestigioso Premio Alfaguara 2013: «Teresa Buzo Salas ha escrito una interesante novela sobre la pérdida y la imposibilidad de resignarse a ella. A medio camino entre la novela sicológica y el thriller, nos entrega a un personaje, Virgilio, de enorme intensidad en sus errores y en sus logros. Y aunque a él le gustaría que todos le dejaran tranquilo con su dolor, poco a poco va descubriendo que la pena nunca es individual y que la única salvación está en acercarse a la de los otros. Aunque para ello tenga que jugarse la vida; más difícil aún, aunque para ello tenga que aprender de nuevo a querer. Teresa Buzo Salas ha conseguido crear uno de esos personajes complejos que, a pesar de comportarse de manera detestable a veces, acaban conquistando al lector»
 
Web: http://terracel.cat/gregal/fitxaproducte.asp?idprod=73&id_cat=21
 
Video-Book: https://www.youtube.com/watch?v=7_JAgKB8rnU
 
Bases del certamen para los microrrelatos a nivel nacional (España):
 
1.Podrán participar todos los españoles residentes en el país, o extranjeros afincados en España, sin limitación en cuanto a edad, sexo, raza o religión, y con un máximo de un microrrelato por participante.
 
2.Los textos deberán ser inéditos, en castellano y no podrán haber sido publicados anteriormente. La extensión máxima será de 100 palabras, con título incluido (será obligatorio tener un título). En el microrrelato deberá aparecer en algún momento la frase: ?Las hijas de las horas?.
 
3.Se establecerá un solo ganador y tres finalistas. El jurado tendrá la libertad de nombrar menciones de honor.
 
4.El envío de microrrelatos se hará, exclusivamente, vía e-mail, a través de la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el mismo documento se deberán incluir los siguientes datos: Nombre y apellidos, ciudad, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto y profesión o estudios (opcional).
 
5.El plazo de admisión de originales se cerrará el 10 de diciembre del 2015, a las 14:00 horas. El plazo de admisión de originales se puede postergar si el jurado así lo decide, avisando en los medios pertinentes. No se admitirá ninguna obra que llegue con posterioridad a esta fecha.
 
6.El ganador conseguirá un lote de libros de la Editorial Gregal, Proyecto Argán, y la publicación del microrrelato en el periódico Sevilla Actualidad. Los microrrelatos finalistas y las posibles menciones de honor se publicarán en el periódico Sevilla Actualidad.
 
7.El jurado estará compuesto por personas del mundo literario.
 
8.Se desecharán todos aquellos relatos que hagan referencia a la violencia de cualquier tipo, tengan contenido denigrante u ofensivo, faltas ortográficas, gramaticales, etc.
 
9.La sola participación supone la aceptación y el cumplimiento de todo lo establecido en el presente reglamento. Por tanto los datos presentados revisten carácter de declaración jurada.
 
10.Los organizadores no se harán responsables por plagios o posibles delitos vinculados a la propiedad intelectual en el que pudieren incurrir los participantes, quedando el autor como responsable único ante la ley por el microrrelato presentado.
 
11.El fallo se hará público en el periódico Sevilla Actualidad y en la página y el grupo de Facebook: Las hijas de las horas.
 
12.A los premiados se les comunicará el fallo vía correo electrónico. El jurado, además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio (si las obras no reúnen la calidad mínima exigible), tendrá la competencia de interpretar estas bases y emitir el fallo. La decisión del mismo será inapelable.
 
13.El proceso de selección será el siguiente:
 
•El jurado seleccionará los relatos que considere mejores por meritos de creatividad, calidad literaria, originalidad? La selección de los microrrelatos se realizará por el jurado en reunión privada.
•Los microrrelatos seleccionados se irán publicando durante un periodo de uno a dos meses en el grupo de Facebook: Las hijas de las horas.
•El proceso de publicación y votación es el siguiente: Durante las primeras semanas se votarán los microrrelatos que merecen menciones de honor. Las siguientes semanas se votarán los microrrelatos que merecen la consideración de finalistas. La última semana se votarán los microrrelatos que merecen la consideración de ganadores, y en el que se elegirá un solo ganador.
 
Bases del certamen para los tweets (España y el extranjero):
 
1.Podrán participar todos los ciudadanos del mundo, independientemente de su residencia y lugar de origen, sin limitación en cuanto a edad, sexo, raza o religión.
 
2.Los tweets deberán ser inéditos, en castellano y no podrán haber sido publicados anteriormente. No hay un número limitado de tweets. La extensión máxima será de 140 caracteres (lo que corresponde a un tweet). En el tweet deberá aparecer en algún momento la frase: Las hijas de las horas.
 
3.Se establecerá un solo ganador y tres finalistas.
 
4.El envío de tweets se hará exclusivamente por Twitter a través de la siguiente dirección: https://twitter.com/teresabuzo
 
5.El plazo de admisión de tweets se cerrará el 1 de diciembre del 2015, a las 14:00 horas. El plazo de admisión de originales se puede postergar si el jurado así lo decide, avisando en los medios pertinentes. No se tendrá en cuenta para el concurso ningún tweet que se ponga con posterioridad a esta fecha.
 
6.Se desecharán todos aquellos tweets que hagan referencia a la violencia de cualquier tipo, tengan contenido denigrante u ofensivo, faltas ortográficas, gramaticales, abreviaturas, etc.
 
7.La sola participación supone la aceptación y el cumplimiento de todo lo establecido en el presente reglamento. Por tanto los datos presentados revisten carácter de declaración jurada.
 
8.Los organizadores no se harán responsables por plagios o posibles delitos vinculados a la propiedad intelectual en el que pudieren incurrir los participantes, quedando el autor como responsable único ante la ley por el tweet presentado.
 
9.El proceso de selección será el siguiente: El público tendrá de dos a tres meses para votar los tweets. El sistema de votación será a través de indicar la estrella de favorito, sin que intervenga el jurado, y se podrá votar desde el mismo instante en que se suba el tweet, es decir, desde el momento de la publicación del certamen.
 
10.El ganador conseguirá la novela en papel: Las hijas de las horas, y la publicación del tweet en el periódico Sevilla Actualidad. Los tweets finalistas se publicarán en el periódico Sevilla Actualidad.
 
11.Los premiados conocerán el fallo por Twitter, Facebook y/o a través del periódico Sevilla Actualidad. La decisión del mismo será inapelable.

 Fuente
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024