alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

1ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE CREACIONES LITERARIAS, CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN ALAINE, SOBRE COOPERACIÓN NORTE – SUR (España)

31:10:2015

Género:  Infantil y juvenil

Premio:  1.000 euros

Abierto a: alumnos de Primaria, de la E.S.O. y de Bachiller que estudie, sea residente o tenga familiares en Tres Cantos

Entidad convocante: FUNDACIÓN ALAINE

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:10:2015

 

BASES

 
La Fundación Alaine convoca la 1ª edición de un concurso de creaciones literarias (narración, diálogo, cuento, relato, poesía,...) dirigido a los alumnos de Primaria, de la E.S.O. y de Bachiller, residentes o con familiares en Tres Cantos con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes y a sus familias sobre la cooperación para el desarrollo bajo el lema: “Un mundo compartido es un mundo mejor, un mundo más humano”. Todo ello de acuerdo a las siguientes Bases.
Los premios están financiados por el Ayuntamiento de Tres Cantos dentro de su Convocatoria 2015 de subvenciones para la Sensibilización y Educación para el desarrollo.
 www.escritores.org
BASES
El concurso va dirigido a todos los alumnos de Primaria, de la E.S.O. y de Bachiller que a la fecha de presentación de sus trabajos estudie en Tres Cantos, sea residente en Tres Cantos o tenga familiares en Tres Cantos y que cuente con autorización para participar otorgada por sus padres, profesores o tutores. Cada participante puede presentar varias creaciones literarias diferentes.
Las creaciones literarias deberán ser originales, de propia autoría del alumno que se presenta y relativas al lema del concurso: “Un mundo compartido es un mundo mejor, un mundo más humano”. Se valorará especialmente el tratamiento de las desigualdades norte – sur con talante de esperanza y foco en las soluciones de convivencia y justicia social. Dado el entorno de actuación de la Fundación Alaine es preciso que los trabajos se refieran de forma directa o indirecta a la cooperación con África en los ámbitos relacionados con la infancia.
Se podrá utilizar cualquier formato literario (narración, diálogo, cuento, relato, poesía,...), incluso el de carta dirigida a alguno de los actores de la citada Cooperación Internacional para el desarrollo: ONG's, beneficiarios locales, cooperantes, gobiernos del norte o del sur,...
La extensión de los trabajos no será inferior a 1 folio ni podrá superar los 5 folios escritos en castellano con letra clara preferiblemente transcritos en ordenador con letra Arial, tamaño 12 y espaciado de 1,5 líneas.
Para concursar es preciso remitir los trabajos en .pdf y con el formato descrito más arriba al correo electrónico de la Fundación Alaine: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 1º de noviembre de 2015. En “asunto” se deberá incluir la referencia de: 1ª edición del Concurso de creaciones literarias. En dicho envío por correo electrónico se deberá incluir además:
Nombre y dos apellidos del alumno participante.
Curso y centro escolar en el que lo realiza.
Teléfonos de contacto
Autorización de los padres, profesores o tutores, bien en el texto del propio correo o como fichero anexo. Sin dicha autorización los trabajos no serán admitidos a concurso.
El jurado estará compuesto por personal docente de Centros escolares de Tres Cantos y del Consejo Asesor de la Fundación Alaine. El jurado será la máxima autoridad en cuanto a la interpretación de estas bases. Las deliberaciones tendrán lugar durante el mes de noviembre de 2015. Se podrán conceder hasta 3 premios y 3 accésit de acuerdo al criterio del jurado quién también podrá decidir dejarlos desiertos. El total de los premios están valorados en 1.000 euros. La decisión del jurado será inapelable.
La Fundación Alaine comunicará la decisión por teléfono y correo electrónico a los autores de los trabajos elegidos y la entrega de premios tendrá lugar en la Cena Solidaria anual que la Fundación Alaine celebra a finales del mes de noviembre en Madrid. En concreto para 2015 está prevista para el viernes 27. Los trabajos premiados se publicarán en la web de la Fundación Alaine y tendrán protagonismo en las redes sociales.
La Fundación Alaine podrá disponer de los trabajos presentados para su publicación de la forma que crea oportuna. Siempre sin ánimo de lucro, citando a los autores y con la finalidad de fomentar la sensibilización acerca de la cooperación al desarrollo o de recaudar fondos para proyectos solidarios en el norte de Benín (África subsahariana occidental).
La presentación de una creación literaria a este concurso, supone el cumplimiento y la aceptación de estas bases por parte de los autores y de sus padres, profesores o tutores.

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024