alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA OAXACA COLECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL 2015 (México)

30:11:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio:  Edición

Abierto a: escritoras y escritores, ilustradores e ilustradoras de Oaxaca o residentes en la entidad

Entidad convocante: Gobierno del Estado de Oaxaca

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:11:2015

 

BASES

 
Un llamado a imaginadores que gustan de escribir y dibujar para niños y jóvenes.
 www.escritores.org
El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
 
C O N V O CAN
 
A escritoras y escritores, ilustradores e ilustradoras de Oaxaca o residentes en la entidad, a presentar propuestas de obras dirigidas a la población infantil y juvenil, para su publicación en el fondo editorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), sujetándose a las siguientes BASES:
 
Podrán participar escritores y escritoras, ilustradoras e ilustradores oaxaqueños o radicados en Oaxaca con una residencia mínima de dos años, comprobable.
 
Podrán participar en dos variantes:
 
Álbum Ilustrado (es decir, un libro donde la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, complementándose ambos.)
 
Libro
Los géneros en que podrán participar son:
a) poesía b) narrativa (libro de cuento o novela corta)
 
REQUISITOS
 
- Garantizar la titularidad de todos los derechos autorales de la obra mediante una carta donde el participante o participantes aseguren que la obra es suya.
 
- Ser obras inéditas escritas en español o en lengua originaria con su respectiva traducción al español.
 
- Tema libre.
 
CÓMO ENTREGAR LA OBRA
 
En el caso del Álbum Ilustrado:
- Mínimo 20 páginas y máximo 32.
- El formato no podrá ser inferior a 21 x 18 cm, ni superior a 30 x 39 cm.
- Entregar maqueta acabada del libro con ilustraciones a color si así fuere, acompañado de un CD con archivo en pdf. Es importante aclarar que el ganador o ganadora en este rubro se sujetará a ajustes en cuanto a diseño, por parte de la Seculta, si los hubiere.
 
En el caso del libro:
- Tener una extensión mínima de 30 cuartillas y máxima de 60 para poesía y cuento, y una mínima de 70 y máxima de 100 cuartillas para novela.
- Presentarlo escrito a máquina o en computadora en fuente Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio, márgenes de 2.5, impreso en tamaño carta por una sola cara, debidamente rotulada y paginada.
- La obra se deberá presentar encuadernada o engargolada, por triplicado, y anexar un CD con los mismos archivos. Cada uno de los ejemplares deberá entregarse con los siguientes datos en la portada: seudónimo, título sugerido de la obra y género en el que participa.
 
Los trabajos deberán remitirse con el título y el seudónimo. Los originales se acompañarán del correspondiente sobre cerrado (plica), en cuyo exterior deberá registrarse el seudónimo utilizado y el título de la obra. En su interior debe incluirse igualmente el título de la obra y el seudónimo y anexarse la ficha curricular integrada por el nombre y apellidos reales del autor o autora, su nacionalidad, sexo, lugar y fecha de nacimiento; el RFC, la CURP, su domicilio, teléfonos fijo y celular, correo electrónico y semblanza individual o de cada uno de quienes participan. Se deberá incluir también fotocopia de la credencial de elector o de una identificación oficial con fotografía.
Para garantizar la transparencia del proceso, este sobre se abrirá sólo en caso de que la obra sea dictaminada favorablemente.
 
Nota: En la obra no deberá aparecer referencia alguna al autor.
 
SOBRE LA DICTAMINACIÓN
 
El Comité Editorial y el Jurado Dictaminador de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, integrado por autores y autoras de reconocido prestigio y trayectoria, serán quienes determinen las cualidades literarias que deberán reunir las obras para su publicación.
 
Los recursos para la edición de las obras son limitados, por lo que el número de obras a publicar se determinará en función del presupuesto.
 
La convocatoria podrá ser declarada desierta si así lo estableciera el Jurado
Dictaminador.
 
Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos en su oportunidad por el Comité Editorial, el Jurado Dictaminador y la instancia organizadora.
 
SOBRE LAS OBRAS SELECCIONADAS
 
Una vez dictaminada favorablemente la obra, la autora o el autor firmará el contrato de edición de obra literaria para su publicación, en el cual se establecerá, de acuerdo con las disposiciones editoriales, que la Seculta entregará a su autor o autora 30% del tiraje.
Asimismo, el autor o autora concede a la Seculta los derechos sobre la obra durante el plazo de un año o hasta agotarse el número de ejemplares impresos.
 
La obra será calendarizada para su publicación en la serie Colección Infantil y Juvenil de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.
 
Las obras serán procesadas de acuerdo con los lineamientos editoriales de la colección. Por lo anterior, el autor o la autora se obliga a aportar al Departamento de Sustentabilidad Cultural y Fomento a la Lectura todos los materiales y documentos necesarios que le sean solicitados, así como a realizar cualquier trámite adicional que la edición de su obra requiera, para lo cual se le brindará la asesoría respectiva y el apoyo necesario.
 
La Secretaría de las Culturas y Artes del Estado de Oaxaca se compromete a difundir y promocionar la obra publicada por los canales y medios a su disposición.
 
RESTRICCIONES
 
No podrán participar obras que ya hayan sido publicadas. Aun cuando sean dictaminadas favorablemente serán descalificadas. No podrán proponerse aquellas que estén concursando en alguna otra convocatoria pendiente de resolución. Si una obra resulta ganadora en otro certamen, automáticamente será descalificada en esta convocatoria y la publicación se otorgará a la siguiente obra seleccionada.
 
No podrán participar quienes gocen actualmente de algún tipo de apoyo o estímulo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) o de cualquiera de los siguientes programas promovidos por la Seculta: Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Oaxaca (PECDA), Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), Programa para el Desarrollo Integral de la Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Prodici), Programa de Desarrollo Cultural Municipal y Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos, Artísticos y Culturales, aun cuando se trate de proyectos distintos.
 
No podrán aspirar a esta convocatoria quienes hayan publicado en la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca de 2012 a la fecha, o quienes aparezcan en más de tres ocasiones, con la autoría o coautoría de alguna obra en el catálogo de publicaciones de la Seculta.
 
No podrá participar el personal de la Secretaría de las Culturas y Artes del Gobierno del Estado ni parientes en primer grado de mandos medios o superiores de la misma. Tampoco podrá participar funcionariado de las instancias del Conaculta.
 
FECHAS DE RECEPCIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
 
La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 30 de noviembre de 2015.
 
El fallo del Jurado Dictaminador será inapelable y se dará a conocer públicamente en enero de 2016 en los diferentes medios de comunicación.
 
El resultado oficial se notificará a los autores o a las autoras favorecidas de inmediato y por las vías pertinentes.
 
ENTREGA O ENVÍO DE LOS TRABAJOS
 
Los trabajos pueden enviarse a, o entregarse personalmente, o a través de un o una representante, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, en la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en el Departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura. Calzada Madero núm. 1336 esquina Avenida Tecnológico, Col. Lindavista, Oaxaca, C.P. 68030, 3o piso.
 
INFORMACIÓN GENERAL
 
Podrán participar obras individuales o colectivas. Las obras que no resulten favorecidas podrán participar en convocatorias posteriores. La Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca no devolverá los originales. El solo hecho de proponer la obra para ser publicada en esta colección se interpreta como la aceptación íntegra de estas bases. En caso de que la obra sea seleccionada y no se dé cabal cumplimiento a las bases de la presente convocatoria, la obra será descalificada.
 
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa
 
 
Fuente
 
 
 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024