alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PRIMER CONCURSO DE CUENTOS "PUNTO DE INICIO" 2015 (España)

17:09:2015

Género: Relato

Premio:  Edición

Abierto a: entre 14 y 18 años

Entidad convocante: “Fundación Poeta Aristóteles España”

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   17:09:2015

 

BASES

 
BASES Y CONDICIONES PARA EL PRIMER CONCURSO DE CUENTOS: “PUNTO DE INICIO”
 
FUNDACION POETA ARISTÓTELES ESPAÑA- 2015
 
La “Fundación Poeta Aristóteles España” convoca a participar del Primer Concurso de Cuentos: “Punto de Inicio”-2015. El concurso busca distinguir una obra inédita de autores jóvenes, cuyas edades estén comprendidas entre 14 y 18 años, que residan en cualquier lugar del planeta y cuya obra gire en torno a una temática que defina el propio autor. Es decir, el tema es libre, como lo hubiera querido el propio poeta España.
 www.escritores.org
La Fundación considera que el concurso “Punto de Inicio” se enmarca en uno de los objetivos fundamentales de ésta, difundir los textos literarios de los jóvenes escritores. De este modo además de aspirar a ser semillero de escritores, se promueve en la sociedad, la concientización de que solo el arte hará de este mundo un lugar más humanizado.
 
La “Fundación Poeta Aristóteles España” fue creada por amigos, compañeros y familiares del poeta, en homenaje a su obra literaria, su vida, su pensamiento político, social y cultural y como un reconocimiento a todas las personas cuyos derechos fueron conculcados por dictaduras, pero que a pesar de todo, nunca abandonaron la tarea de reflexionar y de luchar por un mundo más libertario y con mayor justicia social.
Por ello, y en concordancia con el interés del poeta España - apoyar a los escritores más jóvenes para que asuman el oficio-, esta Fundación asume como un objetivo y un desafío: promover concursos literarios para difundir la obra de los jóvenes escritores.
 
Bases
 
1.- Participantes. Podrán participar cualquier joven cuya edad este comprendida entre 14 y 18 años de edad (se considera, la edad tope: 18 años, 11 meses de edad), que estén interesados en escribir cuentos.
 
2.- El concurso tendrá una ÚNICA categoría, en la cual se recibirá una obra inédita conformada por un cuento, con el eje temático que el propio autor decida.
 
3.- El cuento tiene como límite de extensión máximo 10 carillas, estar escrita en letra tahoma, tamaño 12, interlineado simple, pagina tamaño carta, por una sola cara, en lengua castellana.
 
4. Los autores podrán presentar hasta una (1) obra cada uno, (compuesta por un cuento), e identificar la obra solo con el pseudónimo. En hoja aparte, completar la ficha del concurso con los datos del autor de la obra.
 
5. INSCRIPCIÓN. La inscripción al concurso es libre y gratuita. El autor deberá completar el siguiente formulario y enviarlo con su obra al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Además, debe señalar en ASUNTO: concurso de cuentos 2015
 
FORMULARIO CONCURSO DE CUENTOS: PUNTO DE INICIO- 2015
 
“FUNDACION POETA ARISTOTELES ESPAÑA”
 
Pseudónimo del autor:
Nombre de la obra literaria:
Nombres y apellidos del autor:
Fecha y lugar de nacimiento:
Domicilio postal:
Ciudad y país de residencia:
Correo electrónico:
Teléfono de contacto:
 
ADJUNTAR:
a.- Archivo de la obra con el nombre de la misma. El documento deberá ser en formato Microsoft Office Word, Open Office o Adobe Reader (PDF). Cada archivo deberá tener un peso máximo 500 KB.
b.- Certificado de nacimiento del autor o fotocopia del carnet de identidad.
 
6. Si el envío de la obra al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cumple con los requisitos expresados en el punto anterior, el Comité Organizador responderá al correo electrónico dado por el autor, confirmando su participación en el concurso.
 
7. Los participantes del concurso garantizan la originalidad de la obra presentada y no haber copiado de otras obras literarias ni haber recibido ayuda para escribirla. Todos los trabajos literarios a concursar deben ser inéditos, en lengua castellana y no tener compromiso de publicación con ninguna editorial.
 
8. El jurado estará compuesto por escritores de reconocida trayectoria y amigos del poeta Aristóteles España y dos miembros de la Fundación Poeta Aristóteles España.
 
9. Las decisiones del jurado serán inapelables, tanto para la admisión, como selección y premiación de las obras en concurso.
 
10. PREMIOS. El jurado seleccionará tres (3) obras que serán publicadas en el sitio web de la Fundación. PRIMER LUGAR, la premiación consistirá en la publicación de la obra y el ganador recibirá 50 copias de su libro en formato papel.
 
11. CALENDARIO:
• Recepción de las obras literarias a concursar: desde el 15 de julio del año 2015 hasta el 17 de septiembre de 2015.
• Anuncio de las obras seleccionadas: 5 de octubre del año 2015, día del natalicio del poeta Aristóteles España. Se comunicará a los seleccionados por correo electrónico y se publicarán en la web de la pagina de la Fundación: http://www.fundacionpoetaaristotelesespana.com/
 
12. Los participantes en el presente concurso autorizan a la Fundación Poeta Aristóteles España a difundir su obra premiada, tanto a nivel nacional como internacional y a difundirla en actividades culturales.
 
Para mayor información, visitar la página de la Fundación:
www.fundacionpoetaaristotelesespana.com
o enviar su consulta al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024