alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III BIENAL LITERARIA JULIÁN PADRÓN 2015 (Venezuela)

25:10:2015

Género: Novela, relato y poesía

Premio:  cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000,00)

Abierto a: venezolano o extranjero, con más de dos (2) años de residencia en el país

Entidad convocante: Red de Bibliotecas del Estado Monagas

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   25:10:2015

 

BASES

 Bases de la III Bienal Literaria Julián Padrón 2015
 
Con el propósito de rescatar la memoria y obra de uno de los escritores más prolíficos e icónicos del Estado Monagas, el Servicio Autónomo Red de Bibliotecas e Información del Estado Monagas, REDBIM convoca a la “III Bienal Literaria Julián Padrón 2015” en los géneros de novela corta,  cuento, y poesía el cual se regirá por las siguientes disposiciones:
 
1.            Podrá participar todo ciudadano venezolano o extranjero, con más de dos (2) años de residencia en el país.
 www.escritores.org
2.            Sólo se aceptará una obra por concursante en un solo género.
 
3.            Las obras participantes en novela corta, deberán tener un mínimo de (80) ochenta folios y un máximo de (120) ciento veinte. Para cuento, el mínimo será de (40) cuarenta folios y el máximo de (60) sesenta. Será libre el número de cuentos a incluir en cada obra. En lo que respecta a poesía, los poemarios deberán tener una extensión no menor de (60) sesenta folios  y no mayor de (80) ochenta. Será libre el número de poemas a incluir en cada obra.
 
4.            El premio tendrá como remuneración un monto de cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000,00) a las obras ganadoras (en cada uno de los géneros previstos). No se contempla la figura de empate. El jurado tendrá la potestad de otorgar menciones especiales a las obras que considere pertinente, dado su valor literario.
 
5.            El tema a desarrollar en los trabajos presentados al concurso, quedará a criterio del participante, de acuerdo con el género que desarrolla.
 
6.            Las obras deben ser completamente inéditas y no estar sujetas a decisión de jurado alguno distinto al del presente concurso.
 
7.            Los trabajos deben estar escritos en letra Arial, tamaño 12, por una sola cara y con un interlineado de 1,5. La impresión debe realizarse en papel tamaño carta y firmadas con pseudónimo o lema.
 
8.            Los ganadores de las anteriores ediciones de la Bienal Literaria “Julián Padrón” no podrán concursar de nuevo en los géneros donde hayan sido ganadores.
 
9.            Las obras a concursar deberán ser  enviadas por correo  postal, en tres copias, en sobre cerrado, con una copia electrónica grabada en formato CD.

Aparte, el autor enviará en otro sobre cerrado, el nombre de la obra y el pseudónimo o lema, a manera de identificación externa.  El mismo debe contener una reseña biográfica del autor, copia fotostática de la cédula de identidad o pasaporte para extranjeros no cedulados, teléfono y dirección exacta. La dirección postal a enviar los sobres será la siguiente:
 
Red de Bibliotecas del Estado Monagas – Calle Bermúdez c/c Carlos Möhl. Edificio Complejo Cultural/ Red de Bibliotecas e Información del estado  Maturín, Estado Monagas, Venezuela 6201
Atención: III Bienal Literaria Julián Padrón 2015
 
10.          El plazo para la recepción de las obras se abre con la publicación de las bases y cerrará el día 25  de octubre de 2015.
 
11.          El jurado estará integrado por reconocidos escritores, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.
 
12.          Los trabajos no ganadores serán devueltos a sus autores, previo su reclamo, al término de dos meses de la decisión del jurado en la sede de la Biblioteca Julián Padrón de la ciudad de Maturín, Estado Monagas. Culminado este lapso, la REDBIM no se hace responsable de ellos.
 
13.          El veredicto del concurso (en todos géneros), será dado el (08) ocho de noviembre de 2015, y la entrega de los premios se hará en el mes de diciembre del mismo año.
 
14.          La participación en el evento implica la total aceptación de las presentes bases.
 
15.          Lo no previsto en las presentes bases, será resuelto por acuerdo entre el jurado calificador y la REDBIM
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024