alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aquí

 

 

CERTAMEN LITERARIO DE NOVELA CIUDAD DE MENDOZA (Argentina)
31:08:2015

Género: Novela

Premio: Pesos Veinte Mil ($20.000,00) y edición

Abierto a: escritores nacidos o con residencia en la provincia de Mendoza no inferior a 2 años, mayores de 18 años

Entidad convocante: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 31:08:2015

 

BASES

 
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a escritores a participar en el Certamen Literario de Novela Ciudad de Mendoza, que se regirá por las siguientes bases:
 
1. Podrán participar todos los escritores nacidos o con residencia en la provincia de Mendoza no inferior a 2 años, previa presentación de la acreditación correspondiente, mayores de 18 años, con obras de su propia autoría.
 
2. Quedan excluidas de la convocatoria todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia (permanente o contratado) en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza o que hubieren tenido cualquier tipo de vinculación laboral permanente o esporádica durante los 12 (doce) meses previos al fallo del Jurado.
 www.escritores.org
3. Las obras presentadas deberán ajustarse al concepto comúnmente aceptado de novela; deberán estar escritas en idioma español, ser originales y totalmente inéditas y no haber sido premiadas en ningún concurso anterior, ni estar pendientes de fallo de otro concurso; y no podrán corresponder a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de la convocatoria.
 
4. Las novelas tendrán una extensión mínima de 150 (ciento cincuenta) páginas y un máximo de 250 (doscientas cincuenta) en hojas tamaño A4 (210 x 297 mn.), mecanografiadas a doble espacio en letra Arial 11 de un solo lado de la hoja, sin enmiendas, tachaduras ni errores ortográficos. Deberán enviarse 3 (tres) ejemplares impresos, encuadernados o cosidos, con las páginas numeradas y una versión digitalizada de la obra, en CD o DVD, en cuya etiqueta deberá constar el título de la obra y el seudónimo. Cada original irá firmado con seudónimo. El no cumplimiento de cualquiera de estos requisitos invalida la presentación.
 
5. Se deberá adjuntar un sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo y el título de la obra. En el interior del sobre se consignarán los siguientes datos del autor: nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, email y teléfono de contacto. También debe incluirse fotocopia de las dos primeras hojas del documento a fin de constatar el cumplimiento del punto 1 del siguiente reglamento. Se adjuntará asimismo declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones del Premio y garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro premio ni tiene comprometido derecho alguno de publicación. En caso de faltar este requisito, la novela no podrá ser premiada.
 
6. Cada autor podrá participar con una sola obra y un solo seudónimo.
 
7. Los originales deberán enviarse a la sede de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, 9 de Julio 500, 7º Piso, Ciudad de Mendoza, en un sobre que indique claramente CERTAMEN LITERARIO DE NOVELA CIUDAD DE MENDOZA. En el momento de recepción de la obra, la Municipalidad entregará al participante un recibo en que conste el número con el que se ingresa al Certamen.
 
8. Las bases del Certamen Literario de Novela Ciudad de Mendoza serán publicadas en www.ciudaddemendoza.gov.ar . También podrán solicitarse por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
9. El plazo de recepción de los trabajos se extenderá desde el 03 al 31 de Agosto de 2015, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En caso de los envíos postales, se tomará como válida la fecha de imposición tal como figura en el matasellos.
 
10. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al desarrollo del Premio.
 
11. El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen a los fines de promoción de la obra y el concurso y se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que se consideren adecuados.
 
12. La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación de estas bases.
 
13. El fallo del Jurado se conocerá en un plazo no mayor de 2 (dos) meses posteriores al cierre de la convocatoria y será inapelable y debidamente fundado. Los concursantes se comprometen a no retirar sus obras antes de que se haga público el fallo del jurado. Una vez determinada la obra ganadora el jurado procederá a la apertura del sobre correspondiente al seudónimo consignado en la obra. El jurado y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se compromete a realizar exclusivamente la apertura de los sobres de las obra que resulten distinguidas con el 1Q Premio y/o recomendación de publicación.
 
14. Se realizará un proceso de preselección que tendrá en  cuenta el cumplimiento de los requisitos formales de presentación.
 
15. El Jurado de selección estará compuesto por dos prestigiosos escritores argentinos no oriundos de la Provincia de Mendoza y una persona con conocimientos en literatura y Cultura de nuestra Provincia. En el caso de que algún miembro del Jurado tenga relación laboral con el Municipio, no se le abonará honorarios. La composición del jurado se dará a conocer a través de www.ciudaddemendoza.gov.ar durante el mes de julio de 2015.
 
16. El Premio no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más concursantes, y se otorgará a aquella obra que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora.
 
17. El fallo del Jurado será inapelable, debidamente fundado y se dará a conocer en un acto público que se realizará en Octubre de 2015 reservándose la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza el derecho de modificar esta fecha a su conveniencia.
 
18. El importe del Premio, único e indivisible, que se otorgará al ganador será de Pesos Veinte Mil ($20.000,00) y la publicación de la obra con una tirada de 500 (quinientos) ejemplares, para lo cual se suscribirá el contrato de edición correspondiente. De los 500 ejemplares impresos 300 se destinarán al ganador/a del Certamen y 200 a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
 
19. El otorgamiento del Premio establecido en este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de la Municipalidad para reproducir, traducir, vender y difundir en todo el mundo y por cualquier medio y formato, la obra galardonada.
 
20. Una vez conocido el fallo del Jurado los originales y copias no premiados y los sobres con los datos personales de los concursantes no premiados invariablemente cerrados; podrán ser retirados en un plazo de 15 (quince) días, pasado el cual se destruirán sin que quepa reclamo alguno por parte de los participantes. La Municipalidad no se responsabiliza por las posibles pérdidas o deterioros del material presentado. El Jurado deberá devolver la totalidad de los trabajos entregados para su evaluación.
 
21. La Municipalidad se reserva un derecho de opción preferente para la publicación de cualquier novela presentada al certamen, que no habiendo alcanzado el galardón, sea considerada de su interés, previa suscripción del acuerdo correspondiente con los autores respectivos.
 
22. Para cualquier divergencia que tuviere que dirimirse por vía judicial, las partes se someterán a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción, inclusive el fuero federal.
 
 
Fuente


 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024