alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT (España)

01:11:2015

Género: Relato y periodismo

Premio:  Libros

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Herbert West, Fabulantes y la editorial Valdemar

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:11:2015

 

BASES

 
Howard Phillips Lovecraft habría cumplido 125 años el 20 de agosto. Para celebrarlo, sin llamar a Herbert West, Fabulantes y la editorial Valdemar organizamos un concurso literario y de ilustración que tiene como temática su figura y su obra.
 www.escritores.org
Ofrecemos cuatro libros que recogen la totalidad o varios de sus cuentos, así como su influencia. Son dos por categoría: Narrativa Completa 1 (Primer premio) y Nuevos cuentos de los Mitos de Cthlhu (Segundo premio), para Literatura, y Narrativa Completa 2 (Primer premio) y Cthulhu. Una celebración de los Mitos (Segundo premio), en el caso de Ilustración. Podéis leer más sobre ellos tras las bases del concurso, que especificamos a continuación:
 
1. La participación no tiene restricción geográfica, aunque los textos tendrán que ser enviados en castellano y sin errores ortográficos.
 
2. El plazo de participación en el concurso es desde el día 27 de agosto hasta el día 01 de noviembre de 2015, a las 23:59 horas, según hora peninsular española (GMT +1). En ningún caso se admitirán envíos fuera de ese plazo.
 
3. Los premios en la categoría de Literatura se otorgarán a los dos mejores textos recibidos. Se puede participar con reseñas, reportajes o relatos. La extensión máxima de cada texto es de 1.500 palabras.
 
4. Los premios en la categoría de Ilustración se otorgarán a los dos mejores dibujos recibidos. No hay restricciones: pueden ser desde un motivo, hasta el pasaje de una obra o un retrato… La técnica y la elección del color son libres. Los dibujos deberán estar en formato A-4.
 
5. Textos y dibujos son de tema libre, aunque deben de estar vinculados con Lovecraft, su obra y su universo, incluidos secuaces y ghouls. Cada autor puede enviar una propuesta en cada categoría; nada le impide participar en ambas categorías. Así, una misma persona puede enviar, si quiere, un dibujo o un texto, pero nunca dos dibujos o dos textos. Es imprescindible que sean originales, es decir, que no hayan sido publicado con anterioridad en ningún medio digital ni impreso.
 
6. Los ganadores, así como aquellos textos o dibujos más destacados, aparecerán en el número en pdf de diciembre de la Revista Fabulantes. Discrecionalmente, podrán ser publicados en la web si así lo considerara oportuno el comité de redacción de Fabulantes.
 
7. Dibujos y textos han de enviarse a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cada participante recibirá inmediato acuse de recibo. Tan sólo nos pondremos en contacto con los participantes para avisarles de la recepción de sus envíos, nunca para solucionar dudas.
 
8. Los participantes no serán avisados del desarrollo del concurso hasta el anuncio oficial de los ganadores.
 
9. Los jurados de ambas categorías estarán constituidos por miembros del staff de Fabulantes.
 
Los libros
 
Narrativa completa 1 (Primer premio Literatura): Volumen con 55 relatos de Lovecraft que abarcan su primera etapa inspirada en Poe, la época “dunsaniana” de su producción y los primeros cuentos “de Cthulhu”. El ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter, La música de Erich Zann, La llamada de Cthulhu, La maldición que cayó sobre Sarnath o El modelo de Pickman, son algunos de los textos recogidos en este tomo.
 
Nuevos cuentos de los Mitos de Cthlhu (Segundo premio Literatura): Prologado por Ramsey Campbell, el escritor británico que ejerce de puente entre los miembros del “círculo de Lovecraft” (a su muerte, “círculo de Cthulhu”) y las generaciones posteriores, engloba nueve relatos de autores como Stephen King, Brian Lumley, Frank Belknap Long o el propio Campbell… Autores, en palabras del antólogo, que tuvieran algo que aportar, que consideraran los Mitos de Cthulhu como “un ente vivo”.
premio literario
 
Narrativa completa 2 (Primer premio Ilustración): Libro con los dieciséis relatos largos de Lovecraft. Incluye también El caso de Charles Dexter Ward y En las montañas de la locura, así como los escalofriantes La sombra sobre Innsmouth o Sueños en la casa de la bruja.
 
Cthulhu. Una celebración de los mitos (Segundo premio Ilustración): El especialista James Turner selecciona 22 relatos que sirven de panorámica del canon cthulhiano.

Lovecraft, Clark Ashton Smith, Frank Belknap Long, Robert Bloch, Henry Kuttner, Robert E. Howard, August Derleth o Ramsey Campbell son sólo algunos de los nombres que prestan su firma a esta emulación estadounidense de Los mitos de Cthlhu de Alianza Editorial (Rafael Llopis y Francisco Torres Oliver, 1969).
 
 


 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024