alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO JEX 2 (Argentina)

31:10:2015

Género: Cómic

Premio:  publicación, $750 y tableta gráfica

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Editorial Innova

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   31:10:2015

 

BASES

 
1.- El objetivo del concurso es presentar un cómic de 16 paginas, a todo color, para ser publicado dentro de JEX Nº 2. Se elegirán 3 ( tres) cómics. Las historias deben ser autoconclusivas y deberán contener unos protagonistas con carisma y bien definidos.
 
2.- Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos en toda su forma, así como no haber sido presentados a ningún otro certamen o hecho públicos ( tanto de forma impresa como digital). ( Preferimos trabajos que no se hayan publicado previamente, pero somos flexibles al respecto).
 
3.- La temática, estilo y genero son totalmente libres y el proyecto a presentar consiste en la creación de 16 ( dieciséis) paginas de cómic a todo color.
 
4.- Los proyectos solo pueden presentarse en formato digital mediante e-mail.
En ningún caso deben enviarse los originales, puesto que en ningún caso se devolverán los materiales recibidos.
Las paginas deben estar dibujadas en un tamaño de hoja A4. A una resolución de 132 DPI en “RGB”. Formato de archivo JPG. ( ver especificaciones  técnicas para los cómics: https://www.facebook.com/notes/innova/especificaciones-t%C3%A9cnicas-para-los-c%C3%B3mics/643730762428475 ).
 
5.- Solo se puede presentar un máximo de 1 ( una) obra por autor, a título individual o formando parte de un colectivo o grupo de autores ( dibujante y guionista o dibujantes y guionistas). En todo proyecto presentado se deberán especificar los siguientes datos:
 
·      Nombres y apellidos
·      Fecha de nacimiento
·      DNI
·      Dirección (calle, número, código postal, cuidad, provincia.)
·      Teléfono
·      Celular
·      E-mail
·      Web/blog/pagina de facebook
 
6.- El premio consiste en la publicación de la obra dentro de JEX Nº 2, los $750 en efectivo, la entrega de una tableta gráfica “Intuos Manga” de Wacom (que será sorteada entre los 3 ganadores), más la entrega de un ejemplar de dicha edición. En el caso de equipos creativos, entiéndase por ello un guionista y un dibujante, recibirán sólo un ejemplar, sólo una tableta gráfica “Intuos Manga” de Wacom (que será sorteada entre los 3 ganadores), y los $ 750 (en efectivo) solo para el equipo creativo (dibujante y guionista o dibujantes y guionistas).
 
7.- El plazo de admisión finaliza el 31 de Octubre de 2015. Las obras recibidas después de este plazo no entraran en concurso. Los nombres de los ganadores se darán a conocer a través de la fanpage de Editorial Innova: facebook.com/innovaonline.net
 
8.- Tras la elección de las obras Editorial Innova se pondrá en contacto con los ganadores y, posteriormente, se hará el anuncio oficial. Se valorará la originalidad de las obras, así como la calidad artística y de la narración gráfica.
 
 
9.- Los cómics deberán enviarse a la siguiente dirección de e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aclarando “CONCURSO JEX 2” en el subject.
 
En ningún caso se devolverá el material enviado. Es imprescindible la inclusión de los datos requeridos en el punto 5. La recepción de los proyectos solo se confirmara con los proyectos recibidos mediante correo electrónico.
 
10.- Editorial Innova se reserva el derecho de publicar las paginas de las obras ganadoras en medios digitales o impresos con el fin de difundir el fallo del concurso.
 
11.- Editorial Innova tiene solo los derechos de publicación (no exclusiva), difusión y exhibición (en presentaciones, eventos, etc.) de las obras seleccionadas; no pudiendo realizar ningún tipo de transacción económica sobre las mismas, excepto la venta de libros.
 www.escritores.org
12.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024