alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIOS NACIONALES DE LITERATURA 2015 - INSTITUTO DE CULTURA PUERTORRIQUEÑA - NOVELA (Puerto Rico)

30:11:2015

Género: Novela

Premio:  tres mil dólares ($3,000) y edición

Abierto a: con mayoría de edad nacidos en Puerto Rico, puertorriqueños residentes en el extranjero, o extranjeros residentes en Puerto Rico por más de diez años

Entidad convocante: Instituto de Cultura Puertorriqueña

País de la entidad convocante: Puerto Rico

Fecha de cierre:   30:11:2015

 

BASES

 
C O N V O C A T O R I A
Premios Nacionales de Literatura 2015
Instituto de Cultura Puertorriqueña
 
Novela
 www.escritores.org
Bases:
 
1. Participantes: Podrán participar todas las personas con mayoría de edad nacidos en Puerto Rico, puertorriqueños residentes en el extranjero, o extranjeros residentes en Puerto Rico por más de diez años, con una novela escrita en lengua española; a excepción de los funcionarios o empleados del Instituto de Cultura Puertorriqueña y los miembros de sus unidades familiares. No se aceptarán manuscritos de personas fallecidas previo a esta convocatoria, ni de autores galardonados por este premio en los pasados cinco años.
 
2. Presentación de la obra: Cada autor podrá participar con un solo libro, original e inédito, que no haya sido premiado con anterioridad y que no esté compitiendo en otro certamen literario. Las obras tendrán una extensión mínima de 125 páginas, escritas a doble espacio en papel tamaño carta, en fuente tamaño 12. Los ejemplares se presentarán por triplicado, encuadernados o cosidos. En los ejemplares constará el título del manuscrito, sin el nombre del autor. En sobre sellado y aparte, identificado con el título del manuscrito, se harán constar los datos personales del/la autor/a, que incluirán nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico y una breve biografía. También debe incluir en el sobre una declaración firmada que certifique que la obra es de su autoría, que no está pendiente de cualquier otro fallo o permio y que dispone del derecho de explotación comercial de la misma.
 
3. Envío y plazo de entrega: Las obras se enviarán a: Premio Nacional de Novela ICP, Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Apartado 9024184, San Juan, Puerto Rico 00902-4184. La fecha para la admisión de originales será desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2015, aceptándose como fecha la consignada en el matasellos de correos.
 
4. Jurado: El jurado estará integrado por tres personas cuyos nombres serán conocidos al hacerse público el fallo, el cual será inapelable. El jurado podrá recomendar para publicación otros manuscritos sin que ello constituya obligación alguna para el Instituto de Cultura Puertorriqueña.
 
5. Fallo: El fallo del jurado se hará público entre febrero y junio de 2016. El premio, único e indivisible, estará dotado con tres mil dólares ($3,000) y podría declararse desierto.
 
6. Publicación: El manuscrito premiado será editado y publicado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Una vez premiado y anunciado no se podrá cambiar el título del libro. En la obra editada se hará constar el premio obtenido. El premio en metálico retribuye la cesión de los derechos de publicación de la obra, en cualquier modalidad. Luego de un periodo de diez años, y en caso de que el autor tenga intención de explotar la obra comercialmente, el autor solicitará autorización al Instituto de Cultura Puertorriqueña, el cual no será arbitrariamente denegado.  En caso de que el Instituto conceda la autorización, las partes comenzarán un proceso de negociación separado para la explotación comercial de la obra.
6. Devolución de originales: No se devolverán originales. Los originales no premiados serán destruidos. En todo momento quedará estrictamente garantizada la confidencialidad.
 
7. Aceptación de las bases: La participación en este premio implica la aceptación de las presentes bases, y corresponde al jurado y al Instituto de Cultura Puertorriqueña la resolución de los posibles casos no previstos.
 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024