alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XI PREMIO MESOAMERICANO DE POESÍA "LUIS CARDOZA Y ARAGÓN" 2015 (Guatemala)

31:01:2016

Género: Poesía

Premio:  $3,000.00 dólares estadounidenses

Abierto a: escritores de lengua española radicados en países de la región mesoamericana (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá)

Entidad convocante: Embajada de México en Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala y el Fondo de Cultura Económica de Centroamérica y el Caribe

País de la entidad convocante: Guatemala

Fecha de cierre:   31:01:2016

 

BASES

 

La Embajada de México en Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala y el Fondo de Cultura Económica de Centroamérica y el Caribe
 
CONVOCAN AL XI PREMIO MESOAMERICANO DE POESÍA “LUIS CARDOZA Y ARAGÓN” 2015
 
BASES:
 
1. Podrán participar todos los escritores de lengua española radicados en países de la región mesoamericana (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá), que al día del cierre de la presente convocatoria, 31 de enero de 2016, hayan cumplido máximo los cuarenta años de edad y que no hayan sido premiados en anteriores ediciones de este certamen.
 www.escritores.org
2. Los interesados deberán presentar su poemario en formato digital, el mismo debe ser inédito, no premiado con anterioridad ni postulado a certámenes similares. No se aceptarán textos impresos. La extensión mínima del poemario deberá ser de 60 páginas tamaño carta, en letra Arial 14, y a doble espacio.
 
3. Los trabajos deberán estar ­rmados con seudónimo y acompañados de una plica de identi­cación en sobre cerrado.
En el exterior se hará constar el seudónimo, el título de la obra y el nombre del certamen; y en el interior se informará del nombre, nacionalidad, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y síntesis curricular del autor; asimismo, deberá anexar una fotocopia de un documento de identidad.
 
4. Los participantes enviarán sus obras a nombre de Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón”, a la Embajada de México en Guatemala, situada en la 2a. Avenida 7-57, zona 10, Guatemala, 01010 Guatemala, C.A., donde se recibirán hasta el 31 de enero de 2016.
 
5. El premio único consiste en $3,000.00 dólares estadounidenses. La dotación en efectivo será entregada en el mes de julio de 2016, durante la ceremonia que para el efecto se llevará a cabo en el Auditorio Luis Cardoza y Aragón, del Centro Cultural de la Embajada de México. En su caso, el traslado del ganador a la Ciudad de Guatemala y los gastos de su estancia en el país serán cubiertos por los organizadores.
 
6. La obra premiada será publicada por la Editorial Cultura. Se entregarán 50 ejemplares al autor y 50 a la Embajada de México en Guatemala; éstos y el premio en efectivo cubrirán los derechos de autoría de la primera edición.
 
7. La obra será distribuida en las representaciones del Fondo de Cultura Económica de la región.
 
8. El jurado estará integrado por tres poetas de prestigio internacional, seleccionados por el Fondo de Cultura Económica, el cual resolverá cualquier situación no prevista en esta convocatoria y tomará decisiones estrictamente conforme sus términos. Su fallo es inapelable y el premio podrá declararse desierto.
 
9. Ningún trabajo será devuelto, ni se sostendrá correspondencia con los participantes.
 
 
Fuente

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024