alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aquí

 

 

II PREMIO RADAMÉS NOVELO ZAVALA 2015 (México)
30:08:2015

Género: Novela

Premio: $100,000.00 (Cien mil pesos 00/00 m.n.), un reconocimiento y edición

Abierto a: mexicanos nacidos, en cualquiera de los 83 Pueblos Mágicos de México; o extranjeros radicados por un mínimo de tres años

Entidad convocante: programa Pueblos Mágicos

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 30:08:2015

 

BASES

 
El programa Pueblos Mágicos tiene como finalidad contribuir a revalorar a un conjunto de localidades del país que poseen atributos simbólicos, sociales, históricos, artísticos y culturales de valor excepcional, que se distinguen por conformar conjuntos urbanos con identidad y armonía, y que al paso del tiempo se han convertido en ejemplos de conservación, fomento y gestión del patrimonio cultural material e inmaterial de México, concediéndoles un carácter primordial como recursos estratégicos para el desarrollo social y económico.
 
En virtud de lo anterior, y con el objetivo de estimular la creación literaria y artística en estas localidades, y al mismo tiempo, reconocer la obra del escritor campechano Radamés Novelo Zavala, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Cultura de Campeche y el H. Ayuntamiento de Palizada convocan al II Premio de Novela Corta ­“Radamés Novelo Zavala” para escritores de Pueblos Mágicos
 www.escritores.org
Bases:
 
1.-Podrán participar todos los escritores mexicanos nacidos, en cualquiera de los 83 Pueblos Mágicos de México; así como los escritores extranjeros radicados en esas localidades, y que comprueben una residencia en nuestro país por un mínimo de tres años ininterrumpidos, previos al inicio de esta convocatoria.
 
2.-Quedan excluidos los trabajos que estén en proceso de dictaminación o hayan sido premiados en otros certámenes, así como el personal que labore en cualquiera de las instituciones convocantes. Los trabajos que contengan epígrafes, dedicatoria o cualquier leyenda que sugieran la identidad del autor serán igualmente descalificados.
 
3.-Los concursantes deberán enviar por triplicado una novela inédita escrita en español, y firmada con pseudónimo, así como un respaldo electrónico en formato CD. Los trabajos se entregarán engargolados, escritos con letra Times New Roman de 12 puntos, por una sola cara, en hoja tamaño carta y a doble espacio. La extensión mínima deberá de ser de 50 cuartillas y extensión máxima de 80 cuartillas.
 
4.-Los participantes enviarán, junto con el trabajo, un sobre cerrado, identificado con su pseudónimo y el título de la obra, que contenga los siguientes datos: nombre completo del autor, domicilio, correo electrónico, teléfono, copia de identificación oficial y una breve síntesis curricular.
 
5.-Los participantes nacionales deberán anexar copia del acta de nacimiento y/o constancia de residencia en alguno de los 83 Pueblos Mágicos del país, expedida por las autoridades locales. En el caso de ciudadanos extranjeros, se aceptará la constancia de residencia. Los sobres serán depositados en una notaría pública del Estado de Campeche hasta el momento de emitirse el fallo de jurado calificador.
 
6.-Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección:
II Premio Nacional de Novela Corta “Radamés Novelo Zavala”
Dirección Estatal de Fomento a la Lectura
Calle 12 número 164 planta alta Departamentos 203-204C.P. 24000 Centro HistóricoCampeche, Campeche.
Tel. 01 98181 68559
 
7.-La presente convocatoria quedará abierta desde el momento de su publicación, y cerrará el día 30 de agosto de 2015 a las 21:00 horas. Tratándose de obras remitidas por correo, se aceptarán aquellas cuya fecha en el matasellos sea anterior al cierre de la convocatoria, siempre que sean recibidas en la dirección arriba indicada antes del XXX.
 
8.-El fallo del jurado calificador, integrado por escritores de reconocido prestigio, será inapelable y se divulgará en la prensa local y nacional en el mes de noviembre de 2015, así como en la página web de la Secretaría de Cultura de Campeche, y del H. Ayuntamiento de Palizada. En caso de controversia, los participantes aceptan que las obras puedan ser revisadas por las autoridades competentes.
 
9.-El ganador será notificado oportunamente y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 24 de febrero de 2016, en el marco del nombramiento de Palizada como Pueblo mágico.
 
10.-Se concederá al ganador un premio único e indivisible de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/00 m.n.), un reconocimiento y publicación de la obra a cargo de la Secretaría de Cultura de Campeche. El premio incluye los derechos autorales correspondientes. La secretaría se reserva el derecho de la primera edición de la obra, así como el de incorporarla a su acervo digital, con fines de difusión.
 
11.-Las instituciones convocantes se comprometen a sufragar los gastos de transporte, alimentación y hospedaje del ganador.
 
12.-El Premio podrá declararse desierto en caso de que a criterio del jurado calificador los trabajos no alcancen la calidad deseada.
 
13.-Con el fin de preservar la identidad y la obra de cada uno de los participantes, los trabajos y las plicas de identificación que no resulten premiados serán destruidos.
 
14.-Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador.
 
 
Fuente
 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024