alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

12º CONCURSO REGIONAL DE LITERATURA PARA NIÑAS Y NIÑOS (México)

28:08:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio:  25 mil pesos y edición

Abierto a: mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros (que comprueben su residencia mínima de 5 años) años) y residentes en los estados integrantes del Circuito Centro-Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas

Entidad convocante: Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   28:08:2015

 

BASES

 
El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa Alas y Raíces invita a participar a todos los escritores residentes en los estados integrantes del Circuito Centro-Occidente, en el 12vo. Concurso Regional de Literatura para Niñas y Niños, bajo las siguientes bases:
 www.escritores.org
1.- Podrán participar a todos los escritores, mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros (que comprueben su residencia mínima de 5 años) años) y residentes en los estados integrantes del Circuito Centro-Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
 
2.- Los géneros literarios serán de cuento, poesía y dramaturgia.
Se incentivará con 25 mil pesos y la publicación de la primera edición de la mejor obra de cada género.
 
3.- Los escritores podrán participar con obras inéditas en lengua española, con textos dirigidos a lectores de 6 a 9 años, deberán ser originales, inéditos, con temas y formas libres. Los trabajos se deberán presentar impresos en tamaño carta, a doble espacio, en letra arial de 12 puntos, por una sola cara, engargolados con un máximo de 30 cuartillas y un mínimo de 5 cuartillas, en cuatro tantos y anotar para qué edad están dirigidos. Cada concursante podrá presentar al certamen cuantos trabajos desee.
 
Quedan excluidos de esta convocatoria los escritores que hayan sido ganadores en las dos últimas emisiones, en cualquiera de los géneros.
 
4.- La obra se firmará con seudónimo y se acompañará de un sobre cerrado que contenga los datos de identificación y localización del autor.
 
El sobre deberá tener a la vista el seudónimo y el titulo de la obra participante. Emitido el fallo del jurado se abrirá el sobre correspondiente a la obra ganadora.
 
5.- Quedarán descalificados los trabajos que hayan sido premiados con anterioridad, incluso si son inéditos, también los que se encuentren en proceso de dictamen o de publicación en cualquier editorial mexicana y aquellos trabajos que estén participando en otros concursos. No podrá participar personal que labore actualmente en el Instituto Estatal de la Cultura.
 
6.- El jurado será nombrado por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y estará conformado por especialistas en literatura infantil.
 
7.- Los concursantes deberán presentar sus trabajos en la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil del Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en la calle Revolución #204, C.P. 36700, en Salamanca, Gto.
 
8.- Los trabajos se recibirán hasta el 28 de agosto, de las 9:00 hasta las 18:00 hrs., tanto personalmente como por correo o mensajería. No se recibirán trabajos enviados por medios electrónicos. No se aceptarán trabajos después de la fecha y hora señalados, sin excepción. En el caso de los trabajos enviados por correo o mensajería, se tomará la fecha de envío.
 
9.- El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desiertos los premios y su fallo será inapelable.
 
10.- Los resultados se darán a conocer el 30 de octubre de 2015 a través de la página del Centro de las Artes de Guanajuato.
 
11.- El ganador del premio se compromete a autorizar al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato la primera edición de la obra ganadora con las características que el Instituto determine. Las ediciones subsiguientes, de efectuarse, quedarían sujetas a negociaciones especificas.
 
12.- La presentación de los trabajos a este concurso supone al expresa conformidad de los autores con las bases del mismo. Cualquier trabajo que no cumpla con lo requerido por la presente convocatoria será descalificado.
 
13.- No se devolverán los trabajos participantes, mismos que serán destruidos una vez entregados los premios.
 
14.- Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado y por la Institución convocante.
 
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o centrodelasartesdeguanajuato.com, acude al Centro de las Artes de Guanajuato o llama al tels.

(464) 6416612/13 ext. 109.
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024